Translate

martes, 9 de abril de 2013

Recordar la Shoah









Guy Milliere.-

 No he podido evitar el pensar,una vez más, que es tan solo el pueblo judío el que ha hecho un minuto de silencio y nadie más en Europa  ,y si los pueblos europeos y sus gobernantes tuviesen algo de decencia  ,los pueblos europeos  deberían de pedir un minuto de silencio . No he podido evitar pensar  que los Judíos son los únicos  en recordar con dolor y respeto  , y no aquellos no judíos  descendientes de los pueblos en los que se encontraban los verdugos y sus cómplices. No he podido dejar de pensar que la banalización y olvido de la Shoah ganan terreno.
También he pensado ,además, que incluso entre los que dicen recordar la Shoah  encontramos, hoy en día, mucha hipocresía o ética con geometría  muy variable.
Recordar la Shoah y la muerte de 6 000 000 de judíos con el método Auschwitz es bueno, pero no practicar la ceguera y pusilanimidad ante el ascenso en el  mundo árabe ,en Iran, y también en Europa , de los discursos odiosos  que llevan a la Shoah es todavía mejor.
Pretender acordarse de la Shoah y de la muerte de 6 000 000 de judíos con el método Auschwitz y hacer como si no se viese hoy, en el presente, la ascención del antisemitismo más feroz y el aumento de un "antisionismo"que no es más que una de las mascaras obscenas del antisemitismo contemporáneo , no inquietarse con el ascenso del islam radical y el antisemitismo musulmán  que lo acompaña  es practicar un doble discurso que me repugna.


© Guy Millière pour www.Dreuz.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario