Translate

jueves, 7 de febrero de 2013

MÚSICA PARA DISFRUTAR



FUENTE: Esther

JAPÓN, UN AMIGO AGRADECIDO.

Han pasado dos años desde que un desastroso  tsunami arrasó las costas japonesas.



Han pasado  dos años ya desde entonces, pero los habitantes de esas  zonas castigadas no olvidan la ayuda que les prestó Israel. 

En Yanmei-Sanriku han inaugurado una estatua en memoria de la asistencia hebrea,se llama "renacer   y resucitar" y ha sido realizada por el artista israelí David Susanna ,ahora luce ante las oficinas municipales en el lugar donde los hospitales israelís estuvieron trabajando. 




En el acto el alcalde de la localidad ,Yanmei-Sanriku, dio un discurso agradeciendo la labor de los médicos hebreos, hubo un concierto del violinista japonés Nimura y se cerró la ceremonia con el encuentro de varios médicos israelís y una mujer cuyo bebé nació en medio del desastre.

FUENTE: Esther, Jana & Ergas.

"SOMOS SIONISTAS", COMPROMETIDO CON LA LIGA DE DEFENSA JUDÍA FRANCESA




LIGUE DE DÉFENSE JUIVE .FRANCE

• MARDI 12 FEVRIER :Conférence de Guy Millière “La crise européenne et le retour de l’antisémitisme”


 Conférence de Guy Millière “La crise européenne et le retour de l’antisémitisme” Le mardi 12 février à 20h30

Salle des conférences – mairie de Saint-Mandé
- 3 avenue de Liège 3ème étage – Saint-Mandé

Métro : Saint Mandé, ligne 1 – Bus : 56, 86, 325, N33

FUENTE: Esther, Jana & Ergas.

UNA VISITA INDESEADA...




(FUENTE: Michel Garroté)
  Por vez primera tras su elección a la Casa Blanca ,el 2008, Obama ,a título de presidente, vendrá a Israel el mes de marzo próximo. Visitará, en esta ocasión, Judea y Samaria.
 Subsisten grandes diferencias sobre la nuclearización iraní. Obama da la mayor importancia a las sanciones económicas unidas a negociaciones. La mayoría del pueblo judío pide ,por el contrario, lineas rojas claras ,no excluyendo ataques preventivos,
  Obama había ,además, molestado al pueblo judío israelí en su primer mandato, cuando dijo que el "futuro Estado palestino"debería establecerse sobre las "fronteras de 1967". Aunque nunca haya habido un "estado palestino". Ni tampoco "fronteras" sean de "1967" o de cuando Matusalén.
  A los jefes de Fatah y de la OLP ,la visita de Obama les parece muy importante, porque mostraría que el presidente USA quiere ocuparse de su "problema" y le "dará gran importancia". Esperan que la visita permitirá relanzar las negociaciones para "una solución con dos Estados en las "fronteras de 1967".
Si esto es así, la próxima visita de Obama a Israel ¿qué tiene de bueno?
Adaptación: Esther, Jana & Ergas, con Gedeón.

MÚSICA DE LOS MERKAVÁ






FUENTE: Esther, Jana & Ergas.

LADRIDOS DE UN GENOCIDA...



A bombo y platillo anunció el tirano sirio que la aviación de Israel había violado el espacio aereo y bombardeado objetivos en su territorio nacional.

 Y los medios de comunicación árabes,todos, condenaron la criminal tropelía del enemigo sionista...

 Se hizo el silencio ,esperando expectantes la anunciada y pavorosa ofensiva Siria contra Israel.

 Y nada, Tan solo hubo el usual  vocerío de los líderes árabes condenando a Israel, y lanzando por este medio cortinas de humo a sus siervos para que  olvidasen el hambre y miseria que padecen, debido a la explotación a la que ellos les someten .

  Damasco es jaleado a la acción, Irán le brinda un hipotético auxilio pero nada. Ni con las virulentas acusaciones turcas (llamando a Assad cómplice de los sionistas si no responde a la agresión)  Damasco ha
respondido ni parece responderá.

¿Por qué?

        - Primero,porque el régimen alauita no tiene como prioridad actual enfrentarse con Israel sino reprimir la 
          revuelta.

        - Segundo,porque su ejército no tiene la menor posibilidad en una lucha con el Tsahal, sería aniquilado por 
          el aire y barrido en tierra en pocos días.

   Atacar a Israel,hoy por hoy,con missiles sirios de largo alcance sería firmar una sentencia de muerte. Assad sabe,por experiencia,que sus defensas( rusas) son vulneradas por el Tsahal siempre que lo desea.

   Israel cumple su palabra y ataca si la molestan,estos tiranos son unos bocazas fanfarrones que hacen verdad el dicho de "Perro que ladra no muerde."


  FUENTE: Esther, Jana & Ergas.

MEJORANDO LOS MEDIOS DE LUCHA




Israel ha pedido A Washington la compra de 6 a 8 aparatos híbridos de transporte Osprey V-22 (1),según ls fuentes próximas al Jefe del Estado Mayor Benny Gantz ,actualmente de visita en EEUU. Es una mezcla
de avión de transporte militar y helicóptero ,ya que sus rotores le posibilitan el aterrizaje y despegue verticales. 

Los EEUU lo utilizan para transporte de unidades especiales.Su precio es de unos 70 millones de dólares la unidad.

Notas 
1.El Bell-Boeing V-22 Osprey (‘águila pescadora’ en inglés) es una aeronave militar polivalente, catalogada como convertiplano o aeronave de rotores basculantes, que tiene tanto capacidad de despegue y aterrizaje verticales (VTOL), como de despegue y aterrizaje cortos (STOL). 


Fue diseñado para combinar la funcionalidad de un helicóptero convencional con las capacidades de alta velocidad de crucero y largo alcance de un avión turbohélice.


 FUENTE: Esther, Jana & Ergas.

EL LÚGUBRE PASO DE LAS ESTACIONES...


El lunes celebrará Túnez el inicio de la llamada PrimaveraArabe, aplaudida por Obama y los ignorantes y antisemitas medios de comunicación de Eurabia.

El presidente Moncef Marzouki dará la señal de inicio de las ceremonia izando la enseña nacional en la Kasbah tunecina. Los actos serán muy discretos.

Los conflictos sociales tunecinos producidos por el paro y la gigantesca miseria degeneran constantemente en violencias.  El ejército está desplegado en Ben Guerdane tras una semana de choques entre los manifestantes y los policías.

El ministerio del interior dice estar “tomando todas las precauciones necesarias”,y se tiene miedo de posibles, y muy sangrientas, acciones de los grupos islamistas como la llamada falange Okba Ibn Nafaa y otras organizaciones.

Pero todo parece conducir al caos; no solamente la nefasta conducción económica de Túnez… el abogado y muy conocido lider de la oposición Chokri Belaid acaba de ser asesinado de dos balazos. Miles de tunecinos se encaminan hacia la capital y prometen vengar la muerte de una de las principales voces, ahora callada a tiros, que se alzaba contra el islamismo de Ennahda .

La primavera tunecina camina hacia el frío invierno, hacia el baño de sangre. Como en Egipto,donde el presidente Morsi, productor de una catástrofe gigantesca económica en Egipto, fue despedido por Merkel que rechazó su petición de ayudas económicas hace pocos días y que ahora, en su caída veloz hacia el abismo, busca posibles auxilios  de sus enemigos históricos religiosos  (lease Irán).

El Islam, repetimos lo que venimos diciendo, está en una encrucijada:  o muere a consecuencia de su inadaptación a nuestros tiempos, o toma el tren que perdió en el Renacimiento y se mueve con otros principios.




FUENTE: Esther, Jana & Ergas.