Translate

lunes, 11 de febrero de 2013

MENSAJE AL MUNDO DE YAD EZRA V'SHULAMIT




Es con mucho respeto que nuevamente me acerco a ti para pedirle ayuda para nuestros niños en Israel que están pasando hambre y otras necesidades.

Como tú sabes nosotros nos dedicamos, no solamente a alimentar familias con la distribución de más de 2500 canastos de comida semanales, sino que también atendemos a las necesidades de los hijos de estas familias para puedan ir al colegio, proveyéndoles con almuerzos nutritivos calientes y apoyo escolar gratuito, actividades de enriquecimiento, útiles escolares y mucho amor, entre otras cosas.

Ahora que nos acercamos al Festival de Purim y Pesaj te invitamos a participar en esta magnífica Mitzvá de alimentar y proveer bienestar a niños, que son nuestro más preciado tesoro.

Para más información visite nuestro sitio web  www.yadezra.net  y podrás hacer su donación hoy mismo!!!

Las donaciones  pueden  ser enviadas por correo a:
Yad Ezra V’Shulamit
3470 Wilshire Blvd
Suite 1020
Los Ángeles CA 90010

O Por  Transferencia Bancaria a
Bank of América
Los Ángeles CA.
ABA 122000661
Nro. de Cta.  0003479-51787



Que Hashem Quien todo lo ve, sin ser visto lo bendiga a Ud. y familia con salud y hatzlaja


Sinceramente.




Hershel Feldman
Yad Ezra V'Shulamit
Israeli Cell 972-52-601 0322
Telephone toll free: 1-866-978-5049
Israeli number 972-2-540-0058 Ext 249( por la noche de 17 a 23Hs)
Email: feedisrael20@yadezra.net
Web: www.yadezra.net
Feeding Israel's Hungry Children

ILAN HALIMI

 Nuestro hermano Ilan Halimi z"l , judio francés,torturado y asesinado por el grupo islamista Los Bárbaros un dia 1 de Febrero del año 2.006.
imagesCA461E1E

  Secuestrado y torturado sádicamente por ser judío ,fué abandonado desnudo con el cuerpo destrozado y  lleno de atroces quemaduras  agonizante en la vía férrea de Sainte-Genevieve.des-Bois , en el Essonne,donde sucumbió.
 Así lo arrancaron a sus padres ,familia y amigos.

imagesCAOOL9BT
PERO TODO SERÁ UN DÍA JUZGADO.
NOSOTROS NO OLVIDAMOS,NOSOTROS NO PERDONAMOS.
Manifestaciones en recuerdo de nuestro hermano  en Paris ,lunes 13 de ferero y Jerusalén  en el cementerio de Guivat Shaoul .

Mais tout cela sera un jour compté.

Nous n’oublions pas, nous ne pardonnons pas.

Un rassemblement organisé par Europe Israël, la LDJ et la Fraternité Judéo-Noire (et d’autres organisations) est prévu à la mémoire d’Ilan Halimi le lundi 13 février 2012 à 19 h au 229 boulevard Voltaire à Paris 11ème. Métro Rue des Boulets.

Simultanément, un autre rassemblement se tiendra à Jérusalem, au cimetière de Guivat Shaoul, à la même heure israélienne. C’est l’entrée sud du cimetière, chemin darom, bloc 34, partie alef.


GUY MILLIÈRE





conférence Millière
 Guy Millire:
 Daré una conferencia el martes 12 de febrero para E. I. Trataré de geopolítica y de la situación actual en el Próximo Oriente y el mundo islámico,pero sobre todo hablaré de la situación actual de Europa.
 La crisis actual que se profundiza sobre el continente europeo ,y que se profundizará más en los próximos meses es una realidad, y repito, es una crisis moral,política,intelectual y cultural , y como cada vez en que una crisis de tal género surge en Europa, las ideas y tentaciones surgen de lo más hondo y sórdido del pasado europeo.
 Desconfianza entre los que detentan el poder político  e insisto en que va acompañada de una desconfianza frente a la democracia alemana. Sectores crecientes de población presas del desarrollo y frustración parecen estar buscando soluciones mágicas, hombres fuertes y salvadores supremos.No retornarán a fenómenos totalitarios  pero ya despegan los disturbios ,sube la extrema derecha y la extrema izquierda en diferentes países.La población inmigrante integrada es cada vez menor y nacen cada vez más ilotas marcados por una contra cultura llena de radical hostilidad contra el orden establecido y la civilización occidental : no es Francia el único territorio que tiene zonas de no derecho ,donde reina la ley de bandas  e islamistas radicales. En el U.K. se habla ya de "sharia zones". En contra de lo que se dice un hundimiento del Euro y una crisis  financiera mayor son posibles, o mejor probables, con consecuencias  que nadie puede medir o evaluar.
 Además de Mali es ya hora de decir que toda la zona subsahariana,de Africa,es zona de alta inestabilidad  y también  la zona Norte,como tuve ya ocasión de escribir. Y el Africa del Norte está solamente separada de Europa por el Mediterraneo. Egipto está en situación de hundimiento. Libia está casi enteramente en manos de hordas yihadistas. Túnez se hunde también,aunque de un modo más lento que Egipto,y es de ello prueba muy significativa el asesinato (hace poco) de Chokri Belaïd . Marruecos ha pasado mayormente al control de los  Hermanos musulmanes . Solo la dictadura argelina escapa,por el momento de lo peor.
  Se perfila una convergencia intelectual donde extrema izquierda y extrema derecha acompañarán al islam radical ,utilizándolo para sus propios fines.
 Lo que yo defino como una "nebulosa antisemita " prospera y se agranda en tal contexto : el antisemitismo de la extrema derecha  nunca desapareció y regresa,especialmente en Grecia, Ukrania,Hungría y Polonia.El antisemitismo islámico ,que se inspira mucho en el antisemitismo de la extrema derecha apoderándose de muchos de sus escritos se disemina.
 El  antisemitismo de extrema izquierda reposa en su pretendido discurso "anti imperialista "hostil a Israel,exaltando al movimiento "palestino" con una forma que trata a Israel como el "Judio entre los Estados".Y se acomoda muy bien con el antisemitismo islámico y cierra los ojos sobre sus lazos con el anti semitismo de extrema derecha.
 La nebulosa antisemita no es ,en este tiempo, ,ni denunciada ni combatida ,pues las organizaciones "antirracistas" están con frecuencia en manos de la extrema izquierda, de una  extrema izquierda para la cual el antisemitismo musulmán es epifenomenal  y el antisemitismo de la extrema izquierda no existe.
 Es importante dotarse de los medios para denunciar y combatir la nebulosa antisemita. Nos importa verla tal cual es.Importa ver la Europa tal cual es hoy en dia y,por supuesto, como evoluciona el mundo.
  Guy Millière para Dreuze.

ANTONIO MUÑOZ MOLINA





  Antonio Muñoz Molina,(1) escritor español ha declarado este domingo que acepta recibir el Premio literario "Jerusalen" y que no escucha a los militantes anti israelís que desean el boicot de Israel  y de los judíos,
 Dijo:"no soy complice de nada ni de nadie.acepto un Premio literario,el Premio Jerusalen ,un premio entregado cada dos años a los autores que escriben sobre la libertad de los hombres." (...)"Tengo el mayor respeto por Israel y su pueblo ,son un pueblo libre  ,libre hasta para criticar a su propio país."
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1. Antonio Muñoz Molina (ÚbedaJaén10 de enero de 1956) es un escritor español y académico de número de la Real Academia Española (1996), donde ocupa el sillón u.
    

Portada de la novela


¡Francia lárgate!



A Tunis, le 9 février.

 Los islamistas comienzan,cada vez más, a identificar a Francia como
 su enemigo actual. Gritan febriles:¡Francia lárgate!


 Los soldados franceses creen tener controlada ,por ahora,la situación en Gao. Según muchos testigos los soldados malianos  huyeron tras el atentado suicida que inició el ataque a la villa lo cual permitiría  la entrada de los islamistas .
 Las tropas francesas van inspeccionando una por una todas las casas para ,con esta acción, descubrir  a los yihadistas emboscados . 
 La tensión entre los ciudadanos es muy grande,todos temen los ataques sorpresa y a los kamikazes terroristas;por razones de seguridad se cerraba hoy mismo el mercado de Gao.
La lucha conta el islamismo no es un paseo sencillo como ,quizás,algunos creyeron.



Poste de police bombardé
Puesto de la polcia bombardeado por los islamistas

NOTICIA NO CONFIRMADA

 La radio iraní,en lengua francesa,comunica que ha explotado una bomba ante la embajada de Francia en Damasco,Siria. No informa sobre los daños ocasionados.

ECONOMÍA,EL AGUA




Israel y el agua.
 Israel tiene ,actualmente, tres fábricas de desalinización  .Una en Ashkelón ,la otra en Hadera y la 3ª en Palmachim ;proveen la mitad del agua potable del país. 
 La sociedad nacional del agua israelí ha firmado un acuerdo de financiación para construir una cuarta fábrica de desalinización  que ,dicen,podrá combatir la permanente sequía del país.
 Esta nueva fábrica de Ashdod proporcionará unos 100 millones de m. cúbicos anuales. Suministrará agua para un 85% de los menages israelís.
 Se habla ya,muy seriamente ,de una futura quinta desalinizadora en las cercanías de Sorek 
 ¿Exportará pronto agua Israel a sus vecinos?Parece hoy imposible pero...
  

DIMITE EL JEFE DE LOS CATÓLICOS





El Papa abandonará el Pontificado el próximo 28 de febrero. La noticia la ha comunicado el propio Benedicto XVI en latín durante la ceremonia de canonización en el Vaticano de 800 mártires italianos y dos beatas latinoamericanas. La declaración del Papa ante la curia ha sido difundida en un comunicado. En ella, el Papa ha dicho que ya no tiene la fuerza suficiente debido a su edad para seguir en el cargo.El último Pontífice que renunció al puesto fue Gregorio XII, que dimitió en 1415, dos años antes de morir.
"El Papa ha anunciado que renunciará a su ministerio a las 8 de la tarde del 28 de febrero", ha dicho el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. El portavoz dijo que el anuncio del Papa les ha cogido por sorpresa y que los más cercanos al Pontífice desconocían la decisión.
El portavoz ha explicado que, según el canon pontificio (las normas que rigen el ejercicio del Papado), las condiciones para dimitir son que se anuncie de forma libre y que la manifestación sea inequívoca. No es necesario que nadie acepte formalmente la dimisión.

POLICÍA DE SEGURIDAD ITALIANA






La policía napolitana ha actuado,con ayuda de informaciones israelís, y ha logrado desmantelar  red de transporte de armas en el puerto de Nápoles.
 Esta operación cierra vías de transporte clandestino de armas para los terroristas de Gaza. Los camiones preparados para su transporte  estaban provistos de documentación para llevar materiales de construcción provenientes de Verona . Los inspectores italianos llevaron a los transportes  a una zona segura, y al abrir los contenedores encontraron equipos militares, material electrónico para mejorar la precisión de los misiles , un centenar de misiles antitanques y una gran  cantidad de fusiles para tiradores de élite.
 Hay muchas detenciones,entre ellas un egipcio que se disponía a cargar el material en su barco.
 Esta operación arruina la vía de aprovisionamiento de armas que va de Irán a los Balcanes y llega a Italia para dirigirse,luego , a Port el Arish  donde descargadas las armas se transportan posteriormente, por medio de los túneles, a Gaza.




TRES HÉROES ISRAELÍS



  Tres surfistas israelís ,Yaïr Naftali, Tzwika Elias y Gaby Lipitz se han convertido en los héroes de  Hawai  tras haber logrado salvar a ocho niños ,cuando se estaban ahogando.
  El suceso se produjo en una playa salvaje,no cercana a Honolulú. 
  "Llovía mucho ,había un viento fuerte en aumento y las olas eran de unos cuatro metros"cuenta Yaïr Naftali.
 Los niños ,de entre 12 a 14 años no alcanzaban a llegar a nado a la playa,se ahogaban ante los aterrados ojos de sus padres. Los surfistas lograron remontarlos en sus tablas, y llevarlos a la orilla, cuando todo amenazaba  convertirse en tragedia. 
 Los tres israelís están propuestos para la Medalla de Honor de Honolulu.

EJERCITO DE DEFENSA DE ISRAEL



Interrogados dos palestinos sospechosos de haber organizado un ataque contra una base del Tzahal cercana a Jenine el año 2008 cuando dispararon unas 30 balas  con M-16 contra la oficina de los oficiales.  El ataque fué llevado a cabo con fusiles suministrados por Zakaria Zubeidi ,leader que fué de las Brigadas Al-Aqsa  el cual,un año antes,había prestado juramento de no atacar contra Israel.

EJERCITO DE DEFENSA DE ISRAEL






Los aviones de combate del Ejército de Defensa de Israel sobrevolaron esta mañana el S. del Líbano , afirman los medios de comunicación libaneses, helicópteros hebreos sobrevolaron los sectores de las granjas de Chebba y los altos del Golam.

LIGA DE DEFENSA JUDIA de RUSIA



LA LDJ DE FRANCIA CONDENA ATAQUE A LA MEZQUITA DE PROVINS



Diario Le Parisien (Francia)


Lire l’article du Parisien en cliquant sur le lien ci-après


Hier matin, les fidèles de la mosquée de Provins ont découvert que des croix gammées et des tags avaient été inscrits dans la nuit sur les portes et murs de la mosquée du 40, route de Bray. Un lieu de prière installé depuis plus de vingt ans et qui accueille le dimanche plus de deux cents personnes. Driss Lachhab, vice- du conseil régional du culte musulman pour la Seine-et-Marne et l’Ile-de- est, qui s’est rendu sur place, est scandalisé : « On condamne avec la plus grande fermeté la profanation de cette mosquée, une semaine après celle d’Ozoir.


                                                                                                                                                            
TRADUCCIÓN:
 Ayer por la mañana los fieles de la mezquita de Provins descubrieron que unas cruces gamadas y unos escritos habían sido realizados por la noche sobre los muros de la mezquita 40,ruta de Bray.Es un lugar de oración instalado hace ya 20 años y al que acuden los domingos más de 200 personas, Driss Lachhab ,vicepresidente del consejo regional  del culto musulmán para Seine-et-Marne y la Isla de Francia  E., que ha visitado el lugar  dijo escandalizado: "Condenamos con la mayor firmeza la profanación de esta mezquita ,una semana después de la de Ozoir..."

EL PROGRAMA ECONÓMICO DE LOS ISLAMISTAS




   Es tan evidente la verdad que es imposible no verla, aún con todas las mentiras que difunden a diaro  los medios de comunicación de Eurabia los ciudadanos lo saben (y lo ratifican en las Encuestas, así p.e. la última realizada en Francia sobre el peligro islamista) y la verdad es  pura y simplemente que aún estan muy verdes los países árabes para la Democracia.


 Alcanzaron la independencia a sangre y fuego pero,posteriormente, han elegido seguir usando la pistola para gobernar y no las papeletas de las urnas.
 Ni la misma Tunez,que parecía un bastión occidentalizado, se libra del mal.
 Y el mal antidemocrático es también, aún con las antes mencionadas mentiras de los medios y del sr. Obama, muy facil de identificar:es el islamismo radical que emponzoña a esos países con energías renovadas últimamente.

 Los islamistas aplican el conocido método nazi de alcanzar el poder mediante,en ocasiones, las urnas y una vez logrado su objetivo instauran la Dictadura.

 En Egipto,en Tunez se mantendrán (como en Irán)mediante la violencia que acallará por el miedo a los opositores. Los islamistas egipcios y tunecinos entierran la democracia e instauran un régimen basado en  la yijad y la Sharia medieval. 

 No hay tolerancia para los opositores,tan solo hay plomo.

 El islamismo tan solo entiende el lenguaje político de la represión y la muerte, ello conduce al agujero económico por supuesto. Porque,es también evidente : No tienen ningún programa económico. Viven de ayudas exteriores y sueñan con la conquista de fértiles y exteriores lugares para hacerlos objeto de sus razzias arrasadoras.

 En resumen ,su ideal económico es la conquista para hacer un Califato;más o menos ,con otro nombre, el Imperio Alemán con el que soñaba la Alemania del III Reich.

ECONOMÍA. LUCHA CONTRA EL FRAUDE



 El ministerio de las Finanzas de Israel lanza una campaña contra el fraude.  Estima  que un dispositivo eficaz  podría hacer entrar en las cajas del tesoro  público del Estado unos 20 millardos de shekels (4 millardos de E.)en cuatro años.
 Basarán la lucha en varios principios que desarrollarán .Son esencialmente:
 Represión, transacciones, regulación, reglamentación, fronteras, incautaciones, primas, educación, linea Kav Atsedek telefónica y comunicación.
  El tema de acabar con el fraude ya ha sido intentado más veces en Israel.De hecho el mismo alcanzan los capitales "negros" una estimación del 20% del PIB.
  Los resultados no podemos saber ,por ahora,cuales serán.




ECONOMÍA: LEVI'S "WASTE LESS"



  Muy pronto se comercializarán en Israel los Jean Levi's (1) en su rama "gasta menos",realizados con materiales reciclados ,botellas de plástico y platos. Unas ocho botellas de plástico vienen a ser necesarias para fabricar un Jean (contendrá un 20% de material reciclado). Se usarán,con el consiguiente beneficio para la ecología, unas 3,5 millones de botellas para esta linea de jeans que integrá los modelos Boy Friend Skinny  y para ellos el Leví's 504 y la chaqueta Trucker.
  Un aviso,estos productos están testados y no tienen ningún riesgo dermatológico  ni para la transpiración.


NOTAS
1.
Levi Strauss (nacido Löb Strauß; ButtenheimBavieraConfederación Germánica [actual Alemania], 26 de febrero de1829 – San FranciscoCaliforniaEstados Unidos26 de septiembre de 1902) fue un empresario judío fundador de Levi Strauss & Co,

MALI





   Una enorme explosión ha despertado a las 5 de la mañana(hora de Paris) a los ciudadanos de la villa de Gao en Mali.  La explosión ,seguramente producida por un atentado islamista tuvo lugar en el chek-point de la ruta de Bouren.
   Los datos aún están por confirmar.

Combates en Gao. Ayer fué una lucha constante contra los islamistas.Soldados franceses  durante los enfrentamientos:






      LIGA DE DEFENSA JUDÍA DEL REINO UNIDO







      ECONOMÍA



       La crisis financiera egipcia es de una magnitud enorme,aún con toda la ayuda que reciben de países de la UE y de los USA los Hermanos  musulmanes,que dirigen a Egipto,  sin ningún plan económico hunden en la miseria al pueblo del país de las pirámides.
       Todos los servicios de seguridad están no alarmados,alarmadísimos por lo que allí está sucediendo. La fuga de capitales es constante , p.e. mediante el uso de sociedades representadas en el índice bursátil y con actividades en el extranjero.

       Una consecuencia pavorosa , si estalla Egipto,se producirá  la OLEADA MASIVA DE INMIGRANTES DE ESE PAÍS HACIA LAS COSTAS EUROPEAS. Los sucesos que llevaron a la oleada de inmigrantes tunecinos serán de una magnitud ridícula comparados con la masiva huida de millares de egipcios hacia las costas de países como España,Francia e Italia.
        EE

      EFEMERIDES JUDIAS DE HOY ,1 DE ADAR DEL 5773 " Desde que llega Adar se aumenta la alegría."





      1349 Son masacrados judíos de Uberlingen, Suiza.
      1812 Fallece en Paris, Joseph David Sinzheim (n.1745) Primer rabino de Strasburgo, fue un prominente miembro de la Asamblea de Notables (Paris 1806).
      1898 Nace Budapest, Leo Szilar (f. USA 1964 May 30) Físico nuclear,estudió el desarrollo de la fisión nuclear,con Fermi y Einstein. Bregó por su uso pacífico.
      1909 Nace en Nebraska, Max Baer (Miximilian Adelbert).Boxeador USA, campeon mundial peso pesado (1934) tras ganar a Primo Carnera.f. USA 1959 Nov 21.
      LIGA DE DEFENSA JUDÍA DE RUSIA.
       ¡VIVA KAHANE!