Translate

viernes, 1 de marzo de 2013

Deseamos a todos que disfruten un alegre Shabat



shab66

HORARIOS ENCENDIDO DE VELAS EN SHABAT:

ESPAÑA, VALENCIA:
FechaHora    
Viernes, 01 Marzo, 2013Encendido de velas a las:18:35
Shabat, 02 Marzo, 2013Shabat concluye: 19:34


FRANCE:


deux nerotHORAIRES DE CHABBAT
DEBUT
FIN
Paris
18:15
19:23
Lyon
18:09
19:13
Marseille
18:08
19:11

MARATHON DE JERUSALÉN

Un etiope y una etiope han ganado las categorías masculina y femenina del Tercer marathon  de Jerusalén.
Participaron, sin hacer caso de las amenazas de la OLP  y demás islamistas, más de 20.000 personas.
El etiope vencedor ,Abraham Kabeto Ketla hizo un tiempo de 2 horas 16 minutos y 29 segundos ,marcando un record en esta prueba.
La etiope vencedora, Mihriet Anamo, invirtió 2 horas 47 minutos y 26 segundos en realizar el recorrido.


Miss Israel 2013





          YITISH AYNAW,MISS ISRAEL  2013. ES JUDÍA ORIGINARIA DE ETIOPIA.

NOS INTERESA RESALTAR  , NO EL HECHO DE SU MAYOR  O MENOR BELLEZA FÍSICA , NOS INTERESA DESTACAR  A LOS MIEMBROS DE LE GROUPE  EN PRIMER LUGAR SU ORIGEN ,PORQUE LOS ISLAMISTAS QUE APOYAN LA ESCLAVITUD (ENTRE OTRAS BARBARIDADES ) SON UNOS RACISTAS  Y LOS SIONISTAS NO LO SOMOS.
 ADEMÁS SUBRAYAMOS QUE ESTA JOVEN ES UNA PATRIOTA JUDÍA QUE HA CUMPLIDO SUS OBLIGACIONES MILITARES EN EL EJERCITO DE DEFENSA DE ISRAEL : SU PATRIA.
 PORQUE NOSOTROS ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE LAS JUDIAS DEBEN DE AMARSE MAS QUE POR  SU ASPECTO EXTERNO POR SUS IDEAS Y VALORES.
  LOS BÁRBAROS SOLO VEN A LA MUJER COMO UN CUERPO CON UNA MENTE INFERIOR.
              ¡NOSOTROS NO!

LA MURALLA DE HIERRO. UN TEXTO CLÁSICO DEL SIONISMO REVISIONISTA

 





 

La Muralla de Hierro,

Nosotros y los árabes (1923)


Ban Ki-moon no puede permanecer en silencio ante los ofensivos términos ,empleados por Erdogan,contra el Sionismo

UN Watch :


"Nosotros debemos de recordarle al Secretario gEneral Ban Ki-moon ,que su predecesor ,Kofi Annan, reconocío que la resolución de la ONU "el sionismo es un racismo"(1) del año 1975 era una expresión antisemita , y que aprobó su derogación."
UN Wacht pide a todos los miembros del grupo de alto nivel (2)de la Alianza  -del cual son miembros el arzobispo Desmond Tutu,el rabino Arthur Schneier y el profesor John Esposito- que "denuncien las expresiones que son fundamentalmente en contradicción con la finalidad de un forum creado y dedicado a la tolerancia mutua. La utilización abusiva de Erdogan de esta tribuna mundial para incitar al odio, es recurrir   a un estilo igual que el de las declaraciones de Ahmadinejaf  ,usando el mismo denominador común en el mundo musulman... con ello prueba  y refuerza la convicción de que su gobierno mantiene una actitud de confrontación  y que es muy reticente a poner final a cuatro años de querellas con Israel."

NOTAS:

Novedades :la dictadura islamista turca.




La policía de la dictadura islamista turca ha detenido a más de 160 personas durante una enorme operación,en 28 ciudades, contra la confederación de Sindicatos de los trabajadores del Sector Público KESK ) . Unos  60 de ellos permanecen  presos .
Turquía es la mayor carcel del mundo ,llena de sindicalistas, periodistas, abogados , dirigentes ,mujeres ,niños...

La violencia,la intimidación ,el ataque contra las mujeres aumenta en la dictadura islamista del EKP . En los 10 últimos de dictadura islamista en Turquía  los crímenes contra las mujeres han aumentado un 1400%. En la región kurda turca,la asociación IHD por los Derechos Humanos denuncia un aumento masivo de la violencia militar,turca, contra las mujeres kurdas: 56 asesinadas, 45 heridas , 6 violadas  y múltiples son objeto de acoso sexual, todo ello en los 10 primeros meses del 2012 (aunque hay,se dice,muchos más casos ).




UN WACHT MANIFIESTA:




Momento en el que Erdogán califica al sionismo de "crímen contra la humanidad",durante una conferencia de la ONU;el segundo a la izda. es Ban Ki-Moon
Ban Ki-moon no ha dicho nada sobre ello por el momento.








UN WACHT EXPRESA SU CONSTERNACIÓN  ,POR ESTAS PALABRAS ,PRONUNCIADAS EN UNA SESIÓN DE LAS NU SOBRE LA TOLERANCIA , Y PIDE AL SECRETARIO DE LA ONU ,PRESENTE DURANTE ESA SESIÓN Y QUE PERMANECIÓ CALLADO , A QUE CONDENE TAL DICURSO.


¡ERDOGÁN ERES UN FARSANTE Y UN DICTADOR!

La Casa Blanca ha condenado ,jueves, las palabras del primer ministro turco Tayyip Erdogan que comparaban al sionismo con el fascismo y lo denominaban "crimen contra la humanidad".
"Rechazamos la caracterización del premier Erdogán del sionismo como crimen contra la humanidad,lo cual es ofensivo y falso.",declaró el portavoz de la Casa Blanca ,Tommy Vietor,en un comunicado.

                                      oooooooooooooooooooooooo
Más de 20.000 casos de violaciones de los derechos humanos han sido recogidos  ,durante el año 2012,en la rgión kurda de Turquía, tres veces más que el año 2006,según el Informe de la rama Diyarbakir de la Asociación de derechos humanos (IHD ).















Homenaje en Paris a las kurdas asesinadas
por agentes turcos.16-1-2013










Un Tehilim correspondiente al día de hoy


Capítulo 92
Entonado cada Shabat por los Levitas en el Gran Templo, el Salmo habla del Mundo Venidero y consuela a los abatidos por el sufrimiento.
Un Salmo, una canción para el día de Shabat: Es bueno alabar a Adonái, y cantar a Tu Nombre, Altísimo; proclamar por la mañana Tu bondad, y Tu fidelidad por las noches, acompañado de un decacordio y de una lira, a la melodía del arpa. Pues Tú, Adonái, me has alegrado con Tus obras; a la labor de Tu mano canto jubilosamente. ¡Cuán grandes son Tus obras, Adonái; cuán profundísimos Tus pensamientos! Un hombre bruto no puede saber, un tonto no comprende esto: cuando los malvados prosperan cual hierba, y los malhechores florecen, es con el fin de que puedan ser destruidos para siempre. Pero Tú, Adonái, eres ensalzado eternamente. Ciertamente, Tus enemigos, Adonái, Tus enemigos, en verdad perecerán; todos los que hacen el mal se dispersarán. Mas Tú has incrementado mi fuerza como la de un buey salvaje; estoy ungido con aceite fresco. Mis ojos han visto [la caída de] mis enemigos vigilantes; mis oídos han escuchado [la ruina de] los inicuos que se levantan en contra de mí. El justo florecerá cual palmera, crecerá cual cedro en el Líbano. Plantados en la Casa de Adonái, florecerán en los atrios de nuestro Dios. Darán fruto aún en su vejez; estarán colmados de savia y frescura. Eso es para expresar que Adonái es justo; El es mi Fortaleza, y no hay injusticia en El.

LA IMPORTANCIA DE SABER EXACTAMENTE EL SIGNIFICADO DE LAS BENDICIONES... (HUMOR)


La sonrisa de la mañana
El hipodromo
Fuente: Miguel Segura Aguiló


Un judío no practicante va a las carreras de caballos por primera vez...

Trumpeldor. Escribe Jabotinsky sobre el "león de Tel-Hai"


   "Ein davar. Tov lamut be'ad hartzeinu"), l

Tras haber perdido su mano en combate escribió Trumpeldor a su padre: "Espero que mi brazo derecho,con el que te escribo esta carta,me servirá fielmente y volverá envidiosos  a los que tienen las dos manos..."
20 de enero de 1905

Memorial de Trumpeldor. El león representa la defensa de Israel.






"Yo le encontraría  ,con su fisonomía de hombre del Norte,si me lo hubiese encontrado por casualidad en la calle ,un aspecto de escocés o de sueco.Su estatura era más alta que la media;delgado, cabellos del color de la corteza y muy cortos, peinados como lo hace un hombre ordenado y modesto; sin barba ni mostacho ;labios pálidos y finos, siempre enarbolando  una sonrisa tranquila . Hablaba un ruso limpio ,aunque  "cantaba" en el hebreo como sucede con frecuencia a los habitantes de Eretz Israel. Su hebreo fluía despacio, gota a gota, pobre en vocabulario pero no obstante muy preciso;una vez le escuché intentando hablar en ydish  -el ydish de los montes del Caucaso . ..su nivel cultural puede ser descrito usando la palabra "maskil",en su antiguo significado ,el de la anterior generación : era un erudito,un conocedor de la literatura rusa, conocía obras que no he ojeado en mi vida :libros de derecho, de moral y de investigación ,escritos por autores rusos célebres  hace unas dos generaciones, de los cuales el recuerdo se ha olvidado tras el alba de nuestra época: pero él los había leido  y no había olvidado el contenido de sus lecturas. Yo ignoro si él formaba parte de aquellos que tenemos la mala costumbre de calificar, según nuestro concepto judío ,de "sagaces". Quizás no."

 Retrato de Trumpeldor. Jabotinsky

SOMOS SIONISTAS: "NO IMPORTA, VALE LA PENA MORIR POR ISRAEL"


                                     YOM TEL HAI



1886
 Primer ataque árabe antijudío organizado en E. Israel. Asolan Petaj Tikva.
1920 Muere en Tel Jai(Palestina),víctima deL ataque árabe,Iosef Trumpeldor(n.Rusia 1880) Pionero colonizador, promotor y fundador Hejalutz (autodefensa).

 Recuerden bien estas dos fechas. 
 Una de las falsedades que dejan al descubierto es la ,tan repetida, de que el odio islamista a los judíos es consecuencia de la presencia  y creación del Estado de Israel. En 1886,años antes de nuestra independencia ,los asesinos islamistas árabes ya mataban judíos.
 La otra es una fecha que marca la muerte de un sionista, asesinado por esos bárbaros: Iosef Trumpeldor: 
Joseph Trumpeldor.jpg
Joseph Trumpeldor
 Nacido en Rusia combatió en la guerra ruso-japonesa (1904-1905) .Trumpeldor se enroló como voluntario en el ejército ruso para luchar en el frente y perdió la mano izquierda en combate. Por su heroísmo en dicha guerra, se le otorgó el grado militar de oficial de reserva, convirtiéndose en su época en el único oficial judío del ejército ruso.
En unión de Ze,ev Jabotinsky creo la primera unidad militar judía ,destinada a liberar a la Tierra de Israel del dominio Turco;fué comandante del Regimiento Hebreo en la campaña de Galípoli.

El año 1919 regresa a Palestina y se asienta en Tel Hai. Un grupo de árabes,fuertemente armados asaltan la posición judía . Trumpeldor  encabezó la defensa y rechazó a los árabes ,durante ella fué herido de muerte.
 ESTAS FUERON SUS ÚLTIMAS PALABRAS: "NO IMPORTA ,VALE LA PENA MORIR POR ISRAEL." 

beitar.jpg
Jabotinsky  en la tumba Trumpeldor



SU IDEAL DE JUVENTUD SIONISTA LO EXPRESÓ A JABOTINSKY CON ESTAS PALABRAS,RESUMEN DE LA IDEOLOGÍA DE LOS SIONISTAS:
"Tenemos que formar una generación de judíos sin intereses egoístas, sin hábitos, una simple barra de hierro. Flexible pero de hierro. Un metal al que se le pueda pedir todo lo que se necesita para la maquinaria nacional. ¿Falta una rueda? ¡Soy una rueda! ¿Faltan clavos, tornillos, una rueda que impulsa? Tomadme a mí. ¿Falta cavar la tierra? Yo cavo. ¿Falta disparar? Soy un soldado. ¿Policía? ¿Médicos? ¿Abogados? ¿Maestros? ¿Bomberos? Por favor, yo puedo todo... Soy el concepto puro del servicio, dispuesto a todo, sin estar relacionado con nada. Sé solamente un principio: Construir."


JOYAS MUSICALES DE LOS 40: LAS HERMANAS ROSS

Un espectacular vídeo... no dejen de verlo en especial en las dos terceras partes finales... espectacular-

INVESTIGACIÓN: LA VERDAD DE LA RENUNCIA DE BENEDICTO XVI

Siempre terminan por esclarecerse los más oscuros misterios de la Historia. Tras varios días de arduas investigaciones, ofrecemos la primicia acerca de los verdaderos motivos de la renuncia al solio pontificio de Benedicto XVI