Translate

lunes, 18 de marzo de 2013

Siria bombardea zonas del Líbano






La aviación Siria bombardea zonas del norte del Líbano ,alcanzando el poblado de Wadi  Khalid ,en la zona fronteriza de Arsal. El Departamento de Estado americano , por medio de su portavoz Victoria Nuland habla de "escalada significativa  en las violaciones de la soberanía territorial libanesa de las cuales es culpable Siria."


OBAMA GO HOME!

Obama-Palestinians-Suffering

                                OBAMA NO  ES UN AMIGO DE ISRAEL

TEHILIM

PARA TODA OCASIÓN:

Capítulo 4

Para el Director del Coro; con instrumento musical; un Salmo por David: Respóndeme cuando llamo, Di-s [que conoce] mi rectitud; en la aflicción Tú me concediste abundante alivio, sé gracioso y escucha mi plegaria. Hijos del hombre, ¿hasta cuándo haréis de mi honor vergüenza, amaréis la vanidad, [y] siempre procuraréis la falsedad? Sabed que Adonái aparta para Sí al piadoso; Adonái ha de escuchar cuando Lo llame. Temblad y no pequéis; reflexionad en vuestros corazones sobre vuestro lecho, y guardad silencio para siempre. Ofrendad sacrificios en rectitud y depositad vuestra confianza en Adonái. Muchos dicen: "¿Quién ha de mostrarnos bien?" Alza sobre nosotros la luz de Tu rostro, Adonái. Tú pones alegría en mi corazón cuando su cereal y vino son abundantes. He de acostarme y también he de dormir en paz, pues Tú, Adonái, has de hacerme morar solo, en seguridad.

RECEMOS POR ADELE HAVA BAT HADVA


REFUA SCHLEMA POR ADELE HAYA BAT HADVA


Es Adele ,de 3 años ,muy grávemente herida por piedras que le lanzaron en la autoruta. Está luchando por su vida en una unidad de cuidados intensivos . POR FAVOR,SU MADRE OS PIDE QUE HAGAIS ALGO POR ELLA ,UNA MITSVA,UNA BUENA ACCIÓN PENSANDO EN ELLA , REZAD POR SU RESTABLECIMIENTO.



 
LA PEQUEÑA  ADELE HAYA BAT HADVA VICTIMA DE UN ATENTADO  DE LOS  TERRORISTAS ARABES QUE LE LANZARON PIEDRAS .ESTA MUY GRAVE Y SU MAMA PIDE RECEMOS POR ELLA.,SU MAMA Y SUS DOS HERMANAS SE SALVARON MILAGROSAMENTE.


Rachel corrie "la pacifista" descerebrada


 Ha pasado, en casi total olvido, el día de recuerdo de una de las mujeres más descerebradas de los últimos años,la americana Rachel Corrie.
La pacifiste
Rachel, la pacifista , con su AK -47 emulando a la gangster Bonnie.


 Rachel ,amante de los islamistas ,defensora de Hamas, aliada de la escoria mas inmunda  tuvo ,un día genial, la brillante idea de que podría detener con su cuerpo el paso de un bull dozer Caterpillar  israelí que circulaba por la calzada.
 Rachel, que se había convertido al islamismo, no logró sus proyectos; se convirtió con su acto,es sabido, en martir y estará ahora ,destino de las mujeres mártires, convertida en una de las 72 vírgenes que consuelan a un yijadista difunto    de sus necesidades sexuales insaciables.

¡ASESINOS !


                  TODOS ELLOS MURIERON ASESINADOS POR LAS  PIEDRAS LANZADAS  POR LOS ÁRABES ISLAMISTAS QUE OCUPAN LA TIERRA
                                       DE ISRAEL

En haut, de droite à gauche : Ester Ohana , Yehuda Haim Shoham , Koby Mandell. Au centre :  Yosef Ishran. En bas, de droite à gauche :  Stf. Sgt. Benny Meisner , Asher Palmer  and his infant son Jonathan, Bachor Jean

Arriba,de derecha a izquierda
 Ester Ohana , Yehuda Haim Shoham , Koby Mandell. En el centro  : Yosef Ishran. A bajo de derecha a izquierda:  de : Stf. Sgt. Benny Meisner , Asher Palmer et son enfant Jonathan, Bachor Jean.



Madame Arnaud ,la infatigable boicoteadora





by
Conseil Représentatif des Institutions Juives de France

(Extraits)



  Recordemos: el 13 de enero de 2010 , Madame Saquina Arnaud,asistente maternal que es militante activa en la sección de Talence, Ligue des Droits de l'Homme  y de varias organizaciones propalestinas ,compareció ante el Tribunal Correccional de Bordeaux  (France) por haber llamado a boicotear a los productos israelís  durante una manifestación organizada en un supermercado CARREFOUR.

  Coreó violentos slogans ,molestó a la clientela de CARREFOUR,y colocó etiquetas llamando al boicot sobre botellas israelís de zumo de naranja y una caja registradora.
  Fué condenada ,en sentencia del 10 de febrero del 2010  a pagar una multa de 1000 E. por llamar a la discriminación ,además de pagar 1 E. por daños  a las partes civiles
 (Chambre de Commerce France-Israël et Association Avocats Sans Frontières) y 500 E. por gastos de Abogados de las partes civiles.


  La mencionada recurrió esta sentencia.


  Confirmando la sentencia en 1ª instancia el Tribunal de Apelación de Bordeaux añade una nueva condena de 600 E. a título de gastos de abogados.


  Recurre nuevamente,ante la corte de Casación , el 22 de mayo del 2012 se termina el procedimiento ,se la vuelve a condenar por haber obstaculizado el libre comercio  atacando,discriminatoriamente, a los productores y proveedores de esos productos por ser de origen israelí.          Ha sido apremiada por un Huissier de justice al pago de todas esas cantidades .Madame Artaud se ha visto forzada a realizarlo ahora.

  Madame Artaud declara que denunciará ante el Tribunal Europeo de los Derechos del Hombre a la República francesa por atentado contra su libertad de expresión.


Bar Réfaeli y el Tsahal



 El Tsahal se opone a que Bar Réfaeli,conocida modelo, sea el icono que protagonice la campaña de Exteriores para mejorar la imagen de Israel en el extranjero . 
Dice el portavoz del Tsahal en carta al ministerio de Exteriores:
 "Aunque las campañas de sensibilización en el exterior no son de nuestra responsabilidad ,debo llamarle  la atención respecto al mensaje negativo que transmite Bar Réfalil que le recordamos no ha servido en el Ejército de Defensa de Israel. Ella no puede representar a la sociedad israelí y transmitir la posición oficial pues ella no forma parte de los hombres y mujeres que han servido en el Tsahal y puede animar  a los jóvenes  a no enrolarse  para lograr los mismos objetivos que Bar Réfaeli...."
 Bar Refaeli eludió el servicio militar mediante un matrimonio de conveniencia celebrado con el fin de esquivar el servicio militar.

PS. Le Groupe (antes AS 1 9 4 4 )ya denunció esto,en otro lugar, hace tiempo. Los sucesos que a continuación sucedieron  suponemos no habrán sido olvidados por algunos.
 Será también el Tsahal "un intransigente".
 O tempora,o mores!

                      Esther . Le Groupe

Reacción de Idan Raichel contra una izquierdista

Idan Raichel ,uno de los jóvenes valores de la música actual israelí ,ha escrito lo siguiente tras enterarse de que una izquierdista ,israelí, hacia una declaración ignominiosa tras conocer la muerte de dos oficiales del Tshal -la pasada semana -al estrellarse el helicóptero que pilotaban:
Idan Raichel.jpg


"...Escribo estas lineas porque estoy horrorizado de saber que una mujer, seguramente miembro de la extrema izquierda radical israelí , ha escrito que estaba feliz al saber que un accidente había abatido -en un entrenamiento- a un helicóptero de Israel, un accidente que acarreó la muerte de dos de nuestros mejores hombres. Esta desgraciada es una vergüenza  para nuestro país,y las gentes como ella son la hez de la sociedad israelí. En ellos no hay nada que sea bueno, no tienen nada de judíos o de israelís, sería algo beneficioso que les repudiásemos de nuestra sociedad.
 Dedicaré los próximos conciertos de mi gira Idan Raichel Project a la memoria de esos dos pilotos de combate,que son sin duda la élite de la sociedad israelí.





Gran concierto en Los Inválidos .Paris. Lunes 15 de Abril.

Nitzan + lahav

               Lahav Shani y  Nitzan Bartam en LOS INVÁLIDOS .
                             Juntos en un concierto excepcional

 Al Grand Salon,Hôtel National des Invalides. 129 rue de Grenelle, 75007 Paris.





Parlamento europeo



"El Parlamento europeo acaba de adoptar ,este medio día, una resolución ,a iniciativa de la eurodiputada Verónique De Keyser ,que federa  a socialistas,Liberales, Verdes e Izquierda Unida,relativa a las condiciones de los presos políticos palestinos,particularmente el caso de Arafat Jaradat. Muerto,este último ,en una prisión israelí en condiciones que deben de ser clarificadas por una misión de investigación... el grupo de Socialistas y demócratas pide que una comisión de investigación sea enviada  sobre el terreno por el Parlamento europeo  para poder evaluar las condiciones de detención ...que viven unas condiciones deplorables."
11 firmas del grupo S&D.
 14 firmas del grupo ALDE.

Firmantes de España de lo anterior:


Emilio Menéndez del Valle
Emilio Menéndez del Valle es un abogado y político español. En 1972 se licenció en derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Wikipedia
Fecha de nacimiento20 de junio de 1945 (edad 67) 



María MUÑIZ DE URQUIZAGrupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento EuropeoMiembroEspañaPartido Socialista Obrero Español
 
Nacida el 5 de agosto de 1962, Gijón






Izaskun Bilbao
Izaskun Bilbao Barandica es una política del País Vasco, EAJ-PNV,España. Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto. De 1996 a 1998 fue directora de servicios del Departamento Vasco de Interior, y luego ocupó el mismo cargo en Cultura. Wikipedia
Fecha de nacimiento27 de marzo de 1961 (edad 51), Bermeo




Atentado terrorista esta mañana . Israel

 Esta mañana ha sido herido  ,en la pierna izquierda, un israelí  de 71 años que  se encontraba en la parada del bus de Kedumimde en Samaria. Los disparos que le alcanzaron fueron efectuados desde un automovil árabe  que circulaba ,a mucha velocidad, por tal lugar.  Las fuerzas de seguridad están registrando la zona en estos momentos.

El análisis de Guy Milliere

   DE BARAK OBAMA ISRAEL NO PUEDE ESPERAR NADA






GUY MILLIERE.
 Barak Obama viene ,esta semana, a Israel . No podré hablar mucho su viaje porque debo de estar 8 días en EEUU,y estaré muy ocupado.En el último nº de I. Magazine, he explicado cuales son los objetivos del viaje de Barak Oama  y allí pueden leer sobre el asunto con más detalles.
 Lo que diré aquí es muy sencillo: NO HAY NADA QUE ESPERAR DEL VIAJE DE OBAMA A ISRAEL.  NADA.
 El objetivo principal de Obama será hacer toda la fuerza posible sobre el Gobierno de Israel para que no haga nada que pudiese desestabilizar  la política  de apaciguamiento que sigue la Admon. Obama  de cara a Irán. Y como  las presiones sobre el gobierno israelí no serán suficientes ,añadirá palabras aseguradoras con apariencia de firmes destinadas a la población israelí que las recibirá con escepticismo .
 Otro de sus objetivos será  sugerir que el proceso de paz debe de ser relanzado para que pueda tener lugar la "solución dos estados".El gobierno israelí dirá que es favorable a la solución dos estados  y al proceso de paz, seguramente, pero nada cambiará. Pues Mahmoud Abbas y su círculo no harán ni un solo paso en dirección del reconocimiento de Israel en tanto que Estado del pueblo judío y no modificarán sus posiciones :esto lo sabe perfectamente el gobierno israelí ,quizás con la penosa excepción de Tzipi Livni. El pueblo israelí sabe mayoritariamente también lo que sabe su gobierno.
 Un tercer objetivo de Obama será proclamar su amistad por el pueblo de Israel y por Israel. Los dirigentes israelís deberán fingir que le creen. El pueblo israelí será,sin duda, educado pero  no se dejará engañar. Los dirigentes israelís y el pueblo de Israel mirarán en su entorno y verán la realidad: los Hermanos Muslmanes en Egipto, los Hermanos Musulmanes a un paso de tomar el poder en Jordania,están  en Tunez, en Libia y en el corazón de la guerra civil en Siria. Irán más cerca que nunca de poseer el arma atómica y Turquía cada vez más embarcada en su deriva islamista. 
 Y no podrán ignorar el papel que ha tenido Obama en el modelado de tal realidad, modelado que no ha resultado sano para Israel, es lo menos que se puede decir. Y continuarán pensando que no, Obama no es un amigo de Israel y del pueblo de Israel.

 Y leerán los sondeos realizados en EEUU y verán que el apoyo del pueblo americano a Israel es mayor que nunca, a pesar de Obama. Y se dirán que no se debe de ofender a Obama ahora, que es mejor que se vaya  y,durante el tiempo que falta esperar con paciencia e intentar minimizar los desperfectos.
  OBAMA PASARÁ ISRAEL PERMANECERÁ

   EL PORVENIR DE ISRAEL ES PROMETEDOR Y FECUNDO.

 Los EEUU  tienen medios para levantarse tras Obama  ,y si por desgracia no se levantan, quedará  Israel que juega un rol  esencial en la globalización presente. Israel jugará un papel más esencial  aún en   la globalización de los próximos años , eso es lo que cuenta.
EL MUNDO MUSULMÁN SE HUNDE EN EL PRECIPICIO  :ES TRISTE PARA SUS HABITANTES, PERO ELLO LE VOLVERÁ , DESPUÉS, MENOS PELIGROSO. ESO ES LO QUE CUENTA.

Obama entrará en una fase en la que se volverá un incapaz un inútil , un presidente que avergonzará  a los Demócratas  tal como van las cosas . Eso es lo que cuenta.
Del lado republicano  parece se van destacando dos candidatos  para las elecciones del 2016: Marco Rubio,salido de los tea parties, y Rand Paul, que en su viaje a israel ,con otros, hizo todo para mostrar que era más racional y más ético que su padre. Es muy pronto para decir más, pero el campo republicano es portador de una sangre nueva que no se percibe  en el bando  de sus rivales.
El nuevo gobierno israelí es un gobierno donde Binyamin Netanyahou está debilitado, y flanqueado por dos dirigentes que son casi vice primeros ministros, Naftali Bennet y Yair Lapid.
 Si miro a la botella medio vacía ,yo diría que el campo conservador se encuentra debilitado, y eso no es bueno para la Judea Samaria.
 Si miro a la botella medio llena ,yo diría que una posibilidad de ver arreglarse el contencioso existente con los más ortodoxos se está perfilando , que se reforzarán las directivas en favor de la libre empresa , que mejorará la suerte de la clase media y que se marginalizan las corrientes de la extrema izquierda.
 Y yo prefiero ver ,cuando miro a Israel, la mitad llena. Volveré pronto a comentar estos temas.

Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour www.Dreuz.info

Pour la francophonie. La TV israelienne en français





 L’info israélienne, vu par les Israéliens, faite par des Israéliens… Mais en français !

¡UNIDAD! LA LECCIÓN DE TOULOUSE



Ergas. LE GROUPE.

                                                    Bandera  de Francia



    LA LECCIÓN DE TOULOUSE  PARA TODOS LOS    DEMÓCRATAS:¡UNIDAD!
 Tocaba lentamente el carillón de la catedral de Saint Etienne  de la ciudad de Toulouse ayer a las 10 horas y comenzabamos ,a tal señal, la lenta "marcha blanca"  miles de personas .
 Era el homenaje de todos ,era la unidad republicana  frente a la barbarie que hacía un año había intentado golpear al corazón de Francia.
   Juntos,unidos  ,desde la prefectura hasta la alcaldía de Toulouse, recorriendo la rue de Metz y la avenida de Alsace-Lorraine . Encabezaban el cortejo Samuel Sandler ,hebreo,que perdió aquel 19 de marzo del 2012 a su hijo Jonathan ,a Arié de 5 años y a Gabriel de 4 . A su lado estaba Latifa Ibn Ziaten ,madre de Imad, el primer paracaidista asesinado por el criminal islamista el día 11 de marzo del 2012.
  Todos sentíamos que marchábamos  denunciando un ataque contra la unidad y los principios de Francia. Lo decía Nicole Yardeni,la presidente del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF),afirmando:"Unidad por todas las víctimas ,unidad también por la República . Este es nuestro combate. Con nuestras diferencias,lo que cuenta es que lo que nos une que es la República."

Habló también Said Maddaha , el imán  de la mezquita de la  Reynerie y dijo: "Es esencial enviar un mensaje de paz . Nosotros estamos aquí para mostrar nuestra implicación en la lucha anti terrorista. Los franceses no son tan tontos como para mezclar al islam en esta terrible historia."
Posteriormente se dirigieron al cortejo el alcalde de Toulouse  y el señor presidente de la República François Hollande.

   El acto, los discursos pronunciados, los testimonios recogidos de gran parte de los asistentes fueron resumidos ,muy bien ,por Michèle Garrigues vice-presidente del Consejo Regional: "Para nosotros,cargos electos de la República, es importante manifestar nuestro compromiso con los valores de la tolerancia y el humanismo. Es muy bueno que hayan estado representadas,juntas en este homenaje, todas las religiones."
 Siete escolares -en memoria de las víctimas- del consejo municipal  de Toulouse leyeron el poema IF de Kipling que ellos mismos habían elegido:
 IF



Si...

Si puedes mantener en su lugar tu cabeza cuando todos a tu alrededor,
han perdido la suya y te culpan de ello.

Si crees en ti mismo cuando todo el mundo duda de ti,
pero también dejas lugar a sus dudas.

Si puedes esperar y no cansarte de la espera;
o si, siendo engañado, no respondes con engaños,
o si, siendo odiado, no te domina el odio
Y aun así no pareces demasiado bueno o demasiado sabio.


Si puedes soñar y no hacer de los sueños tu amo;
Si puedes pensar y no hacer de tus pensamientos tu único objetivo;
Si puedes conocer al triunfo y la derrota,
y tratar de la misma manera a esos dos impostores.
Si puedes soportar oír toda la verdad que has dicho,
tergiversada por malhechores para engañar a los necios.
O ver cómo se rompe todo lo que has creado en tu vida,
y agacharte para reconstruírlo con herramientas maltrechas.

Si puedes amontonar todo lo que has ganado
y arriesgarlo todo a un solo lanzamiento ;
y perderlo, y empezar de nuevo desde el principio
y no decir ni una palabra sobre tu pérdida.
Si puedes forzar tu corazón y tus nervios y tus tendones,
para seguir adelante mucho después de haberlos perdido,
y resistir cuando no haya nada en ti
salvo la voluntad que te dice: "Resiste!".

Si puedes hablar a las masas y conservar tu virtud.
o caminar junto a reyes, y no distanciarte de los demás.
Si ni amigos ni enemigos pueden herirte.
Si todos cuentan contigo, pero ninguno demasiado.
Si puedes llenar el inexorable minuto,
con sesenta segundos de lucha bravía...

Tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella,

y lo que es más: serás un hombre, hijo mío.

[editar]



Presidente de la República francesa,dijo hoy:





El sr. Presidente de la República de Francia ha dicho hoy en Toulouse,en el acto en homenaje a las víctimas del islamismo asesino:  "Los niños judíos  de Toulouse  ,muertos en la escuela judía Ozar Hatorah, murieron por la misma razón que los del Vel d'Hiv y de Drancy: porque eran judíos "..."Cada vez que un judío es insultado,es un ultraje para todo nuestro país". Luego añadió,el sr. Presidente de la República : "Pero en ningún caso ,nuestros compatriotas musulmanes ,deben de ser confundidos con esos que caricaturizan al islam con una lectura radical."


Une cérémonie a été organisée le 15 mars pour remettre la légion d'honneur aux deux militaires tués par Mohammed Merah.






Efemérides judías



Un día como hoy  fallece

Gary Bertini (  גארי ברתיני) (nacido el  1 de mayo 1927, fallecido el 17 de marzo de 2005) fue un director de música y compositor.


Homenaje a los asesinados de Toulouse


Porque nosotros amamos la vida ,porque nosotros detestamos a los adoradores de la muerte  que en su nombre asesinan a inocentes ,nosotros rendimos homenaje a los privados,hace un año , brutalmente de estar con todos nosotros:Imad, Abel,Mohamed ,Jonathan,Arié,Gabriel y Myriam.
    Le Groupe

Toulouse, marcha en honor de las víctimas 
                 del islamista terrorista


Une marche blanche en hommage aux neuf victimes de Merah - Tous droits réservés. Copie interdite.
Une marche blanche en hommage aux neuf victimes de Merah ()
Une marche blanche en hommage aux neuf victimes de Merah