Translate

martes, 9 de abril de 2013

IRÁN. No hay nada de que preocuparse, dicen las autoridades...





La zona cercana al reactor nuclear ha quedado destruida. Pero no se preocupen, dicen las autoridades, el reactor sigue en perfecto estado  ...
 





Iran, terremoto di magnitudo 6,3: decine di vittime









Área asolada.. Irán

Terremoto Iran, la centrale nucleare di Bushehr






          Central nuclear cercana al terremoto

CATASTRÓFICO TERREMOTO EN IRÁN


El "Día de la energía nuclear de Irán". Terremoto en las cercanías de la central nuclear iraniana.



Catastrófico terremoto en Irán en las cercanías del reactor nuclear. 
La TV iraniana habla de muchos muertos y heridos pero aún no ha dado cifras.
 Circulan hacia el lugar numerosos vehículos de socorro  y helicópteros , testigos presenciales hablan de muertos y  de más de 800 heridos  , muchos graves. Miles de personas han quedado sin hogar.
 Al terremoto principal han sucedido otras sacudida de menor magnitud  que han sembrado mayor pánico en el territorio afectado.
 Irán, que niega esté afectado el reactor nuclear cercano  al centro de la catástrofe(Ag. Irna)  ,construyó la instalación en un territorio lleno  de fallas sísmicas grandes y que han causado ya frecuentes terremotos. Se va conociendo que el de hoy ha devastado   villas rurales  y ciudades  de la provincia de Bushrer. 
Las sacudidas se sintieron en los Emiratos Arabes  donde las personas, aterradas, huyeron  a las calles y espacios abiertos .



Egipto ,periodista holandesa detenida


                                   ¡MUJER NO VISITES EGIPTO!



Egypte-journaliste-neerlandaise
Reporteros sin fronteros informa de la detención , día 8 de abril del 2013 , de la periodista holandesa Rena Netjes, en el Cairo. Pasó la noche encarcelada, fué después conducida ante un tribunal de la capital y posteriormente liberada .
Se le acusaba de espionaje y querer introducir la  perniciosa cultura  occidental en Egipto.
____________________________
by RSF,reporters sans frontieres

RSF CONDAMNE L’ARRESTATION PENDANT 24 HEURES D’UNE JOURNALISTE NÉERLANDAISE




MAFIA DE LA AUTORIDAD PALESTINA , página Facebook


by Algemeiner, Adaptación


 Página de Facebook de los mafiosos de la A.P. glorificando a la terrorista que asesinó a 3 israelís 
e hirió  a 28, en un supermercado de Jerusalén  el 29 de marzo del año 2002.



AyatAl-Akhras4-FatahsFBpage290313_zps4eef0703.jpg

Selon Palestinian Media Watch, el texto de la AP dice: "Ayyat , nos comprometemos con tu promesa. Nos comprometemos  con la promesa de  la libertad , oh , novia  de la Palestina , Ayyat Al- Akrras."


Según Abbas


Padrino della mafia Nord ,dichiarazzioni :




Abbas, el mafioso de la AP , advierte que para la jornada del Yom Hazikaron y la del Yom Haatsmaout , días 15 y 16 de abril impulsará al pueblo "palestino" a una Intifada contra los enemigos judíos.
Con gran cinismo  dice que será todo desarrollado muy pacíficamente.

IRAN. SEISMO EL DIA QUE SE CELEBRABA "JORNADA DE LA ENERGIA NUCLEAR DE IRAN "




FUERTE SEISMO EN IRAN  EN LAS PROXIMIDADES DEL REACTOR NUCLEAR DE BUSHESR.


El hipocentro se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros y el epicentro se situó, exactamente, en Kaki -localidad de unos 12.000 habitantes-, a 89 kilómetros al sureste de BusheSr.
Irán se encuentra situado sobre varias fallas sísmicas relevantes y ha sufrido numerosos seísmos. 
HAY MUCHOS MUERTOS,QUE ESTAN SIENDO TRASLADADOS A LA MORGUE DE  KORMOJ. Y CENTENARES DE HERIDOS.




Bushehr-nuclear-431x300

Séisme en Iran, près de la Centrale nucléaire de Bushehr, le 9 avril 2013.




IRÁN. UN TEMBLOR DE TIERRA SACUDE A LA CENTRAL NUCLEAR DE BUSHRER.

Un temblor de tierra de intensidad 6,3 grados en la escala Ritcher ha tenido lugar a unos 90 kms., al sur, de la villa de Bushrer.  El reactor nuclear, según los rusos, no se ha visto afectado . Hay varios muertos a consecuencia del temblor.


Recordar la Shoah









Guy Milliere.-

 No he podido evitar el pensar,una vez más, que es tan solo el pueblo judío el que ha hecho un minuto de silencio y nadie más en Europa  ,y si los pueblos europeos y sus gobernantes tuviesen algo de decencia  ,los pueblos europeos  deberían de pedir un minuto de silencio . No he podido evitar pensar  que los Judíos son los únicos  en recordar con dolor y respeto  , y no aquellos no judíos  descendientes de los pueblos en los que se encontraban los verdugos y sus cómplices. No he podido dejar de pensar que la banalización y olvido de la Shoah ganan terreno.
También he pensado ,además, que incluso entre los que dicen recordar la Shoah  encontramos, hoy en día, mucha hipocresía o ética con geometría  muy variable.
Recordar la Shoah y la muerte de 6 000 000 de judíos con el método Auschwitz es bueno, pero no practicar la ceguera y pusilanimidad ante el ascenso en el  mundo árabe ,en Iran, y también en Europa , de los discursos odiosos  que llevan a la Shoah es todavía mejor.
Pretender acordarse de la Shoah y de la muerte de 6 000 000 de judíos con el método Auschwitz y hacer como si no se viese hoy, en el presente, la ascención del antisemitismo más feroz y el aumento de un "antisionismo"que no es más que una de las mascaras obscenas del antisemitismo contemporáneo , no inquietarse con el ascenso del islam radical y el antisemitismo musulmán  que lo acompaña  es practicar un doble discurso que me repugna.


© Guy Millière pour www.Dreuz.info

Nacerá muy pronto una nueva cadena de información i24news. LA ACTUALIDAD VISTA CON MIRADA ISRAELÍ LAS 24 H.







La nueva cadena de info internacional i24 news, fundada por Frank Mellul  y financiada ,mayoritariamente ,por el hombre de negocios Patrick Drahi. Nacerá antes del verano , emitirá desde Jaffa en inglés, francés y árabe.

UN NIÑATO MIMADO



El colmo de la estupidez.

Muchas veces me he preguntado si este tonto mataba a los amiguitos con los que de niño jugaba, y que tenían el atrevimiento de ganarle en sus juegos. Y la verdad es que yo diría que sí.

Por supuesto juegos elementales, sin exigencias de un mínimo de inteligencia, cosa a la que de seguro no tendría acceso, desde el oro de su habitación de juegos. Un oro bordeado por la oscuridad de la miseria y el terror al que tenía sometido su padre al resto del país en el que durante todo su mandato gobernó con mano férrea.

Que hasta Fidel Castro le haya recordado su compromiso con el resto de la Humanidad dice bien a las claras la escasa valoración que Kim Jong-un tiene por parte de todos los líderes mundiales. Un hombre, Castro, habituado a la contradicción ideológica entre sus pensamientos y su manera de gobernar su isla, y que ha escogido el camino del consejo del anciano al jovenzuelo que no sabe tan siquiera andar. Y tal vez sea el único que este nuevo genocida sepa entender.

La actual situación es la que en España llamamos "la del primo de Zumosol"... un spot publicitario en el que aparecía un niño enclenque y bajito, con su primo fortachón detrás. Y este primo no es otro que el gigante asiático, y casi mundial, que es China.

Sin duda, sus fanfarronadas ante la potencia nuclear y armamentista que es Estados Unidos son las que son por el apoyo pactado con China. Un país que si bien centra su actividad en la conquista económica del planeta, no puede dejar de acariciar la esperanza de poder demostrar también su superioridad militar frente a la que hasta ahora ha sido la potencia que ha dominado el mundo. Pero que ahora, y desde hace pocos años, muestra un perfil absolutamente derrotista causado sobre todo por el exceso de información y de crítica que nos ha invadido en todo el orbe occidental. Un gigante con las manos atadas que es incapaz de adoptar posturas firmes en sus contiendas ante un enemigo que hasta ahora se ha caracterizado por la lucha de guerrillas emboscado entre la población civil.

Posiblemente este episodio no pase de un tibio recalentón diplomático. Sin duda China le hará buscar una salida diferente a un conflicto que les arrastraría sin duda a una guerra indeseada. Pero sigue ahí. Sigue el gigante asiático en una postura de dominancia absoluta con una sociedad casi esclavista, que está exportando ese modelo a todos aquellos países en los que asienta su pie.

El folletín no ha hecho más que comenzar. Actores principales: China y el mundo. Porque este niñato mimado es tan sólo un elemento puntual. Y pasará, sin duda muy pronto.

EFEMÉRIDES JUDÍAS

Tal día como hoy, nace en Jerusalem, Itzjak Navon, hombre de artes, administrador, veterano político, de linaje rabínico. En 1978, resultó elegido como quinto Presidente (Nasi) de Israel.


Su familia ha vivido en Jerusalén durante más de 300 años y puede trazar su ancestro hasta la expulsión de los judíos de España en 1492. Graduado de la Universidad Hebrea con una licenciatura en Estudios Islámicos y Pedagogía, Navón sirvió como jefe de la sección árabe de la Haganá en Jerusalén en los años críticos de 1946-1948.

    Durante los primeros años del estado, Itzjak Navón sirvió como miembro del cuerpo diplomático en América Latina. En 1951 inició un período de una década de duración en altos puestos administrativos en las oficinas del primer ministro de Israel, David Ben-Gurión, y de su primer ministro de Relaciones Exteriores, Moshé Sharett.

    Nombrado jefe de la División Cultural del Ministerio de Educación y Cultura en 1963, Navón movilizó a cientos de soldadas de las FDI como maestras de hebreo para combatir el analfabetismo entre los inmigrantes en la periferia - geográfica y socioeconómica. Entre 1965 y 1978 fue miembro de la Knéset, sirviendo como vicepresidente del parlamento y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa. Al mismo tiempo, fue activo en asuntos relacionados con Israel y la diáspora, sirviendo como presidente del comité ejecutivo del Movimiento Sionista Mundial y como presidente de la Fundación Cultural EE.UU. - Israel.

    A lo largo de su carrera en la vida pública, Navón fue vocero y fuente de orgullo para la comunidad sefardí en Israel. Fue aclamado por sus escritos, sus obras y programas de televisión que presentan y popularizan la vida de las comunidades sefardíes en España y en Jerusalén.

    En 1978, a los 57 años de edad, Itzjak Navón fue electo quinto presidente del Estado de Israel. Era notablemente más joven que sus predecesores, y trajo a la residencia presidencial a su esposa y a sus dos hijos relativamente pequeños - quienes cambiaron la atmósfera en la sede oficial de la presidencia.

    Itzjak Navón ejerció durante un período de gran polarización política, social y étnica, y de controversia pública en torno a la retirada del Sinaí y la evacuación de los asentamientos judíos allí, y la guerra en el Líbano en 1982.

    Durante su presidencia luchó para servir de puente entre los grupos étnicos de Israel, religiosos y laicos, sefardíes y ashkenazíes, izquierda y derecha, judíos y árabes. En un esfuerzo por acercar a los miembros de la periferia a la corriente central de la vida israelí, visitó poblados y barrios desaventajados, estimulando en las comunidades la confianza en sí mismas. La calidez y diplomacia de Navón y el prestigio de su cargo ayudaron en gran medida a calmar una situación potencialmente explosiva en vísperas de la retirada del Sinaí. Asimismo, abrió la residencia presidencial a escritores y figuras de todo el espectro cultural.

    Uno de los puntos destacados de su período de ejercicio fue su visita oficial a Egipto en 1980 por invitación del presidente Anuar Sadat. Impresionó a sus anfitriones por su fluido árabe, rompiendo el hielo y destruyendo estereotipos de israelíes y judíos como un "elemento foráneo" en la región. Además, llevó a cabo una visita a Estados Unidos, por invitación del presidente Reagan.

    Si bien la mayor parte de sus energías se canalizaron a la promoción de la armonía y el consenso en un momento de tensión política y social, Itzjak Navón fue el primer presidente que salió del rol ceremonial de la presidencia que determina la ley. Adoptando una posición pública en un asunto político controversial, y criticando indirectamente al gobierno, Navón llamó al establecimiento de una comisión investigadora independiente por los acontecimientos ocurridos en los campamentos de refugiados Sabra y Shatila en el Líbano, cuando fuerzas de las falanges cristianas masacraron a refugiados musulmanes en una zona bajo control israelí. Este fue un acto que inició una era de presidencia más "política".

    Al finalizar un período de cinco años en el cargo, Itzjak Navón regresó a la política partidista. En 1984 fue reelecto a la Knéset y nombrado vice-primer ministro y ministro de Educación y Cultura en el gobierno de unidad nacional formado después de las elecciones. Fue uno de los arquitectos que planificaron los eventos de conmemoración del 500o. aniversario de la expulsión de los judíos de España, y firmó el primer acuerdo cultural entre Israel y España.

    Actualmente es presidente de Neot Kedumim (una reserva del paisaje bíblico), de la Academia de Música y Danzas Rubin y de la Fundación Abraham para la promoción de la coexistencia entre judíos y árabes en Israel.

    El Sr. Navón es padre de una hija, Naamá, y de un hijo, Erez. Su esposa, Ofira, que murió de cáncer en 1993, era psicóloga clínica.

Gedeón98 (Fuente: historiadeisrael.galeon.com)

TSAHAL ATACADO .



Ultima hora: potente carga explosiva   contra una unidad del Tsahal en las cercanía de la barrera de seguridad de Gaza.
PARECE SER, B"H, NO HAY HERIDOS.
 Tsahal contraataca, han penetrado numerosos blindados en la zona de Gaza ,acompañados de bulldozers del Tsahal y están arrasando todo a su paso.
  NO TENEMOS MÁS INFORMACIÓN POR AHORA.


En memoria de Margaret Tatcher







Guy Milliere
  El 8 de abril  es día triste, de Recuerdo de la Shoah y día de la muerte de Margaret Thatcher, una mujer a la que considero que ha sido la más importante personalidad politica europea de la segunda mitad del siglo XX  ( escribiré más sobre el tema) , ahora creo necesario subrayar en ese contexto que Margaret Tatcher  no ha sido tan solo una ardiente defensora de la LIBERTAD ECONÓMICA Y POLÍTICA  ,  además , es cosa lógica dado lo anterior,   ha sido UNA GRAN AMIGA DEL PUEBLO JUDÍO   ,la Premier ministro en ejercicio del Reino Unido visitó oficialmente  a Israel , y fué artesana de una política  decididamente   favorable  a Israel  que cortó con la política arabista de sus predecesores ,fuesen laboristas o conservadores.









Mantenía una constante correspondencia con una jovencita judía austriaca llamada Edith Muhlbauer.Era el año 1938  y tenía doce años. Cuando Edith le pidió socorro ,Margaret Tatcher, era una jovencita recuerden, removió cielo y tierra para que Edith escapase del peligro mortal que tomaba forma y Margaret Tatcher logró que escapase. Recordando a Edith ,el año 1955, en una breve ceremonia dijo Margaret Thatcher  : "Nunca duden en hacer lo que tengan que hacer ,con todas sus fuerzas. Ustedes pueden salvar vidas." Margareth Tatcher hizo lo que tenía que hacer . Descanse en paz. Si hubiese habido más dirigentes como ella  el mundo sería un lugar más seguro , no habría tantos discursos con doble sentido, esos que dicen recordar la Shoah  verían lo que se trama en el presente y harían lo que deben hacer.

Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour www.Dreuz.info

PS.
Ce 8 avril sera pour moi, tant que je vivrai, un jour particulier, puisque j’ai eu la douleur de perdre ma mère. J’aurais pu ne pas écrire ce qui précède et rester dans la douleur. Mais j’ai appris de ma mère et de mon père, présentement hospitalisé, le courage, la détermination et la droiture. Et en continuant à écrire, je m’efforce de rester fidèle à ce qu’ils m’ont transmis. Que ma mère, humblement, repose en paix elle aussi.

MARGARET TATCHER ,ADMIRABA PROFUNDAMENTE A GOLDA MEIR .


INFORMACIÓN EN FRANCÉS E INGLÉS.



Margaret Thatcher vouait une grande admiration à Golda Meir




Margaret Thatcher (1925-2013)
"Vous avez évoqué Golda Meir. Bien sûr, dans un sens, je suis son exemple. Je l'ai connue. Je l'admirais beaucoup. Je l'admirais beaucoup en tant que chef de guerre. J'admirais beaucoup son courage exceptionnel. J'admirais beaucoup la pionnière qu'elle était. Je l'admirais beaucoup en tant qu'être humain. Elle était chaleureuse, attentionnée, aimable envers tous ses concitoyens et envers les être humais du monde entier."

"You mentioned Golda Meir.  Of course, in a way, I follow in her footsteps.  I knew her.  I greatly admired her.  I greatly admired her as a war leader.  I greatly admired her tremendous courage.  I greatly admired her as a pioneer.  I greatly admired her as a human being, warm, thoughtful, kind, for all her fellow citizens and for human kind in the world as a whole."

Margaret Thatcher, Jérusalem, le 25 mai 1986.  Archives de la Fondation Thatcher.  Allocution de Mme Thatcher à l'occasion d'un dîner offert par le Premier Ministre israélien Shimon Peres.  Cité par Neill Lochery, Loaded Dice, The Foreign Office and Israel, 2007, Continuum, p. 183.

by Philosemitisme

ECONOMÍA. LA DAMA DE HIERRO






Gracias a la "Dama de hierro" ,Israel pudo firmar un acuerdo de paz con Jordania. Así lo afirma Shimon Peres ayer noche .
 Amada por los británicos y respetada por los israelís  falleció el 8 de abril del 2013 en Londres.
Según Benyamin  Netanyahou, primer ministro elegido por los israelís :"Era una gran dirigente, una mujer de principios ,de gran determinación,convicciones, determinación y con  la fuerza de una gran dirigente. Fué una ardiente aliada de Israel y de todos los judíos. Inspiró a una generación de dirigentes políticos."

Cristiana metodista , conservadora y liberal , amante de su patria , llevó  en interés de su pueblo una política británica protectora  de ellos y de sus derechos ,una política exterior abiertamente enemiga del comunismo de la URSS, promotora del atlaantismo  y del libre-cambio en el seno de la Comunidad Europea.Su política económica ,liberal , estuvo dirigida por la defensa de la privatización , las bajadas de la presión fiscal , el control de la inflación y del deficit , así como de un control de las organizaciones socialistas.
Para todos los que nos reclamamos neoconservadores , que conocemos a los fundadores , Kristol y Podhoretz, de un conservadurismo  renovador  con el tiempo ,que lucha por la sociedad libre  y es enemigo del Nacional Socialismo y del Socialismo Comunista es una noticia triste conocer que ha fallecido Margaret Thatcher.
 Su nombre de "Dama de Hierro" le fué asignado, con gran desprecio, por el diario Socialista Comunista Soviético "Estrella Roja". Su figura fué denigrada , y lo  es, por los seguidores analfabetos de teorías dictatoriales nefastas para el ciudadano.

  by Asher




AUSCHWITZ .Chief of Staff Leads IDF Delegation Through Auschwitz


EL JEFE DEL ESTADO MAYOR DEL TSAHAL ENCABEZA LA MARCHA DE LOS VIVOS EN AUSCHWITZ -BIRKENAU

The IDF Chief of Staff led a delegation of IDF officers through the Auschwitz-Birkenau concentration camp. As they walk, the delegation sings 'Eli, Eli', by Hanna Szenes. Szenes was parachuted by the British Army into Yugoslavia to assist in the rescue of Jews about to be deported to Auschwitz. She was captured, imprisoned and tortured, and eventually executed by firing squad.

Las mejores universidades del mundo

Las mejores 400 universidades del mundo.
TIMES HIGHER EDUCATION .ESTUDIO DE LA AG. THOMSON REUTERS.

Por vez primera entran tres Universidades israelís:
Universidad Hebraica de Jerusalem , con el nº 137.
Universidad de Tel Aviv , nº 158.
Technion nº 193.


 Los USA  destacan con 15 universidades entre las 20 primeras.
 France dispone de la Ecole Normale Supérieure en puesto 59 , seguida de la Ecole Polytechnique en el 62º.

Turquia, el 281 la universidad Bogaciçy.







Para los muchos valencianos que hacen  y leen  este Blog.
Universidad de Valencia 395 y Politécnica de Valencia 396. (En mejores posiciones están mencionadas  la Complutense de Barcelona y  la de Madrid).

PS. ¿Árabes?No es que no desee citarlas es que por más que miro la Lista no encuentro universidades árabes , con tanto dinero como poseen ! , enumeradas en ella. 


Ergas