Translate

jueves, 11 de abril de 2013

Apuntes: Jabotinsky,una vida dedicada al sionismo III





 Jabotinsky vive en un periodo que describe de ignorancia y de búsqueda. El sionismo está en un momento de formación . Nos confiesa que deseaba ser "panbasilista" un sistema en el cual edificaría una filosofía individualista .Decía su panbasilismo  :"En el principìo Di-s creó al individuo ,cada individuo es un "rey"  igual que su prójimo, el malo es también un "rey";mejor que el individuo peque contra la colectividad  que sea la colectividad la que peque contra el individuo ;la sociedad es para el bien de los individuos  y no al contrario;el reino mesiánico será un reino de gran anarquía en el que lucharán las fuerzas individuales..." Jabotinsky insiste en sus obras en estos argumentos, y confiesa que por aquella época  era un sionista poco serio ,el sionismo era un simple juguete  para él.
 Sus ideas ,consideradas anarquistas, le conducen a la cárcel   le llevan a la prisión de Odessa.

 A su salida de la cárcel se encuentra seriamente con el Sionismo. Liga este conocimiento a la Opera Italiana y a la idea  de la autodefensa. Describe esto en el artículo titulado "Kichinev" (un judío sionista al que encuentra en el teatro municipal de Odessa). Pronto comienza a fomentar la creación de un grupo de autodefensa y se arman con cuchillos, pistolas, barras de hierro ,cuchillas de carnicero...será el primer grupo de autodefensa judío de Rusia.

 De allí parte al congreso de Bale. En Bale conoce a Theodor Herzl , al que considera "un gigante".Jabotinsky se opone a crear un Israel en Uganda:"Porque yo tenía un amor ,romántico, por Eretz Israel , un amor que no estoy seguro de tener ahora tan enorme."
 Jabotinsky comienza a ser un periodista muy conocido, gana un buen sueldo y :" Puedo dedicarme sin problemas ,con todo mi corazón y toda mi alma, a la tarea sionista en la cual obro aún hoy , y en la que estaré obrando sin duda hasta mi último día."
 Viaja a Vilna la llamada "Jerusalem lituana ", y el viaje le proporciona unas herramientas  fundamentales para su trabajo sionista :el yidish y el hebreo. Sus escritos adquieren vigor y un "sabor" particular  ,son de un valor literario muy alto.

POEMA DEL  LOBO. JABORINSKY:
Betar,del abismo de podredumbre y ceniza,con sangre y sudor,surgirá un raza generosa,altiva y cruel.Betar, la conquistada,Iodefet, Masada,se levantarán con fuerza y con Hadar.Hadar,el hebreo aún en la pobreza es príncipe.Esclavo o errante,naciste hijo de reyes,con la corona de David coronado.En la luz o en las sombras,recuerda la corona,símbolo de altivez y de lucha. Luchar,por sobre todo obstáculo y límite.Si asciendes o desciendesen el clamor de la rebelión no importa.Porque el callar es fango,sacrifica tu alma y tu vida,por la belleza escondida.Morir o conquistar la montaña,Iodefet, Masada, Betar.
(Continuará)

Despliegan un SBX





Los USA despliegan un SBX  ,plataforma semi sumergible.ha sido colocada  frente a corea comunista ,con 85 mts. y capaz de detectar  el lanzamiento de un missil  en un diámetro de 2 000 kms.
En Guam, objetivo de los norcoreanos, posicionarán una batería Thaad antimissiles.



Artículo de Ze' ev Jabotinsky






1
HOMO HOMINI LUPUS1
ZE'EV JABOTINSKY
The reporter of the Russkiye Vedomosti has informed us from America regarding the latest acts of violence against the blacks.2 One interesting matter which did not receive attention in our part of the world was that these riots began on July 4th, America's greatest day, its Day of Independence. On this day, a boxing match between two champions was arranged – Johnson and Jeffries. The reporter noted that outdoor boxing is prohibited except in Nevada and the competition, therefore, was held in one of the cities in that state. The news was communicated by special telegraph wires to the major cities, we are told, and all the newspapers had sent their sports writers there.

Frases de Hamas





 Hamas

"No es un secreto para nadie que los Sionistas  han sido los responsables de la muerte de muchísimos judíos ...con la finalidad de intimidarlos y forzarlos a inmigrar a Palestina,"

   Abdel Azis al-Rantisi, discurso en Al-Risala , 2003

Opinión: Le Groupe






 La comunidad judía de France acaba de perder a un gran responsable de la comunidad y a un  líder que merece el mayor respeto.Giles Berhein ,como todos los humanos podrá haber cometido errores, pero sus méritos  y su defensa de los problemas del judaísmo contemporáneo y el bien de todos nunca se olvidarán.
  France tendrá muy pronto un nuevo Gran Rabino, y tendrá -además- un nuevo presidente del Consejo Representativo de las Instituciones Judías francesas; ambos enfrentarán grandes problemas  que afectan a todos los judíos franceses , resulta necesario ,vital, que sean hombres capaces y que Di-s les ayude y guíe.

Le Groupe

Noticia

 El Gran Rabino de France ha presentado su dimisión,esta mañana, ante el Consistoire.Gilles Berheim , elegido Gran Rabino el año 2 008, era la más alta autoridad religiosa hebrea hasta el momento.

Hatikva



 Liga Defensa rusa.

כל עוד בלבב פנימה
נפש יהודי הומיה,
ולפאתי מזרח קדימה,
עין לציון צופיה,
Kol od baleivav penima
Nefesh yehudi homia
Ulfaatei mizraj kadima
Áin leTsion tsofia
Mientras en lo profundo del corazón
palpite un alma judía,
y dirigiéndose hacia el Oriente
un ojo aviste a  Sión.
עוד לא אבדה תקוותנו,
התקווה בת שנות אלפים,
להיות עם חופשי בארצנו,
ארץ ציון וירושלים.
Od lo avda tikvateinu
Hatikva bat shnot alpaaim
Lihiot am jofshi beartseinu
Erets Tsion veYerushalaim
no se habrá perdido nuestra esperanza;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sion y de Jerusalem.





¡ NO ESPERES MÁS . ACUDE A ENROLARTE!


La juventud sionista francesa ,como la de los rincones más alejados  de Israel, acude  cada vez más a Israel para hacer su servicio militar en el Tsahal.


  El Tsahal cuenta ,ahora, con unos 5 000 "Hayal bode" ,son los llamados "solos". Jóvenes sionistas , venidos de todo el mundo, que  voluntariamente sirven en el Ejército de Defensa de Israel.
  Vienen a Israel desde todas las comunidades judías del mundo, y de la France acuden en número cada vez mayor, procedentes de Betar, Benei Hakiva y los Eclaireurs (EEIF)entre otros movimientos.



                                Los sionistas franceses que acuden a enrolarse
                                 voluntarios al Ejercito de Defensa Hebreo son
                                  un orgullo para todos nosotros.

  Nuestros compatriotas reciben desde su llegada al Tsahal un programa de integración y toda clase de ayudas, incluida la enseñanza del hebreo. 
Las comunidades judías colaboran a la defensa de Israel ,de acuerdo a su importancia y número, con la ayuda de los jóvenes valientes que llegan al 
Tsahal.




ÚLTIMA HORA: ESTADOS UNIDOS INICIA EL ATAQUE A COREA

ÚLTIMA HORA  (AGENCIAS)

Festividades


Yom Hazikaron- Yon Haatsmaut: 14 y 15 de abril del 2013


Yom Hazikaron - Yom Haatsmaout : 14 et 15 avril 2013

yom hazikaron


Yom Hazikaron (día del Recuerdo )es una ceremonia consagrada a conmemorar el recuerdo  de todos aquellos que cayeron luchando por la creación y defensa del estado de Israel. Se desarrolla  durante las 24 h. que preceden a Yom Haasmaut , dia de la independencia de Israel.


Yom Hazikaron (jour du Souvenir) est une cérémonie consacrée à commémorer le souvenir de tous ceux qui sont tombés dans la lutte pour la création et la défense de l’État d’Israël. Elle se déroule durant les 24 heures qui précèdent le Yom Haatsmaout, jour de l’indépendance d’Israël.




Pour la francophonie: Vladimir jabotinsky, "Nous et les Arabes" 04-11-1923


jabotinsky
 Vladimir Jabotinsky:




L’article intégral de Vladimir Jabotinsky:
« Le mur de fer – Nous et les Arabes- »

Luchemos unidos contra los que desean la aniquilación de todos ,de todos, los Judíos

SI LUCHAMOS UNIDOS ESTO NO SERÁ UN SUEÑO

Himno de Beitar


Calendario Judío







15
5 Iyar 5773
Yom Hazikaron - Día 20 de la cuenta del Omer - 
16
6 Iyar 5773
Yom Ha'Atzmaut - Día 21 de la cuenta del Omer - 

Muy pronto llegará.






Hoy ,en la Historia Judía, se comenzó la cosntrucción del Segundo Templo.
                                   Pronto se alzará el TercerTemplo.
                                                  ¡  Mashiaj ya!

Apuntes: Jabotinsky, una vida dedicada al sionismo. II

 La niñez de Jabotinsky  estuvo alejada del judaismo. Fué un estudiante muy curioso pero de estudios mediocres.No encontró ningún antisemitismo en los colegios a los que asistió. Faltaba mucho a clase y le gustaba hacer traducciones y escribir artículos cuando tenía,solamente , diez años.
 En la primavera del año 1898 marcha a Suiza, "...así acabó mi mi juventud. Yo tenía tan solo 19 años ;no era nada simpático , a causa de mi amor por la paradoja  y por mi tendencia a  la adopción de poses , y también por mi desmedida autoestima ; no tenía ni programa ni orientación para mi vida,tan solo deseaba vivir.

 

 Leía constantemente.
 Tomó por vez primera la palabra en la universidad de Berna. Dice no saber si es socialista o sionista, pero por razones de supervivencia apoya una emigración en masa a Eretz Israel. Pasa tres años en Roma ,su patria espiritual ."Todas mis concepciones relativas a los problemas nacionales , del Estado y de la Sociedad se forjaron en el curso de los años en los que estuve bajo la influencia italiana." Tiene por maestros, en la Universidad, a Antonio di Labriola y Enrico Feri que le intentan hacer  creer en la justicia del régimen socialista y la experiencia bolchevique de Rusia ,experiencia que le llenaba de disgusto: "La leyenda de Garibaldi ,los escritos de Mazzini, la poesía de Leopardi y de Justi enriquecieron mi sionismo superficial y lo transformaron de ser un sentimiento instintivo ,en una verdadera concepción del mundo."
 Cada vez que viajaba de Odessa a Roma el atravesaba Galicia y algunos lugares de Hungría, y se encontraba con el ghetto: "degradación y mediocridad". Se preguntaba posteriormente  si esto (además de la influencia italiana) le impulsaron a trabajar para el sionismo. Afirmaba ser en Italia ,y no en Paris, en donde había vivido junto con su pueblo.El italiano se convierte en su lengua. Redacta constantemente artículos en italiano. En Roma renuncia proseguir sus estudios de abogado , pero por entonces ya vivía de sus artículos y narraciones.
Regresa a Odessa donde la atmósfera intelectual está muy agitada. Las discusiones políticas son constantes.Jabotinsky toma nota de que tiene amigos y también  muchos enemigos: "no tanto entre los conservadores como entre los "liberales"como yo, y sobretodo entre los hermanos judíos"
(continuará)

Le Groupe desea expresar su agradecimiento por los favores recibidos tras la exitosa intervención que sufrió su diectora



Capítulo 138

Por David: Te agradeceré con todo mi corazón, en presencia de príncipes Te alabaré. 

La "linea roja " inexistente



       ¿Obama Superman?más bien es Debilman



       Tan solo un inocente podría creer que la situación actual conflictiva entre Corea  del Norte y los EEUU no guarda  ninguna relación con el affaire Israel - Irán. Con que uds. lean el comunicado de apoyo del general jefe del estado mayor, de Irán, Jazayeri  apoyando a Corea del Norte  entenderán inmediatamente que, en estos momentos, los iranís no apartan por un solo segundo su atención de los acontecimientos que suceden en Corea, Japón,Guam , etc...
 ¿Por qué? Sencillamente porque lo que suceda en Corea del Norte, poseedora de missiles con cabeza nuclear y alcance de unos 5600 Kms., será -en la realidad- lo que sucederá con Irán cuando posea todos esos "instrumentos". Y recuerden uds. que Corea del N. tiene un pacto firmado con Iran de cooperación militar...
 Y es claro que Irán averiguará ,contemplando la actitud USA con los chantajistas comunistas, lo que tiene de creible o no la famosa "linea roja! que trazó  Obama  ,ante la futura nuclearización de Irán. Y los iranís sabrán muy pronto si tal "linea" es puramente teórica, si es algo inutil o  si (cosa improbable) no es tan solo palabrería de la administración cobarde y debil de Obama.
  Tememos que el porvenir de Israel dependa,como es y ha sido siempre , de Israel y Su Aliado constante : Di-s.
 Las ayudas y "lineas rojas "americanas son , esperamos equivocarnos, inexistentes.

    LE GROUPE

Beneficioso efecto de las excusas presentadas a Erdogan

by LE GROUPE





 Las excusas presentadas a Erdogan están teniendo un efecto beneficioso.
 Las excusas presentadas a Erdogan están sirviendo para que el israelí , de modo generalizado, comprenda que clase de personajes son los islamistas turcos: unos zafios que quieren ocultar la matanza inocultable de armenios , unos analfabetos  que tan solo saben injuriar y calumniar , unos iluminados que sueñan con revivir imperios otomanos del pasado, unos mendigos  que no controlan su crecimiento económico...
 Un lugar, en definitiva , que es ENEMIGO DE ISRAEL  y con el cual no se puede tener ninguna relación .
  Gracias mister Obama porque con su imposición , a Netanyahou , para que llamase a Erdogán  ha conseguido desenmascarar a tan nefasto personaje perseguidor de las libertades.
Ahora ya le conocemos todos al "emperador" turco: es un antisemita.

  Israelí no hagas turismo en Turquía.
  Ni un centavo judío para  energúmenos islamistas seguidores de Erdogan.