Translate

domingo, 14 de abril de 2013

GRAN RABINATO DE ISRAEL,EMITE NUEVAS NORMAS PARA LA CIRCUNCISIÓN


  En prevención de una posible infección del  niño tras la circuncisión, con un herpes que dada su temprana edad  puede ser muy peligroso, el Gran Rabinato  (tras consultar con el ministerio de Sanidad) ha emitido una  recomendación para el mohel para que retire la sangre  con ayuda de un instrumento y nunca al modo  más antiguo en el que se empleaba la boca.



MÚSICA: ESPERANZA


THE TIKVA


ISRAEL







Israel






"Si quereis no será un sueño"(Theodor Herzl)



 « Si vous le voulez, ce ne sera pas un rêve »(Théodore Herzl)

¡VIVA ISRAEL !


"Nosotros nos acordamos , nosotros lloramos y nosotros sufrimos"


Voluntario francés, sionista. Dió su vida por Israel

Johann ZerbibTsahalOfficiel

   De entre los muchos héroes que dieron su vida por Israel ,Tsahal ha honrado la memoria de Joahan Zerbib, nacido el año 1948,en France,  y muerto en el Líbano combatiendo. Eligió venir voluntario a unirse al Tsahal, murió luchando y sus últimas palabras fueron:"Decirle  a mis padres que no lamento nada y estoy orgulloso de lo que hice."

[youtube:http://youtu.be/xf1ecHt3i-s]


Johann Zerbib

                                    Foto tomada  poco antes de su muerte

MUERTOS POR LUCHANDO POR ISRAEL. PRESENTES SIEMPRE

CEREMONIA EN EL CEMENTERIO MILITAR  DE MONTE  HERZL DE JERUSALEN.











  

TSAHAL





"...El hecho de que Yom Hazikaron y Yom Hazmaout vayan uno detrás del otro no es por coincidencia . Todo israelí es consciente de que sin el sacrificio  de miles de soldados del Tsahal  no existiría el Estado de Israel . Para que se pueda celebrar la libertad  hay que pagar un precio."

Fuerzas especiales , perros de la Unidad Canina Oketz. Israel




yom hazikaron



                           

                                                    Oketz "sting" K-9

Un Salmo




yom hazikaron






Capítulo 144

Por David: Bendito sea Adonái, mi Roca, quien entrena mis manos para la batalla y mis dedos para la guerra. Mi fuente de bondad y mi fortaleza, mi alta torre y mi salvador, mi escudo, en quien me refugio; es El quien somete a mi pueblo a mí. Adonái, )qué es el hombre, que lo has reconocido; el hijo de un mortal, que lo tengas presente? El hombre es como un hálito; sus días como una sombra transitoria. Adonái, inclina Tus cielos y desciende; toca las montañas y se volverán vapor. Haz destellar un relámpago y los esparcirás; envía Tus flechas y los confundirá. Extiende Tus manos desde lo alto, libérame y sácame de muchas aguas, de la mano de forasteros, cuya boca habla falacia y cuya diestra es una diestra de falsedad. Dios, entonaré una nueva canción a Ti, te cantaré con un arpa de diez cuerdas. Aquel que concede victoria a reyes, El librará a David, Su servidor, de la espada maligna. Libérame y sálvame de mano de los forasteros, cuya boca habla falacia y su diestra es diestra de falsedad. Nuestros hijos son como retoños cuidados desde su mocedad, nuestras hijas como piedras angulares, modeladas a la manera de un palacio. Nuestros almacenes están llenos, desbordando toda suerte de alimento; nuestro ganado aumenta de a millares, creciendo de a decenas de miles en nuestros campos abiertos. Nuestros líderes soportan la carga más pesada; no hay quien produzca quebranto, ni hay mal informe, ni clamor en nuestras calles. Dichoso el pueblo cuyo destino es éste; dichoso el pueblo cuyo Dios es Adonái.

Yom Haatsmaout





Yom Haatsmaout
 significa el día del aniversario de la declaración de la independencia del Estado de Israel, 5 de Iyar del 5708.

Es festivo en Israel  y en algunas comunidades de la Diáspora .
La víspera se celebra el Yom Hazikaron ,dedicado a la memoria de los miles de soldados muertos combatiendo por la defensa de Israel.


Yom Haatsmaout, el rabinato de Israel ha ordenado que sea festividad , está aprobado un orden especial de oraciones  en forma de Tikún para Yom Haatsmaout , consistente en el oficio de la Fiesta. El oficio vespertino se introduce con el Salmo 107 y prosigue con una selección del Kabalat Shabat  , oraciones de Leja dodi . Maariv seguida del primer verso del Shema ,toque de Shofar y proclamación de "El próximo año en Jerusalem reconstruida".Canto de Shir Hamaalot y Avi Maamym. Por la mañana se agregan  Halel reducido, sin bendiciones y la Haftara ,oración Yizcor por los muertos de la Shoah y los caidos por la Patria.

Pour la francophonie





La Bourse du Travail de St Denis, la LDH et le MRAP honorent des prisonniers qui ont du sang juif sur les mains

Palestinien acclamé avec du sang juif sur les mains








Palestinien avec du sang juif sur les mains
Mercredi 17 avril, la Bourse du Travail de la Mairie de St Denis, la Ligue des Droits de l’homme et le MRAP vont honorer les criminels suivantes, lors de la journée des prisonniers politiques :

Los Drusos del Tsahal




yom hazikaron



Yom Kippur. Los inicios









yom hazikaron



Jerusalem de oro


La guerra de los Seis Días

yom hazikaron

ESCUCHA ISRAËL


LA TIERRA DE ISRAEL DE GAINSBOURG, VERSION DE LA CORAL JUDIA DE FRANCE


¡NUNCA OS OLVIDAMOS !

yom hazikaronyom hazikaronyom hazikaron
yom hazikaron
yom hazikaronyom hazikaronyom hazikaronyom hazikaronyom hazikaronyom hazikaronyom hazikaronyom hazikaronyom hazikaronyom hazikaronyom hazikaron

Ceremonias





 Casi todos en Israel han perdido algún pariente o amigo en combate. Yom Hazikaron es muy respetado , excepto por los árabes (salvo drusos  y Beduinos ,pues muchos combaten en el Tasahal ) y algunos religiosos no sionistas.
 Cierran comercios y espectáculos. La TV y radio emiten programas sobre las guerras que ha sufrido Israel .

 La víspera a las 20h suena la sirena  un minuto ,se inicia Yom Hazikarom. Israel entero se recoge. En el Kotel se inicia la ceremonia oficial con la presencia del Presidente del Estado ,altas personalidades y familiares de fallecidos.

11 de la mañana. Suena la 2ª sirena.  Oraciones en todos los cementerios militares. Ceremonia nacional en el cementerio de Monte Herzl. Se lee un yizkor especial, el Maale Rahamin y el Kadish.
 Se pone el sol, termina Yom Hazikaron. 
Se cede el paso a Yom Haatsmaout, Día de la Independencia.


yom hazikaron terredisrael







Liga Defensa Judía


NOS HA DEJADO EL GRAN RAV YAACOV YOSSEF. ESTO DECÍA DE MÉIR  KAHANA

Le Grand Rav Yaacov Yossef vient de nous quitter. Voilà ce qu’il avait dit sur le Rav Méir Kahana

YOM HAZIKARON



Yom Hazikaron
yom hazikaron terredisrael
Le jour de Yom Hazikaron tout se fige en Israël, des larmes coulent des yeux de ceux qui ont perdu un enfant, un mari ou un ami, dans un si petit pays ou tous ou presque ont été touchés.







Tseva -Adom


                    Nira Dabush , lo dedica a los ciudadanos de  Sderot