Translate

lunes, 6 de mayo de 2013

Syrian TV reports: Israeli airstrike hits research centre on the outskirts of Damascus


Disturbios en Bangladesh. 32 muertos.


                            Los islamistas quieren mayor islamización 

Les Dialogues, Alain Finkielkraut - Peter Sloterdijck




Alain Finkielkraut par Sophie Bassouls en 1979

Alain Finkielkraut 



Peter Sloterdijk : ‟El circo romano fué el lugar en el que se asistía a la transformación del duelo militar, combate de guerreros, en espectáculo fascinógeno. Si alguna cosa, hoy, no funciona  bien en el sistema mediático mundial ,es consecuencia de esta conversión cada vez menos y menos secreta, menos y menos decente, del espacio público en circo.  la sociedad de diversión inventada en la Antigua Roma ha vuelto bajo la forma de sociedad del espectáculo... Hoy, con la vuelta de la sociedad de diversión  articulada en torno al circo, todo lo que es serio y grave se vuelve objeto de espectáculo. La sangre moral de las víctimas  inocentes que se ofenden   debe de fluir para que el espectáculo siga. 
Hasta que no se haga un análisis radical de este funcionamiento del espacio público, la democracia será un concepto vacio." 


La Sharía en acción



Bangladesh

Bandera de Bangladés



Al menos 21 personas han muerto y cientos más han resultado heridas durante dos días de protestas en Bangladesh, donde los integristas quieren una aplicación más estricta del islam, con una ley antiblasfemia y la  segregación del hombre y la mujer.
Las manifestaciones, secundadas por decenas de miles de personas, comenzaron el domingo en Dacca y esta jornada se extendieron a la vecina ciudad de Narayanganj, en la que han fallecido al menos ocho personas, según el portal virtual bangladeshí Bdnews24.

La Sharía en acción

taliban meurtre


 Ejecución de Hatima , realizada a balazos  por su padre  ante unas 300 personas .En Baghdis ,  en zona del N.W. afghano.
Hatima, de unos 18 años de edad, huyó de su hogar en compañía de un primo . Al no haberse podido detener al primo se recurrió al fusilamiento paternal de la joven , no a la lapidación, para "lavar el honor familiar".
 No hay ningún detenido.

Juicio contra la nazi asesina


Alemania



El juicio contra la neonazi alemana Beate Zschäpe, superviviente del grupo Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU), se abrió hoy con una exhibición de "normalidad" por parte de la acusada, mientras su defensa solicitaba la suspensión del proceso alegando parcialidad del juez. Zschäpe, de 38 años y acusada de pertenencia a grupo terrorista y asesinato de nueve inmigrantes y una policía, se presentó en la sala, con un correcto traje oscuro, con los brazos cruzados sobre el pecho y aparentando absoluta serenidad.














La existencia del grupo salió a relucir de forma fortuita, después de que Zschäpe se entregara, el 8 de noviembre de 2011, tras incendiar la casa de Zwickau (este del país) donde había convivido con los otros dos miembros de la NSU, Uwe Böhnhard y Uwe Mundlos. Sus dos compañeros habían aparecido muertos cuatro días antes en una autocaravana, en lo que se consideró un doble suicidio de dos delincuentes acosados por la policía tras atracar un banco.
En esa casa de Zwickau se encontraron las pistas y el arma con que habían muerto asesinados los inmigrantes en distintos puntos del país.

Acusado de ser un verdugo nazi

Noticias de Alemania



La policía  de Baden-Württemberg, en nombre de los fiscales de Stuttgart, han detenido en su casa a un ex empleado, de 93 años, del campo de concentración nazi de Auschwitz, que era parte del servicio de guardia, del que se sospecha que fue cómplice de asesinato", dijo el fiscal en un comunicado.
El supuesto guardia nazi podría ser Hans Lipschi, según ha confirmado la policía alemana, así lo  publicado el medio británico BBC en su web. Los diarios  alemanes también se hacen  eco de esta información y dicen  que el hombre es un lituano que vivía en la ciudad de Aalen, en el suroeste alemán.

En el Golam .Sucesos.

Hace escasos minutos:
Caen tres roquettes en el Norte de Israel y uno en Siria, zona del Golam. El Tsahal cree que se trata de proyectiles disparados entre las tropas gubernamentales sirias y los rebeldes.
                                 .....................................................                            

Ayer en el Golam tronaban los cañones del חיל התותחנים hebreo. Se trataba de un ejercicio simulacro de alto nivel, se hace frente en el simulacro a un enemigo que ataca el norte de Israel. La artillería hace impactos sin error a 30 kms. 


tsahal artillerie

 El Golam ayer era una "fiesta". La operación la dirige Tsahi Goldring.















Música

                                                     Padam...padam...padam... 
                                                         Il arrive en courant derrière moi 
                                                                    Padam...padam...padam... 
                                                         Il me fait le coup du souviens-toi 
                                                                         Padam...padam...padam... 
 En los años más negros de la France  Edith Piaf, rodeada de amigos judíos escapaba de Paris. Con ella marchaban Canetti, y también el judío ruso Emer .,Además estaba a su lado un compositor, judíonpolaco, llamado Glanzberg autor de obras de la Piaf tituladas Au bal de la chance y Padam,padam. En la frontera Edith pagaba con su dinero el paso de judíos por la frontera.



Pour la francophonie.DIMANCHE 2 JUIN : 2EME CONGRÈS DES COMMUNAUTÉS JUIVES DE FRANCE

DAMASCO. ESTABA LA NOCHE EN SILENCIO.



Relata un vecino de Damasco.
Se escuchó un silbido estridente de un misil y depués todo empezó a temblar , y una gran explosión hizo que hasta las puertas se abriesen . Fué una explosión de un fuerza sin precedentes ,como un temblor de tierra. (Al Jazeera)


  CONTRA LOS ENEMIGOS.

Tehilim 11
Para el Director del Coro, [un Salmo] por David: He depositado mi confianza en Adonái; ¿cómo podéis decirme que yo huyo de vuestra montaña como un pájaro? Pues observa, los malvados doblan el arco, ya han preparado su flecha sobre la cuerda, para disparar en la oscuridad al recto de corazón. En verdad, cuando los fundamentos se destruyen, ¿qué ha hecho el justo? Adonái está en Su sagrado Santuario, el trono de Adonái está en el cielo, [sin embargo] Sus ojos observan, Sus pupilas examinan [las acciones de] la humanidad. Adonái pone a prueba a los justos, mas a los malvados y al que ama la violencia El odia. El hará llover sobre el malvado ígneos carbones y azufre; un viento abrasador será su porción asignada. Pues Adonái es justo, El ama [al hombre de] actos justos; el recto contemplará Su semblante.

by Jana.
Le Groupe


El problema es Teherán.II






Guy Milliere. El régimen sirio amenaza a Israel con represalias , pero es un impotente.
 El régimen iraní vocifera , es comprensible porque es el actor que se encuentra efectivamente apuntado  al querer edificar un ejército iraní en Siria como base adelantada de Irán.
 La Liga Árabe protesta, es lógico: el día en el que los países árabes aprueben una acción israelí no figura  ni figurará nunca en su calendario. Pero los países sunnitas no quieren que Siria  sea una base adelantada de Teherán y están dispuestos a luchar para que no sea Siria controlada por Irán.
¿Como será el próximo futuro? El rgimen de Assad continuará intentando sobrevivir. Irán continuará esforzándose en construir un ejército iraní en Siria ,formado de guardias revolucionarios iranís y miembros de Hezbolla codo con codo.Irán seguirá trabajando en su camino hacia el arma atómica:los lazos entre Irán y Corea del Norte  han conseguido que los iranís ya casi la tengan.

 Israel, si hace falta, enviará más mensajes claros, y si necesita intervenir intervendrá.Con la misma capacidad de decisión, la misma determinación y la misma eficacia que ha tenido en estos dos últimos ataques realizados en territorio sirio.
 Barack Obama hará todo lo que pueda para conseguir que Israel no actúe. Y si Israel  actúa no podrá hacer otra cosa que situarse en la misma linea que Israel.
 Barack Obama no atacará a Irán , salvo algo que no preveemos, pero dejará a Israel atacar a Irán si israel así lo decide, y no condenará a Israel.
 La Liga Árabe continuará su actual linea. Turquía y Qatar , con Arabia Saudita detrás, continuarán armando a los sunnitas en Siria.
 Se hablará en Europa y USA  de armar a los rebeldes sunnitas en Siria: porque hablar es facil.Ello agrada a los países que Europa y Washington quieren calmar. otra cosa es hacerlo ,pues desagradarían a Irán, mucho, que puede armar terroristas y a Rusia, que quiere tener sus bases en la costa Siria . Apuesto que seguirán hablando en Europa y USA.
 Y que nadie, en todo caso, se equivoque: si los ataques de estos dos días han sido en territorio sirio el nudo gordiano del conjunto de la situación es Teheran.




© Guy Millière pour www.Dreuz.inf




























Revista de prensa.

USA





 El New York Times relata como el ataque de Israel golpeó en instalaciones militares importantes  y muy estratégicas para Siria. Según los sirios decenas de soldados , de las tropas de élite, murieron como consecuencia de las bombas del Tsahal.

Los rebeldes ,también, declaran que los raids dieron de lleno sobre las bases de las tropas de élite de la guardia republicana y los depósitos de misiles de largo alcance , además un centro de investigación -catalogado como la mayor instalación Siria de armas químicas-  fué alcanzado.
 Un responsable USA dice que el ataque, de menor intensidad, contra el aeropuerto de Damasco  destruyó armas que se enviaban para Hezbollah .
El New York Times cita un médico del hospital militar de Tishren que afirma hay más de 100 soldados muertos y centenares de heridos.

Turquia. Atentan contra el patriarca cristiano ,en Estambul , de los armenios.









Atentado ,el domingo pasado, en Estambul contra el patriarca de la iglesia de Armenia . Los disparos fueron realizados,por un desconocido,  durante la celebración del servicio religioso cristiano en la iglesia de  Gedik Pasa .
No hay ningún herido.

Noticias de USA.

RAFAEL SPICE


     Israel está situado a muchos años luz de sus enemigos.












Música estremecedora

La Rafle du Vel d'Hiv ,una estremecedora canción de Gilbert Becaud, inédita, interpretada porAnny Cordy.

"Perro que ladra no muerde"




Capture d’écran 2013-05-05 à 21.28.00
Camino a China,en visita comercial hasta el 10 de mayo


Los árabes, como siempre, lanzan gritos y voces contra Israel . Acusaciones de ingerencia sionista en un país soberano llamado Siria.
Los árabes no han dicho hasta ahora nada sobre los cadáveres allí acumulados, las torturas.el uso de armas químicas, la miseria de los campos de refugiados, las violaciones y compra de niñas para satisfacer los más bajos instintos.
Los árabes, como siempre, lanzan voces y gritos contra Israel para que sean escuchados por sus súbditos a los que mantienen en el más negro y miserable vivir.
Los sirios, por supuesto, también ladran y declaran guerras  a Israel.
Nadie les toma en serio. Son unos fanfarrones que "ladran y no muerden".
El primer ministro  Netanyahou se marchó , en viaje de negocios, a China. No es creíble que el primer ministro  marchase a China si estuviese preocupado por la entrada en guerra de Siria contra Israel.
   


Asher y Ergas ( els valencians)
    Le Groupe

El problema es Teherán. I





Guy Milliere. Nacido en Marseille el 1950,
es un uno de los mayores intelectuales de 
France y  destacado sionista defensor de Israel.



Guy Milliere.
Los ataques realizados por el Tsahal contra una base militar situada al Norte de Damasco  los dos pasados días han mostrado que cuando  se trata de defender los intereses vitales  del país, Israel sabe defenderse sola, sabe contar con sus propias fuerzas, obrar con capacidad de decisión , con  la fuerza, la determinación y la eficacia necesarias.
Los ataques también mostraron que,en su actual situación, el presidente  precario y al que los americanos casi llaman un "lame duck "(canard boiteux, en francés,incapaz en español) Barack Obama no puede hacer otra cosa que situarse en la misma linea que Israel. Benjamín Netanyahou nunca dudó, creo yo, y en esta partida de ajedrez que juega contra Obama desde enero del 2009 tiene guardados algunos "ases en la manga".
Los ataques han revelado, además, para el que quiera verlo , que hay mucho en juego en Siria.
Los ataques apuntaron a unas armas destinadas a Hezbollah , versión oficial. Se destinaban  especialmente, versión oficial más cercana a la realidad, a dotar de armas no al Hezbollah si no a los guardias revolucionarios iranís y miembros de Hezbollah con la intención de formar un ejército de guardias revolucionarios iranís y miembros de Hezbollah que actuasen en territorio sirio dotados de material iraní entregado a Damasco.
Y ese material iraní para tal ejército en formación fué el objetivo del ataque.
Ya lo dije aquí: la guerra civil en Siria es desde hace tiempo más que una guerra civil . Es una guerra regional donde se enfrentan fuerzas islamistas chiitas y fuerzas islamistas sunnitas.
Hasta hace poco , las fuerzas chiitas eran esencialmente las del ejército sirio, reforzadas por los guardias revolucionarios iranís y miembros de Hezbollah. Hoy  en día, diezmado el ejército sirio, las fuerzas chiitas se constituyen a partes casi iguales por las fuerzas sirias y las fuerzas formadas por los guardis revolucionarios iranís y los miembros de Hezbollah. Y mientras el ejército sirio continúa luchando contra las fuerzas sunnitas, las fuerzas constituidas por Hezbollah y los guardias revolucionarios iranís  están en guerra contra los sunnitas y preparan una guerra contra Israel desde el territorio de Siria.
Israel no tiene interés militar y geopolítico en elegir entre islamistas chiitas e islamistas sunnitas  y su interés es más bien dejarlos continuar luchando a unos contra otros (hay víctimas civiles, lo conozco, pero Israel no tiene ninguna culpa de que los islamistas sean unos bárbaros) y si Israel no actuó hasta ahora por esta razón, Israel no puede aceptar ni la entrega de material militar a Damasco  ni la formación de un ejército cuyo objetivo final sea Israel...



© Guy Millière pour www.Dreuz.info





FUERZAS DE DEFENSA DE ISRAEL



Informe sobre la situación en Judea y Samaria en 2013








Judea y Samaria: la libertad de circulación, los permisos de entrada y los controles de seguridad. Una realidad muy lejos de los clichés.

Los cruces fronterizos y los puntos de control de las FDI en Judea y Samaria han sido la base de muchos debates y protestas en todo el mundo. Los medios internacionales siempre han visto estas posiciones como una medida para cohibir la libertad de circulación de los palestinos, de restricción de los derechos civiles, de bloqueo de las necesidades humanitarias, y han sido descritos como inhumanos. ¿Cuál es la situación realmente? ¿Cuántos puntos de control aún están activos? ¿Qué tipo de control se realiza? ¿Los palestinos pueden moverse libremente? Vamos a ver cual es la situación real en el terreno.

¡Ayudanos !¡Hashem ayudanos!



Por el pueblo de Israel

TEHILIM 43
Véngame, Di-s, y patrocina mi causa contra un pueblo sin benevolencia. Ayúdame a escapar de un impostor y de la iniquidad. Pues Tú eres el Di-s de mi poder, ¿por qué me abandonaste? ¿Por qué debo caminar en tristeza por causa de la opresión de mi adversario? Envía Tu luz y Tu verdad, ellas me guiarán. Ellas me traerán al monte de Tu Santuario y a Tus moradas. Para que yo pueda ir al altar de Di-s, al Di-s del placer de mi júbilo, para alabarte con arpa, Di-s, mi Di-s. ¿Por qué estás deprimida, alma mía, y por qué ansías de mí? ¡Espera a Di-s! Pues aún Le agradeceré, mi salvación, la luz de mi semblante y mi Di-s.

                                                             oooooooooooooooo










Jerusalen fué ,es y será siempre de Israel



SE RECONQUISTA JERUSALEN . UN DÍA COMO HOY DEL AÑO 1967
                                               ..........

dessin des russian jews LDJ
















JERUSALÉN DE ORO



Aire de montañas diáfano como el vino
Y aroma del pinar
Que trae la brisa de la tarde
Con las campanas el tañer

Y en el letargo del árbol y la roca
Cautiva en su sopor
Esta la ciudad solitaria
Y un muro en su corazón

Jerusalem de oro
Bronce y luz
De todas tus melodías
Yo soy cantor

Se secaron los pozos de agua
El mercado vacío esta
Y nadie visita el Templo
En la vieja ciudad

Y en las cuevas
En la roca aúlla el vendaval
Y no hay quien baje al Mar Muerto
Camino de Jericó

Jerusalem de oro
Bronce y luz
De todas tus melodías
Yo soy cantor

Mas cuando vengo a cantarte hoy
Y colocarte las diademas
Soy el mas joven de tus hijos
Y el ultimo trovador

Tu nombre abrasa mis labios
Como un beso angelical
Si te olvidare, oh Jerusalem
Ciudad de oro toda

Jerusalem de oro
Bronce y luz
De todas tus melodías
Yo soy cantor

Hemos vuelto a los pozos de agua
Y en el mercado a caminar
El shofar llama en el Templo
En la vieja ciudad

Y en las cuevas
En la roca miles de soles reflejan
Volvemos a bajar al Mar Muerto
Camino de Jericó

Jerusalem de oro
Bronce y luz
De todas tus melodías
Yo soy cantor





DESSIN  DE LA PAGE FACEBOOK RUSSIAN JEWS