Translate

lunes, 13 de mayo de 2013

Un F-16 turco tiene un accidente

Un F-16 del ejército turco  tiene un accidente ,por causas desconocidas , a unos 40 kms. de la frontera con Siria. El piloto comunicó que saltaba del aparato a las 11h 15 GMT  cuando volaba sobe los montes Amanos.
No hay más precisiones sobre el tema por el momento.

Música. Bruxelles, Jacques Brel


Nuestros muy grandes amigos de Bruxelles nos lo envían.

Un "artista"ruso deseoso de darse a conocer no por su arte  sino por sus espectáculos reemplaza la estatua símbolo de Bruxelles  el Manneken Pis por un adefesio ,llamado Pissing Petro, con el cual se representa a él (Petro Woodkins)orinando.
La policía quitó el muñeco de plástico y dejo nuevamente al descubierto al petit Julien.
  Son actos vandálicos ,sin ninguna gracia, que engendra el deseo de ser famoso al menos por un minuto.



 
El adefesio con el que cubrió al petit...

    

La izquierda capitanea las protestas contra las medidas de austeridad.Israel.


Varios miles de israelís salieron a manifestarse en las calles para protestar  contra las medidas de austeridad presentadas esta semana en el marco del nuevo presupuesto de Estado.
Ha habido manifestaciones de protesta social  en todas las ciudades del país  ,como hace dos años . Unas 10.000 personas se estima fueron los manifestantes en Tel Aviv. Fueron desde Habima , por Ibn Gabirol,King George ,Allenby y Boulevard Rostchild.
Entre los activistas se encontraban los dirigentes de la protesta social del 2011, algunos miembros de la Kneset  y las organizaciones de izquierda.Los manifestantes corearon slogans contra el premier Netanyahoy y el ministro de finanzas ,Yair Lapid.
 El 2011 el movimiento de protesta buscaba representaciones de toda la sociedad israelí mahora  el color polico es visible: la mayoría de los organizadores  están afiliados a grupos y partidos de izquierda.
 Adaptation  para Somos Sionistas :



Samuel Guedj.
LeMondeJuif.info


Semana económica

En la página de economía de kikar  habusiness encontramos esta semana:

.Yair Lapid  presentará esta semana su presupuesto  al gobierno ,antes de someterlo a votación de la Knesset. Prevee un corte de 7 millardos de shekels  de aquí a final de año. Aumento de impuesto tva y sobre ingresos.
.Buena noticia. El ministerio de economía prevee que los religiosos con servicio militar  cumplido tienen la posibilidad de integrarse en el mercado laboral. Un cuarto de ellos está empleado en el sector banquero y de la finanza. Su integración,declara el ministro Bennet, es un objetivo nacional.
.El premier Netanyahou  ,recibido  esta semana por el presidente chino Xi Jimping  , que Israel se volverá un laboratorio de investigación y venta para China.
.Banca de Israel , 77 millardos de dólares en reserva de divisas .Aumentaron en un mes 180 millones.



Música



 “אגדה בחולות” La leyenda sobre la arena, film con hermosas vistas de Tel.Aviv y música de Nahum Heyman


International Red Cross plants trees to honor Palestinian terrorists







PMW Bulletins
International Red Cross plants trees to honor Palestinian terrorists

International Red Cross plants trees
to honor Palestinian terrorists

Ceremony named "My Honor is My Freedom"
honored 150 "veteran prisoners"

by Itamar Marcus and Nan Jacques Zilberdik

6 de las sorprendentes tecnologías de las FDI

   FUERZAS DE DEFENSA DE ISRAEL, EN ESPAÑOL  LA VOZ OFICIAL
by






El Sistema anti-cohetes “Cúpula de Hierro”

En términos de velocidad, precisión y capacidad, no existe otro sistema de defensa anti-cohetes equivalente en el mundo que lo supere. Cada batería individual es totalmente móvil y comprende una estación de radar, una unidad de control de armamento y lo más importante, una unidad de lanzamiento de misiles anti cohetes. Cuando un cohete enemigo se lanza hacia Israel, la estación de radar lo detecta, calcula su trayectoria y lanza un misil para interceptar y neutralizar al cohete enemigo antes de que pueda causar cualquier daño. Este sistema a demostrado ser muy efectivo en los constantes ataques desde Gaza en los últimos años donde se han lanzado más de quince mil cohetes contra población civil. En la Operación Pilar Defensivo, en noviembre de 2012, ha marcado un récord de 421 interceptaciones en 8 días.
Cúpula de Hierro

Los Drones, los ojos de las fdi

Los vehículos no tripulados, aéreos  (conocidos también como VANT, UAV y drones), terrestres y marítimos, se han convertido en una herramienta indispensables para controlar las actividades del enemigo. Su ventaja principal: permiten ver sin ser vistos. Estos robots son controlados a distancia por soldados desde un lugar seguro. El Eitan, por ejemplo, tiene una envergadura de 26 metros, similar a la del Boeing 737. Este drone es capaz de llevar a cabo misiones de largo alance y tiene una autonomía en el aire de 36 horas sin interrupción. Resiste a todas las condiciones meteorológicas; Está equipado con un sistema automático de descongelación, un sistema de despegue y aterrizaje y se le puede integrar muchísimos de sensores.

El sistema “Trofeo”

El sistema de detección de ataques “Trofeo” crea un escudo protector de 360 grados alrededor del tanque. Si un enemigo lanza un cohete contra un tanque equipado con este sistema, éste detecta instantáneamente la amenaza y la neutraliza lanzando un misil que destruye el misil antitanque.
Ilustración del Sistema Trofeo
Ilustración del Sistema Trofeo

Tzefa Shirion

Este sistema consiste en una cadena de 120 metros de longitud propulsada por un misil. Cuando cae al suelo, explota las minas y permite despejar el camino unos 120 metros de longitud y de 6 a 8 metros de ancho, eliminando, de esta manera, cualquier mina y abriendo un sendero para avanzar en el terreno.

El “EyeBall”

Un terrorista se esconde en un edificio. Los soldados que van a arrestarlo no saben dónde se encuentra y si está solo. Uno de los soldados saca una pequeña bola negra y la tira al interior del edificio. Tras unos segundos, la bola se estabiliza y transmite una imagen de 360 grados de la habitación mientras los soldados se quedan fuera.

El misil Delilah

Este misil puede funcionar como un drone buscando su objetivo, permanecer en vuelo hasta la recepción de la orden de ataque y anular su misión contra el objetivo para permanecer en el aire esperando nuevas instrucciones. Por otra parte, el misil puede alcanzar su objetivo hasta a 15 kilómetros de distancia.

Desminado en Judea-Samaria de artefactos colocados allí por los jordanos







El cuerpo de Ingenieros militares y la oficina de Coordinación de Actividades Gubernamentales en los Territorios  (CAGT) han comenzado el desminado de los campos de Husan, cercano a Bethléem . Un grupo especializado ha comenzado el trabajo a fines mes de abril ,tras que los soldados del Cuerpo de Ingenieros  militares hayan asegurado y cercado la  zona de unos 13.000 mts. cuadrados y cercana a casas habitadas.

Un regalo para la vista





El gran sabio Rambam (Maimónides), comenta en los preceptos sobre los "Fundamentos de la Torá", con respecto a la escena del Monte Sinai y la entrega de la Torá:

"Los hijos de Israel no creyeron en Moshé Rabenu por los milagros y señales que hizo, pues el que cree en milagros se queda con la duda, ya que puede alegar que fueron realizados por medio de brujerías o hechizos. Entonces ¿en qué creyeron? En la escena del Monte Sinai que nuestros ojos vieron, y no extraños; y nuestros oídos lo escucharon y no otros, vimos y escuchamos el fuego, las voces, el sonido del Shofar, y la voz de Di-s".

" À Paris"





  "À Paris" ,canción que llevó a la fama a Montand. Creación de Lemarque , su nombre verdadero Nathan Korb , hebreo lituano que fué deportado a Auschwitz donde  donde fué asesinado por la escoria nazi.  Son todos, y otros muchos artistas, miembros del mundo la Édith Piaf que tenía un gran corazón, mucho amor por la libertad y un gran aprecio por los judíos.
 Porque en Paris "se danza sin cesar al son del acordeón en las calles..."



(Continuación de lo anterior)El inicio de la caída de la casa Obama II







Guy Milliere.

(continuación)
  
"...Es cierto que unas horas más tarde la CIA hizo un rapport detallado concerniente al ataque donde afirmaba que era un ataque terrorista islamista.
 Es cierto que tal rapport fué leido por todos los principales responsable de la Admon. Obama y por Obama también.
 Es cierto que este rapport ha sido censurado y reescrito muchas veces antes de ser hecho público  al día después: y la versión final del informe no habla nada de un ataque islamista terrorista. Luego el informe ha sido falsificado.
 Es cierto que sobre el informe falseado y la incriminación de un video "islamófobo" toda la comunicación de la Admon. Obama y Obama mismo se basaron  durante dos semanas. Eso significa que los miembros de la Administración Obama y Obama también han mentido sabiendo que mentían.



Obama-Lying-to-America



 Es algo obsceno que todos los que mintieron sabiendo que mentían han mentido, además, a las familias de las víctimas.
 Es algo odioso que la vida de un cineasta, quizás mediocre, pero eso no importa, ha sido demolida bajo un pretexto falaz.
 Es evidente absolutamente  que ha habido, y así lo dije, y lo subrayo, dereliction of duty , o falta al deber por parte del Presidente de los Estados Unidos ,mentira y falsificación de los hechos ,por parte del Presidente de los EEUU , de la Secretaria de Estado (Hillary Clinton),del Secretario de la Defensa (Panetta) , de la embajadora de los EEUU ante las NU (Susan Rice),no socorro a persona en peligro, por decisión del presidente de los EEUU .y, debido a que documentos "altamente confidenciales" han sido deliberadamente dejados en manos de terroristas en razón de la no asistencia  a persona en peligro, alta traición. Puedo alargar la lista.
 Los trabajos de House Committee on Oversight and Governement Reform tan solo han comenzado.
 Las semanas próximas ,Susan Rice se verá sin duda obligada a testimoniar bajo juramento. Leon Panetta también.
  Hillary Clinton no podrá escapar a una nueva convocatoria, tendrá que explicarse. No podrá volver a decir, como hizo en enero ,que "lo que pasó poco importa" no será suficiente esta vez.
 Barak Obama no será implicado muy pronto, si lo es  nunca sucederá antes de 2014 o 2015. Pero no es probable que sea implicado.
  Las cosas podrán ir más veloces si Hillary Clinton decidiese dejar a Barack Obama . Hillary Clinton pronto estará en mala posición : ya sea que acepte (como dicen en los USA) pasar por debajo las ruedas del bus ,ya sea que acepte señalar a la Casa Blanca. Es posible que hombres como Biden y Kerry ,que sueñan con ser candiatos el 2016 ,tengan la tentación de colocarla debajo de las ruedas del autobus.
 Las cosas podrán ir más veloces si el cambio de los grandes medios,comenzado el viernes,prosigue. Ya lo he dicho: los grandes medios de comunicación son la última linea defensiva de Barack Obama. Si esta fortaleza cede, la caída estará cercana. No hemos llegado  ahí. Pero no estamos muy lejos.
  Obama  puede salvarse aún. Hillary Clinton puede menos.
   Lo que es cierto es que el Benghazi-gate es infinitamente más grave que el Watergate.
   Es el asunto más grave y sórdido que haya "tocado" a un Presidente de los EEUU  desde hace más de un siglo...
   En el Watergate, lo repito, solo había micros en las oficinas del partido adversario durante una campaña electoral , y mentiras sobre la colocación de tales micros. Aquí hay muertos asesinados, una misión diplomática saqueada ,documentos robados y dejados en manos del enemigo. Hay falta de cumplimiento del deber, mentiras y falsificación de hechos ,no asistencia a persona en peligro,alta traición.El presidente está directamente implicado .Los pilares de su admon. ,en el momento de los acontecimientos, están también directamente implicados. Es un presidente y una admon. de los democratas. Pero eso es lo de menos.: © Guy Millière pour www.Dreuz.info

                                               ooooooooooooooooooo







Prix conseillé :EUR 15,00
Prix :EUR 14,25 LIVRAISON GRATUITE En savoir plus.
Économisez :EUR 0,75 (5%)
En stock.
Expédié et vendu par Amazon. Emballage cadeau disponible.
Voulez-vous le faire livrer le mardi 14 mai ?
Commandez-le dans les 0 h et 19 min  et choisissez la livraison en 1 jour ouvré sur votre bon de commande. 
En savoir plus. 
3 neufs à partir de EUR 14,25 1 d'occasion à partir de EUR 13,54

El inicio de la caida de la casa Obama. I







Guy Milliere. 
"...Como estaba previsto y como dije aquí, los testimonios presentados ante el House Committee on Oversigth and Governement Reform del congreso USA ,miércoles pasado, han sido demoledores, especialmente el de Gregory Hicks ,que fué adjunto del embajador Chris Stevens en septiembre de 2012.
Como estaba previsto también, la gran prensa americana  había  pasado en silencio los testimonios en lo esencial en el momento que se dijeron  , y había  buscado desacreditar  a sus autores y al conjunto procedimental.
No estaba previsto ,dicho lo anterior,lo del   viernes 10 de mayo  ,al día siguiente de los testimonios el tono de la prensa importante americana ha comenzado a cambiar. Y el porta voz de la Casa Blanca , Jay Carney,se encontró frente a una sala de periodistas repentinamente curiosos y poco dispuestos a creer la mentira y falsificación de manera dócil.
¿Se puede deducir que sea esto el comienzo del fin de Obama?, no se puede. Pero es una señal. En una sociedad  que no está totalmente amordazada  como es la sociedad americana,los grandes medios de comunicación pueden mostrarse "en favor de" hasta cierto punto .Si su credibilidad se encuentra muy amenazada , pueden cambiar de tono. No estamos muy lejos de ese cambio. 

Es cierto sin ninguna duda que la misión USA de Benghazi (que no era oficialmente un consulado ) había sido objeto de amenazas graves muchas semanas antes de que se produjese el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2012. Aún cuando el embajador Stevens y Gregory Hicks hubiesen pedido un reforzamiento  de la seguridad  no se hizo tal cosa, al contrario , el més de agosto del 2012  ,el nº personas asignadas a la defensa  de la misión pasó de 30 a seis.
Es cierto qu el Embajador Stevens estaba en Benghazi el 11 de septiembre por orden directa de  la mismísima Hillary Clinton . Por motivos que aún no se han referido oficialmente.

Es cierto que  que el ataque terrorista contra la misión americana en Benghazi fué desde el principio definido como un ataque terrorista por el Embajador Stevens, que telefoneó a Gregory Hicks y al Dpto. de Estado diciendo tal cosa.
Es cierto que dos horas después del ataque terrorista , toda la Admon. Obama y el mismo Obama sabían que un ataque terrorista había tenido lugar en Benghazi y amenazaba al Embajador de los EEUU . Toda la Admon. Obama y Obama mismo sabían también que el Embajador Stevens pedía socorro.
Es cierto que tropas de élite americanas estaban preparadas y listas para intervenir en Benghazi: estaban en Tripoli y podían haber llegado en menos de dos horas a Benghazi. Los refuerzos se encontraban listos en Sicilia  ,Croacia, Stugart t de alemania . Se dió orden 2 veces  al comandante  responsable de los soldados  preparados para intervenir de no hacerlo. No se ha identificado al responsable de tal orden aún cuando  León Panetta, que era entonces Secretario de Defensa  ,se preocuparía  por endosar a alguien la responsabilidad  y esta incumbe al Comandante en Jefe  , ese  es Obama, y una tal orden solo la puede dar el Comandante en Jefe  salvo que explícitamente haya delegado sus poderes a alguien de manera temporal.

Es cierto que se tomó la decisión de abandonar al Embajador Stevens ,y sus acompañantes y personal de seguridad, a una muerte cierta , abandonando la misión Benghazi a los terroristas y saqueadores. Documentos clasificados de "muy confidenciales" cayeron en manos terroristas al tomar la misión de Benghazi.
Es cierto que el ministro libio contactó con los EEUU  La Casa Blanca para confirmarles que se trataba de un ataque terrorista , menos de dos horas antes del ataque , y no recibió  mas que respuestas dilatorias.
Es cierto que Barak Obama abandonó la Casa Blanca para ir en campaña a Las Vegas, después del comienzo del ataque sabiendo que había habido un tal ataque  y que era un ataque terrorista.
  (sigue)

© Guy Millière pour www.Dreuz.info


Tomamos leche para festejar Shavuot









La Torá es comparada con la leche, como dice el verso, "Como la miel y la leche [la Torá] se encuentra bajo tu lengua" (Cantar de los Cantares 4:11). Como la leche tiene la habilidad de nutrir al ser humano (es decir un bebé que es amamantado), así también la Torá provee la "nutrición espiritual" necesaria para el alma humana.



by

Comidas Tradicionales Judias - Judaismo Virtual




Sección de intercambio de 
Comidas Tradicionales Judías
Recetas para Shavuot