Translate

jueves, 13 de junio de 2013

La directora del Jeu de Paume

LDJ


 Ya el año 2005 la futura directora del Museo de Jeu de Paume era conocida por su solidaridad con la causa palestina.

En octubre del 2006, Marta Gili fué nombrada directora del Jeu de Paume de Paris.


Ahora entendemos mucho mejor el apoyo que el Museo de Jeu de Paume presta a  la controvertida exposición de fotos de Ahlam Shibli.
"No Man's Land " por Larry Towell. Del 15 de abril al 6 de agosto del 2005 , la Fundación henri cartier bresson presentó la exposición "The Walls of No Man's Land  Palestine" de Larry Towell laureado con el Prix HCB  2003 y miembro de Magnum Photos.

Lire l’article de France Palestine en cliquant sur le lien ci-après
http://www.france-palestine.org/No-Man-s-Land


El Premio HCB 2003 fué concedido por estas siete personas  :
Martine Franck, pho¬to¬graphe, pré¬si¬dente de la Fon¬dation Henri Cartier-Bresson ; Robert Delpire, éditeur, pré¬sident du jury ; Anne Samson, direc-trice de com¬mu¬ni¬cation ; Peter Galassi, conser¬vateur en chef pour la pho¬to¬graphie au Museum of Modern Art de New York (MoMA) ; 

Marta Gili, responsable photographie et arts visuels à la Fundacio la Caixa, Barcelone

Roberto Koch, directeur de l’agence Contrasto, Milan & Rome ; et Paul Virilio, philosophe.





UN VIDEO PRECIOSO , EL BAR MITSVÁ QUE NUNCA OLVIDARÁ EL JOVEN.





Erase una vez


      que unos hebreos americanos decidieron celebrar el Bar Mitsvá en Israel, y llegados a Jerusaleń se encontraron con una unidad del Tsahal camino del Kotel. 
Y hubo fiesta y música. 
      





Netanyahu en Auschwitz




Le Premier ministre israélien Benjamin Netanyahu (d) assiste à l'inauguration d'une nouvelle exposition sur la Shoah sur le site de l'ancien camp nazi d'Auschwitz-Birkenau, le 13 juin 2013

El premier de Israel Benjamín Netanyahou ha inaugurado, jueves, en el site de Auschwitz-Birkenau una nueva exposición sobre la Shoah, afirmando que  :

 "PASADOS 65 AÑOS LA ÚNICA COSA QUE DE VERDAD HA CAMBIADO  ES NUESTRA CAPACIDAD Y NUESTRA DETERMINACIÓN PARA  DEFENDERNOS Y PREVENIR OTRA SHOAH."



Añadió : "Nosotros ,judíos , sabemos perfectamente que lección extraer : nosotros no podemos quedar  sin hacer nada ante las amenazas de destrucción, no debemos esconder la cabeza en la arena o suponer que otros van hacer el trabajo por nosotros." Añadió : "Irán quiere destruir a Israel,no se lo permitiremos nunca, no permitiremos una segunda Shoah..."




Turquía. Así están las cosas...





ERDOGAN:
 "Es la última advertencia,hemos tenido paciencia hasta ahora pero la paciencia tiene un límite.  Es mi última advertencia :madres ,padres, por favor , alejad a vuestros hijos del parque..."



TAKSIM SOLIDARITY , NUCLEO DE LA PROTESTA:
 "Estaremos en Parque Gezi , allí nos encuentrarás, con nuestras demandas y los sacos de dormir."


            by Ergas i Ferrer, els valencians
                   del Groupe .

Golam






En las bases aéreas del Tsahal hay entrenamiento diario, ejercicios de combate extenuantes y preparación intensiva para golpear posibles objetivos enemigos. Hay, es lógico, mucha tensión entre los pilotos que saben pueden ser llamados  en cualquier momento para atacar.
  En el terreno internacional el Haaretz, diario israelí, reporta que el Secretario General de la ONU  se ha dirigido a Suecia para encargar forme el contingente de las NU destacado en el Golam. Las discusiones se han iniciado tan solo, se cree que suecia aceptaría el encargo  si se enmarcaba en un envio de tropas finlandesas, noruegas y danesas; tales tropas, solicitan, deben de tener equipos y armaentos capaces de responder a posibles ataques enemigos.
Se cree saber que Fidji se sumaría al futuro envío de fuerzas, que sustituirán a los soldados austriacos que se han marchado , con un contingente de unos 500 soldados de interposición.

Colombia e Israel











El sr. presidente de Colobia ha finalizado su visita, marcadamente económica, a Israel llevando un  Acuerdo de Libre Comercio ,muy beneficioso, con el cual ambos países esperan  relanzar su balanza comercial  de 680 millones de $. 
  En Israel no se olvida nadie de que Colombia es un país amigo, así dijo el Premier Netanyahou al sr. Santos:"Usted rehusó sumarse a la mayoría automática anti-israelí en Naciones Unidas" .
En este Blog deseamos todo lo mejor para Colombia y que ningún mal ponga obstáculos a su desarrollo y crecimiento económico  y en todas las áreas. 
Shalom 

Uds. deben ,señores colombianos disculparnos con la elección de esta canción , no somos -desgraciadamente - conocedores de su música . Si no es de su agrado les pedimos nuevamente disculpas. Lo hacemos con nuestra mejor intención :





REVISTA DE PRENSA


  La ONU  denuncia la utilización de niños como soldados en Siria, es muy correcta la tal denuncia.
  LA ONU  NO DENUNCIA QUE HAMAS REALICE TALES COSAS  NI EL USO QUE HACE DE NIÑOS COMO ESCUDOS HUMANOS .


La guerra en Siria. Cifras sobrecogedoras.


 Informe de la ONU sobre las víctimas causadas en Siria por los combates entre rebeldes y pro Assad, sunnitas y chiitas:
-Muertos desde marzo del año 2011 : 92.901.
-Muertos en combate: 60.000 .
-Muertos menores de edad: 6561.
-Muertos con menos de diez años:1.729

-Informativos como Al Jazeera estiman que los datos están estimados a la baja.


Las COLONIAS de Israel


Primeras preguntas a formular sobre las COLONIAS  :
 -¿Cuando adquirieron esas  tierras  llamadas Cisjordania los llamados Palestinos? ¿Como lo hicieron?
 Respuesta habitual: La ONU  decidió que fuesen de los "Palestinos"
 Es falso, esta tierra estaba ocupada por Jordania desde el año 1949 ,tras la guerra de la independencia de Israel.Todos sus habitantes eran ciudadanos con nacionalidad jordana.
 El año 1967 fueron conquistadas por Israel , los estados árabes atacaron  y fueron derrotados . Israel tomó el Sinaí, Gaza,el Golam, las llamadas tierras de Cisjordania que son las antiguas tierras judías de Judea y Samaria. Cuando la ONU  propuso su ayuda para negociar la paz con Israel el año 1967  ocho países árabes convocaron , en Karthoum, la Liga Árabe y emitieron  la celebre declaración de los tres "no". No a la paz con Israel, no al reconocimiento de Israel, no a las negociaciones con Israel.
 Esas tierras son judías y nunca fueron poseídas  o adquiridas por los "Palestinos".Nadie se los ha concedido  , la ONU dijo: "territorios" no especificados  serán  acordados a los árabes como estado una vez que la paz entre las partes sea negociada..

    Si uds. desean más información lean el siguiente trabajo de M. Michael Curtis , profesor emérito de Rutgers University  que publica FLAME


spe
© Jim Sinkinson, Vice-président de FLAME (Facts and Logic About the Middle East).



¿Qué se puede por ej. ver en esta exposición pro palestina? La racaille ensucia al Jeu de Paume

BASURA ENSUCIANDO AL JEU DE PAUME






Por ej. esta exposición glorifica a Osama Buckhar que el  19 de mayo del año 2002  " realizó una operación de mártir en Metanya" dicen en el cartel de la Exposición. En realidad mató a tres personas y hirió a 59  este terrorista, disfrazado de soldado  israelí , se hizo explotar en el mercado de Netanya .
En otra fotografía tratan de Sami Antar, muerto el 19 de enero del año 1906 en una "operación de mártir  en Tel-Aviv nos informan.No dicen que 32 personas fueron gravemente heridas  en el atentado suicida  cometido cerca de la antigua estación de buses de Tel-Aviv. Se puede ver ,en otra fotografía , a la madre del suicida  kamikaze ,con el retrato de su hijo Sa'ed Awada "mártir y miembro de Al-Aqsa que realizó una operación  de martirio  en Jerusalem el 18 de junio del año 2002 ",dice el cartel de la Exposición. Su atentado no relatan que causó en un bus de Jerusalem la muerte de 19 personas.




  Glorificación de terroristas


La Galerie nationale du Jeu de Paume , Jardines de las Tullerias de Paris, albergó hasta el 1986 las más destacas obras del Impresionismo  para ,posteriormente,  después convetirse en Museo de Arte Contemporaneo. 
Ahora es un Museo ensuciado , albergue de bazofia ,la racaille lo ensucia .¡Esto no lo debemos de tolerar!





Glorificación de terroristas

                                      oooooooooooooooooo
Esta Exposición basura  antisemita debe de ser CLAUSURADA YA!
Si estos sujetos son mártires  también lo es, por lógica, el asesino 
de Toulouse.
¡YA BASTA!


                       Le Groupe










La exposición antisemita del Jeu de Paume . paris

by

Conseil Représentatif des Institutions Juives de France ...

www.crif.org/


Leído en Facebook : la campaña BDS  France (boicot a los productos de Israel) llama en apoyo de la exposición de fotografías de Ahlam Shibli y  el Musée du Jeu de Paume que, según ellos, "actualmente sufren importantes presiones procedentes de organizaciones sionistas para que sea censurada la exposición", asi escriben(1).Los activistas del BDS han vuelto.
Sabíamos, que hasta ahora los aguacates y pomelos les impedían dormir . Sabíamos también de su desprecio a las leyes de la République, los militantes del BDS  alientan el ilícito boicot  a los productos israelís.Ahora intentan tambien impedir que Alicia Keys o Julien Clerc puedan cantar en Israel.


1.http://www.eutopic.lautre.net/coordination/spip.php?article10386#.Ubg12ehOK71.

Aviso de retraso de la manifestación . Paris

Comunicado de Europe Israel
En razón de las amenazas muy serias, que circulan en los medios islamistas  ,hemos decidido retrasar al domingo 30 de junio la manifestación  contra la exposición que hace apología del terrorismo en el Musée du Jeu de Paume . Este retraso nos permitirá asegurar  mejor la manifestación con un servicio óptimo  de  protección.



Musée du Jeu de Paume 2

¡Atención  ,modificación de la fecha de la manifestación ante el Museo del Jeu de Paume!

ATTENTION Modification de la date de la manifestation devant le Musée du Jeu de Paume !




En raison de menaces sérieuses circulant dans les milieux islamistes, nous avons décidé de reporter au dimanche 30 juin la manifestation contre l’exposition qui fait l’apologie du terrorisme au Musée du Jeu de Paume. Ce report nous permettra de mieux sécuriser la manifestation et d’avoir un service d’ordre optimal.

La Exposición del Museo Jeu de Paume .Paris


by

Ligue de Defense Juive




AHLAM SHIBLI: QUAND LES TERRORISTES DEVIENNENT DES MARTYRS 
AHLAM SHIBLI :CUANDO LOS TERRORISTAS SE CONVIERTEN EN MÁRTIRES  .

Ce mardi, le Jeu de Paume était un peu embarrassé par l’affaire. Marta Gili, directrice du Jeu de Paume et commissaire de l’exposition, n’avait pas le temps de parler à la presse. Mais elle revenait du ministère de la Culture où une stratégie devait se décider.
Apply here cash advance cash advance
Lire l’article de SLATE en cliquant sur le lien ci-après
http://www.slate.fr/culture/73783/ahlam-shibli-terroristes-martyrs
Ahlam Shibli a exposé à Barcelone, Londres, Zurich, Tel Aviv, Varsovie, Brimingham :Pouquoi Ahalm Shibli n’expose –t-elle pas les revendications homosexuelles des lesbiennes arabes à Ramallah ou à Gaza ?
Ahlam Shibli expuso en Barcelona, Londres, Zurich, Tel Aviv, Varsovia, Birminghan  ¿por qué no expone ellas las reivindicaciones homosexuales de las lesbianas árabes en Gaza?

Sonata Claro de Luna

                                         

                          Beethoven



Noches de violencia en Turquía

Ankara, escenario de violentos enfrentamientos la noche pasada entre manifestantes y fuerzas de la policía, el grito de "¡Erdogan dictador dimisión!" era coreado por los manifestantes . La policía ,cosa habitual, hizo uso de gases lacrimógenos y detuvo a muchas personas.
En plaza Taksim cercana al parque Gezi los concentrados ,muchos cientos, escuchaban la música de un concierto improvisado ;los temas más aplaudidos fueron Let it be de Los Beales y Claro de Luna de Beethoven.


El problema  está  en un callejón sin salida : los manifestantes dicen que los representantes de ellos que recibe Erdogán no son sus representantes y Erdogán ,por su parte, reafirma que empleará a la policía para acabar con esta situación.











Moda de alto nivel en Tel-Aviv



(abrirá al final del Shabat hasta las 23,00)


Louis Vuitton ,una de las marcas francesas de moda y lujo más conocidas y prestigiosas , inaugura hoy su primera boutique en Tel-Aviv, centro Ramat Aviv.


Francophonie


by www.europe-israel.org/




Report au dimanche 30 juin de la Manifestation contre l’exposition qui fait l’apologie du terrorisme au Musée du Jeu de Paume




ATTENTION Modification de la date de la manifestation devant le Musée du Jeu de Paume !

Musée du Jeu de Paume 2