Translate

lunes, 24 de junio de 2013

Egipto. Rumor de sables...






  El general Abdel-Fattah El-Sissi , Jefe del Estado Mayor de Egipto dice que " impedirá a la nación entrar en el túnel obscuro de la guerra interna."
  Asegurando que no desea intervenir en el debate político afirma que la armada podría intervenir ,si es preciso, para evitar al país caer en una guerra civil.
  El General El-Sissi publica estas afirmaciones en la página Facebook de las fuerzas armadas egipcias , no dudando en hablar de los posibles incidentes graves  que pueden suceder el 30 de junio, día en el que habrá manifestaciones anti Morsi . Los partidarios de Morsi dicen que "aplastarán a los manifestantes " y "matarán a los infieles", sus adversarios hablan de acabar con los Hermanos Musulmanes  a cualquier precio.
  El-Sissi recuerda a todos la posibilidad de una intervención militar. ¿Es posible? Por supuesto , tan solo detiene a los militares  ,por el momento, el hundimiento tan gigantesco de Egipto que ,saben perfectamente,  convierte en una tarea casi "imposible" sanar al país  hundido en un pozo cada día mayor.   Para evitar tener que recurrir a la intervención militar el General pide a gobierno y oposición que "encuentren un consensus antes del 30 de junio , es una llamada motivada por el amor al país  y su futuro"...y finaliza diciendo  que la armada si la obligan a intervenir " no tolerará insultos ..."

ECONOMÍA ÁRABE. Pasar al lado israelí, precio 50 shekels (unos 10 Euros)







¿KIBBUTZ EN ALBACETE?

 
 
El cultivo del maíz representa tanto en Castilla-La Mancha como en Albacete uno de los cultivos con mayores superficies, y que ha representado unos de los cultivos de mayor rendimiento económico para los agricultores.
 
Este cultivo ha regado tradicionalmente por sistemas de riego por aspersión, por pívots o sistemas de cobertura fijas con aspersores, que han estado aportando un óptimo resultado al agricultor. Aunque debido a los incrementos continuados de la energía, aun manteniendo su grado de funcionalidad, deben soportar costes de producción elevados que incrementan los costes de producción. Con la utilización de riego por goteo mediante goteros de nueva generación de tipo Efitech, se logra reducir los gastos enérgicos a niveles mínimos.
 
De ahí que dentro de esta dinámica, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Albacete, en colaboración con la empresa Regaber, ha organizado una charla esta tarde, a las 17.30 horas, en el Hotel Sercotel Los Llanos. El ponente será Mordi Schwartz, técnico de la empresa Netafim (Israel), y presentara la tecnología de riego por goteo israelí aplicada al cultivo del maíz, tanto en España como en otras partes del mundo, donde se han obtenido mejoras en producciones, ahorro de agua, fertilizantes...

GEDEÓN98

EMPRESAS ESPAÑOLAS EN ISRAEL: ABENGOA

La energía termosolar despega en Israel con dos centrales y 230 MW.

Ya hay dos grandes proyectos en marcha; la termosolar de Abengoa, de canal parabólico, y la de Brightsource Energy y Alstom, de torre.

Abengoa construirá y operará una termosolar de canal parabólico de 110 megavatios en Israel.

Abengoa tiene actualmente 743 MW de capacidad termosolar instalada en operación comercial y 910 MW en construcción en  todo el mundo. Se trata de una de las pocas compañías que diseña, construye y opera centrales termosolares utilizando tanto tecnología de torre como cilindroparabólica.

La instalación, de tecnología de canal parabólico, será la central termosolar más grande de Israel.
Abengoa (MCE: ABG.B), compañía que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medio ambiente, y Shikun & Binui, una compañía global en infraestructuras con sede en Israel, han sido adjudicadas por el Estado de Israel con la concesión de la central termosolar Ashalim.
 
Negev Energy, una empresa creada conjuntamente por Abengoa y Shikun & Binui, construirá y operará la central cilindroparabólica de 110 MW, provista de sistemas de almacenamiento y situada en el desierto del Néguev. La termosolar utilizará la última tecnología, diseñada por Abengoa, y almacenará la energía para producir electricidad de acuerdo a la demanda tras la puesta de sol. Israel Electricity Corporation adquirirá esta energía mediante un contrato de compraventa de electricidad de 25 años de duración. El comienzo de la construcción está previsto para 2014 en la zona de Ashalim en el desierto del Néguev, una vez que se firmen tanto el contrato de compra de energía como la financiación del proyecto.
http://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/06/Abengoa-Solar-worlds-largest-concentrated-solar-thermal-plant.jpg
¿CÓMO FUNCIONA?
 
En las centrales de tecnología cilindroparabólica, un conjunto de espejos de gran precisión siguen el movimiento del sol y concentran la radiación solar sobre un receptor por cuyo interior circula un fluido que absorbe el calor. Este fluido alcanza temperaturas de 390 grados centígrados.
 
En un intercambiador de calor, este fluido transmite dicha energía térmica al vapor de agua, que es turbinado para generar electricidad. Asimismo, parte de la energía térmica se puede reservar en tanques de almacenamiento térmico en sales fundidas para generar vapor y producir energía eléctrica, que en este caso podrá llegar hasta seis horas aproximadamente. Esta tecnología tiene dos ventajas principales:
 
    -  Primero, es una fuente limpia de energía que reduce la emisión de CO2 a la atmósfera; esta nueva
        planta evitará la emisión de 300.000 toneladas anuales.
 
    -  Segundo, genera energía en el momento en respuesta a la demanda y no solo cuando el recurso
        natural, en este caso el sol, está disponible.
 
Esto la hace una de las pocas tecnologías limpias gestionables de las que disponemos hoy en día.
 
Con esta nueva adjudicación, Abengoa consolida su posición de liderazgo en el desarrollo de tecnología termosolar. Este proyecto refleja su firme compromiso por la investigación y la innovación, que le ha permitido mantener una ventaja competitiva en sus sectores de actividad, liderando proyectos con un gran potencial innovador, y programas en los que participan centros de investigación de referencia a nivel mundial y socios estratégicos.
 
FUENTE: http://www.evwind.com  (modificado y extractado)
 
GEDEÓN98

MUNICIÓN FABRICADA CON CERDO .

Extrañas noticias, las leemos en el serio JSS News  pues sino creeríamos es una broma:

DESDE EL AÑO 2010 una sociedad americana  llamada «munitions JiHawg » fabrica  balas ,con cerdo  , de alta calidad, afirman. 
Su propaganda certifica que las munición Jihawg es "haram" y que su misión es "enviar a los terroristas musulmanes "directamente al infierno."

Certifican que con estas balas ,según la creencia musulmana, los abatidos no entrarán en su paraíso

.

Capture d’écran 2013-06-24 à 21.05.44

  "Paz gracias al cerdo" slogan de los fabricantes.

 La tal munición, afirman, se está vendiendo muy bien.





Jefe de la Yijad islámica abatido por Hamas.

1005715_469247193169066_1446288962_n

 En los enfrentamientos armados por el poder en Gaza, entre los terroristas de Hamas y los de la Yijad islámica, los primeros han abatido a balazos al jefe de los yijadistas. Se trata de Raëd Joundiya  de 38 años y dirigente de las Brigadas Al-Qods .

En su comunicado dicen que "Su asesinato es un servicio gratuito a los enemigos sionistas  ,deliberado o no, porque este mártir  es sabido estaba en cabeza de la lista de aquellos a quienes pensaba asesinar  el sionismo al ser responsable de la unidad de roquettes  de las Brigadas."

Nota.
¿ Son los terroristas de Hamas , según parece insinuarse, unos servidores de la Conjura sionista?  Nosotros , Le Groupe,nos sentimos ya sobrepasados por tantos conjuros y conjurados...

Papa Francisco:"Tenemos raices comunes, el cristiano no puede ser antisemita"


Bandera del Estado de la Ciudad del Vaticano



Papa Francesco: "Radici comuni,
cristiano non può essere antisemita"


CIUDAD DEL VATICANO. "Tenemos raices comunes, un cristiano no puede ser antisemita "Lo ha dicho el Papa Francesco al recibir en audiencia ,en el Vaticano, a la delegación de la International Jewish Committee on Interreligious Consultations.
 Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Sala de los papas en Palazzo Apostólico, Bergoglio ha reafirmado los valores de la declaración "Nostra Aetate" del Concilio VaticanoII y ha recordado que la Iglesia condena firmemente el odio, persecución y toda manifestación de antisemitismo."
  El cuarto capítulo de la "Nostra Aetate" ha explicado el Pontifice ,"representa para la Iglesia Católica un punto de referencia fundamental por que contempla las relaciones con el pueblo hebreo : la Iglesia reconoce que los comienzos de su fe se encuentran en los patriarcas, Moisés y los profetas."






Qatar




Flag of Qatar.svg

   El emir de Qatar, Sheik Hamad bin Kalifa al-Thani , renunciará en las próximas horas en favor de su hijo  , príncipe Sheik Tamin bin- Hamad al-Thani. Lo afirma Al Jazeera, cadena de noticias propiedad de la familia reinante.
  Qatar ,situado a menos de 40kms. del chiita Irán es un lugar políticamente hablando de incalculable peso y valor estratégico.  Es un refugio para Meshal  ,leader de Hamas  al que sostiene  .Ha inaugurado la semana pasada una oficina para los talibanes , con el beneplácito de Obama, con vistas a las negociaciones con el gobierno afghano. Alberga la mayor base aerea USA en el golfo ,la Al-Udeid  ,cercana a Doha donde hay permanetemente desplegados 10.000 soldados . Posee la red all-news mayor del mundo árabe ,Al Jazeera , y multiplica la penetración ,especialmente financiera, en Gran Bretaña y France  con enormes inversiones.
Los analistas no creen introduzca cambios en la linea actual política que sigue.

Avigdor Lieberman





AVIGDOR LIEBERMAN, presidente de la comisión de asuntos exteriores de la Knesset y de defensa, dice en Radio Israël,  tras los últimos ataques árabes desde la franja de Gaza:
 "Hamas  no tiene intención de reconocer a Israel , Israel debe de sopesar muy seriamente la posibilidad de reconquistar  la franja de Gaza entera  y hacer todo lo que sea necesario para limpiarla  ."


r

Tsahal




Tras los disparos de roquettes los puntos de paso de Kerem Shalom y Eretz se cierran. El de Eretz tan solo se abrirá para casos humanitarios.

Manifestation devant le Musée du Jeu de Paume !DOMINGO 30 DE JUNIO 2013, CITA ANTE EL MUSEO, A LAS 15H., 1 PLACE DE LA CONCORDE ,75008 PARIS.




DOMINGO 30 DE JUNIO 2013, CITA ANTE EL MUSEO, A LAS 15H., 1 PLACE DE LA CONCORDE  ,75008 PARIS. 



Dimanche 30 juin 2013, nous organisons une grande manifestation devant l’entrée du Musée pour protester et faire fermer cette exposition indigne.
Rendez vous tous devant le Musée du Jeu de Paume à 15 h, 1 Place de la Concorde, 75008 Paris.
Si vous souhaitez manifester votre indignation vous pouvez téléphonez directement au Musée au 01 47 03 12 50.

Signez la pétition en cliquant ici

                                                        OOOOOOOO
SHIRI NAGARI , z" l , fué asesinada por uno 
de los terroristas que actualmente
honra el museo Jeu de paume de Paris.




Shiri Nagari, z"l, assassinée par un des terroristes honorés par le musée du Jeu de paume

Presentación en Bourget. Paris.

ATAQUE VIOLENTÍSIMO ÁRABE CONTRA ISRAEL.

 Ver además:
EGIPTO. LINCHAN A HASSAN SHAHATA. ERA EL JEFE DE 

EconomíaECONOMÍAOPINIÓN



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Imagen titular

El Tsahal contraatacó como ya hemos informado.


 Esta noche los terroirstas árabes, desde Gaza, han lanzado un ataque criminal contra  Israel, era la medianoche cuando comenzaron a estallar sus proyectiles en suelo hebreo. Entre seis u ocho, según las fuentes , detonaron B"H sin alcanzar a personas ni ocasionar daños relevantes.
El Dôme de Fer interceptó dos disparos que se dirigían hacia Ashkelon . Hubo alerta roja  y explosiones en el Néguev occidental  y Shaar Háneguev.

¿A qué es debido esta repentina escalada de violencia terrorista árabe? En Gaza hay una lucha por el poder estos días, la yihad islámica (espoleada por los clérigos egipcios que llaman a la lucha  contra el gobierno sirio) une  en su demencial lógica al gobierno sirio con el Sionismo, 


Assad es ,dicen,un agente sionista al servicio de los fines de la causa Judía para conquistar el mundo.  En este "razonamiento" se ve necesario combatir a Assad en Siria y combatir, claro está, a los "padrinos sionistas"de tal sujeto.
 La Yijad y Hamas se enfrentan ,como dije, estos días en Gaza (de hecho ha habido muertos) y los árabes yijadistas desean apoderarse del gobierno de Hamas y lanzar una campaña arrasadora contra el Estado de Israel , mientras  desencadenan estas ofensivas que sirven totalmente a sus siniestros planes.

                            Jana T.
                            Dirección de Le Groupe



INFORMA EL TSAHAL ATAQUE CONTRA OBJETIVOS ENEMIGOS EN GAZA.







Un caza del Tsahal ha bombardeado ,la pasada noche, dos polvorines y una base de lanzamiento de roquettes del enemigo árabe de Gaza. Es una respuesta  a los disparos contra territorio hebreo . Dos roquettes,de las seis que dispararon los árabes,  fueron interceptadas por el Dôme de Fer. El Tsahal alcanzó con precisión sus objetivos.  La terminal de Krem Shalom queda ,por ahora, cerrada.


IMPORTANTE CONFERENCIA EN DUNKERKE: El agua y las tecnologías verdes en Israel

Dunkerke: conferencia sobre "agua y tecnologías verdes en Israel" , martes

La Voix du Nord : La Asociación France-Israel organiza este martes 25 de junio, en el estudio 43 ,una conferencia sobre el tema del agua y las tecnologías verdes en Israel. Norbert Lipszic  hablará sobre  recursos de agua y comarcas especialmente afectadas. 
"El mundo descubre ahora lo que enseña el Talmud  sobre la organización económica del mundo. Es decir, la necesidad de preservar los equilibrios y por ello de regular  mercados  que conciernen al desarrollo duradero  y la protección del entorno , precisa la asociación.
Norbert Lipszic  es Ingeniero de Minas , tiene un Master of Science de Columbia University .Participa en  diversas ONG ambientales americanas ,inglesas e israelís  y está especializado en el estudio del agua en el Medio Oriente y paises áridos.



El gigante chino ZTE visita a Israel.

ZTE, una de las grandes en material de telecomunicaciones del mundo sondean  a Israel, su finalidad es investigar  las posibilidades de inversión   o adquisición de alta tecnología hebrea.

EGIPTO. LINCHAN A HASSAN SHAHATA. ERA EL JEFE DE LOS CHIITAS EN EGIPTO!!


HORROR EN EGIPTO. EL PAÍS DE LA "PRIMAVERA " MUSULMANA.


La multitud, enardecida con las últimas predicaciones contra los chiitas y la llamada a la yijad en Siria se lanza contra el jefe de los chiitas egipcios ,y tres de sus seguidores, en una villa de la prefectura de Gizeh.

Vean ayer en este Blog:EconomíaECONOMÍAOPINIÓN

ATENCIÓN. CONTENIDO VIOLENTO , NO VER MENORES Y PERSONAS SENSIBLES

El ayuno de Tamuz

16 de Tamuz 5773

El ayuno del 17 de Tamuz, conocido como Shiva asar beTamuz, da comienzo a las tres semanas de duelo por la destrucción de los dos templos de Jerusalem.







¿Justo entre las naciones? El mito Palatucci.

Giovanni Palatucci, Wikimedia Commons


Giovanni Palatucci, conocido como el Schindler italiano, del que se afirmaba haber salvado a 5.000 judíos entre los años 1940 y 1944, se dice  ahora que de hecho era un colaborador nazi. Lo afirma el Museo del Holocausto de New York que ha retirado todo  lo referente al recuerdo y honra de su memoria( lo informa el New York Times). La decisión fué tomada tras el análisis  del Centro de Estudios de New York ,en base a más de 700 documentos ,que afirma que Palatucci : "era un ejecutor voluntario de la legislación racial y colaboraba con los Nazis  tras prestar juramento a la República social de Mussolini."

Así lo relata el diario de Italia  Il Corriere della Sera: "Si hacemos caso a un gran número de historiadores e investigadores ,que llevan muchos años analizando el asunto , el más famoso de los "justos" italianos  , el mito Palatucci, fué tan solo una estafa flagrante orquestada por  amigos y familiares del presunto  héroe."
 En la investigación encontraron documentos mostrando a Palatucci denunciando a judíos a las tropas nazis.
 Su memoria era honrada en Nueva York, Israel y en el mismo Vaticano donde se le pensaba beatificar. Nadie se explica como pudo alcanzar tal dimensión este affaire, algunos señalan que el mismo era muy conveniente a la Italia de la post guerra.