Translate

sábado, 29 de junio de 2013

FIESTA DE CUMPLEAÑOS POR ADELANTADO A UN AMIGO DE ISRAEL: SHELDON ADELSON

foton

Un gran amigo de Israel cumplirá años próximamente. Pero ha adelantado su celebración para compartirla en la tierra por la que lucha, con aquellos con los que realmente se siente en casa... los jóvenes que significan el futuro de Israel.

UN POCO DE HUMOR...

 


Jacobo llama a su hijo y le dice:

    —Anda, Issac, ve a decirle a Absalón que nos preste el serrucho.
 Isaac va donde Absalón y vuelve enseguida y le dice:

    —Papá, dijo Absalón que no nos puede prestar el serrucho, porque se le gasta.

    —¡Absalón, infeliz! , hay que ver lo tacaños que son algunos. ¡Bah!. Bueno, anda y saca el nuestro, entonces.

EL CAOS EGIPCIO, A ANÁLISIS EN EL DIARIO "EL MUNDO"

[foto de la noticia]

¿Qué sucede en las calles egipcias? Detractores y partidarios de Mursi se manifestaron en El Cairo a unos kilómetros de distancia. En las provincias del Delta y Alejandría, la segunda ciudad del país, las protestas degeneraron en violentas escaramuzas. En la última semana, los enfrentamientos -que, según algunos analistas, conducen al país hacia la intervención militar o la guerra civil- han dejado ocho muertos y cientos de heridos. Sin embargo, mañana domingo es el verdadero 'día D'.

SIRIA: MUERE UN ESTUDIANTE ITALIANO CONVERTIDO AL ISLAM, ALISTADO EN EL BANDO REBELDE.



Giuliano Delnevo,  un joven estudiante de 20 años, ha muerto en Siria tras luchar del lado de los rebeldes contra el Gobierno de Bashar el Assad  según ha informado este martes el diario italiano «Il Giornale». Delnevo, procedente de Génova, se había convertido al Islam y cambiado su nombre por el de Ibrahim.

Criado en una familia que no tiene ninguna conexión con el islam, se habría unido a los rebeldes sirios más extremistas tras un encuentro con voluntarios chechenos.
 
En su perfil de Facebook, Giuliano Ibrahim Delnevo había escrito algunos pasajes del Corán, según el diario italiano "La Stampa"
 
El genovés no es el único europeo que ha fallecido en la guerra civil siria por unirse a la lucha de los rebeldes. Según Gilles de Kerchove, responsable de las políticas anti terrorismo de la Unión Europea, cerca de 500 europeos han combatido en Siria. El país que más presencia tiene es Reino Unido, seguido de Bélgica, Francia y Países Bajos.

GEDEON98

ANTES DE LA REUNIÓN CON KERRY...

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en declaraciones previas a la reunión con John Kerry, declaró que la paz está intrínsecamente ligada a la capacidad de Israel de defenderse.
 
"La paz no se basa en las buenas intenciones ni en la legitimidad (de la existencia de Israel) como creen algunos. Se basa intrínsecamente en nuestra capacidad para defendernos", ha declarado Netanyahu durante la ceremonia anual de conmemoración de la muerte del fundador del sionismo, Theodor Herzl.
 
"Sin la seguridad, sin el ejército, cuya creación pidió Herzl, no podremos defender la paz (...) La seguridad es una condición fundamental para alcanzar la paz y para mantenerla", insistió Netanyahu, citado en un comunicado de su oficina.
 
El resultado de las posteriores conversaciones entre las partes estadounidense e israelí quedó claro que fueron fructíferas en lo concerniente al entendimiento entre ambos representantes. No obstante, el mutismo observado tras la posterior reunión Kerry / Abu Mazen hace ver que por parte palestina no existe una suficiente voluntad de entendimiento. Ante esta coyuntura, queda claro que el objetivo de una paz sincera y verdadera queda aún lejos.
 
El apoyo que la ONU y algunos medios de comunicación prestan arbitrariamente a la causa palestina tiene que ver, sin duda, con la ausencia de resultados concretos y tangibles en un momento en el que la ANP tiene un sólo camino a seguir: el final de los enfrentamientos.
 
Fuente inicial (corregida y ampliada): DIARIO ABC (ESPAÑA)
 
GEDEÓN98

VISITA DE JOHN KERRY A ORIENTE MEDIO.

 


Se trata del quinto viaje de John Kerry a territorios palestinos y a Israel desde su toma de funciones en el pasado mes de febrero. (Foto: Archivo)

MUSEO DE JEU DE PAUME: CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FRANCESA


 

Esta misma misiva, exactamente esta misma, ha sido remitida vía correo electrónico a la embajada francesa en Madrid. Espero que siga camino de París de alguna manera y que llegue a ser conocida por alguien por quien he sentido un inmenso respeto pero que me ha defraudado absolutamente, uno a quien hasta hace muy poco yo llamaba respetuosamente Monsieur François Hollande.