Translate

sábado, 24 de agosto de 2013

¿Quien disàró el gas en Siria?

  Fue  la cuarta división blindada del ejército sirio , mandada por el hermano de Assad, Naher Assad, la que disparó los proyectiles con gas que han dado muerte a más de 1.000 personas, el miércoles pasado. Atacaron  desde su base al W. de Damasco .
 Se trata pues, según un reportaje de la TV de Israel de la 155 brigada de la 4ª División blindada del ejército sirio, al mando directo del hermano del presidente, Maher Assad.



Maher Assad (photo credit : Wikipedia Commons / m.nadaff)

 Los disparos se realizaron desde la base militar de Mont Kalmun, en la cadena de montañas del SW de Damasco  según reporta la 2ª Cadena de información .
Los stocks de armamento químico están en tres arsenales  controlados directamente por Bachar el Assad responsable último de permitir su empleo.
Los otros dos están en Dummar, a 5 kms. de Damasco y en la base aérea de Safira, al W de Alep.

El reportaje de la TV añade que "la evaluación de Israel " es que este ataque sirve como punto de partida para una operación mucho mayor .Estamos ante los preliminares."
El premier Netanyahou advierte que Irán observa el modo en que el mundo reaccionará ante este ataque. Siria es el campo de pruebas de Irán, para proceder según los resultados a ataques a mucha mayor escala.
 Obama ahora envía barcos a la zona:
Si EEUU desease responder al ataque no necesitaba enviar a estos barcos ahora, el miércoles estaba presente en el Mediterraneo el USS Harry Truman , y el miércoles fué el dia del ataque químico...y ello por no mencionar la enorme cantidad de bases aéreas que mantiene ya en el M:O., Europa Central, Europa sur y Golfo Pérsico.
 Si este ataque con gas, que es un ensayo, no es respondido con enorme firmeza es facil deducir que Israel está en un gravísimo peligro.

Adaptation 
 Rédaction de TIMES OF ISRAEL 







¡VENGANZA!



AQMI
En comunicado publicado sobre Twitter  Al Qaeda del Mahgreb islámico (AQMI ) acusa a Hezbollah  de estar tras el ataque  en Trípoli, que ocasionó  45 muertos.
  "Estamos seguros de que la mano de Hezbollah  , ruín organización que coopera con Bachar el Assad ha cometido ese acto odioso.
 Prometemos vengarnos ,en nombre los sunnitas, de Hezbollah con rapidez."


JUDÍOS DE AYER Y DE HOY

                                               SHABUATOV

adaptation :
http://popchassid.com/10-photos-to-remind-you-that-jews-dont-fit-into-a-stereotype-and-never-have/

   En algunos países, p.e. Portugal, España hay tan pocos judíos que la gente puede vivir toda su entera vida sin topar con uno.
  La imagen de los  judíos , el estereotipo, viene a ser así:

maxresdefault
Les vamos a mostrar algunas fotos , antiguas algunas , que rompen ese estereotipó .
Los judíos :

Lección. Samarkanda . 1911
photo (1)



Scouts judíos . Irak. 1911
5716


Brigada de defensa ,judios de la India. 1939,
mayob


Soldados judíos etiopes . Tsahal. Israel.
idf101


         Judíos chinos.

Fully Jewish; Fully Chinese




                                         Hn hermoso affiche

533712_539912536019611_1400565373_n




OBAMA TIENE DEFECTOS EN LA VISTA.






"Y nosotros hemos comunicado en términos firmes a todos los actores en la región, que esta es la línea roja para nosotros y que habrían enormes consecuencias" manifestó el primer mandatario USA, y añadió "no fanfarroneo ..."
Así hablaba Obama, hace un año, sobre lo que sucedería si Assad osaba emplear armas químicas en Siria contra su pueblo.
Y, es verdad, ahora las ha empleado. Ha asesinado a cientos y cientos de hombres, mujeres y niños.
¿Y Obama ? Obama no hace nada. 
Obama espera. Obama desea el apoyo de la ONU. Obama realiza gestos para la galería...
¿Y la linea roja ? 
Nada de nada. 
Obama pasea a su perrito y juega al golf.
¿Qué sucede...?
¡Obama  es daltónico!¡Obama no sabe lo que es el rojo!
Pobrecillo. Esto lo explica todo...



Lean un interesante estudio del tema en el diario, español, EL PAÍS....>

¡¡¡ INESPERADA CLARIDAD DE MIRAS...!!!

Resulta sorprendente que los vascos más comprometidos con su nacionalismo realicen definiciones sobre los asesinos islamistas del estilo que pueden ver en  este enlace:

http://euskalherriasozialista.blogspot.com.es/2013/08/los-nazis-arabes-hermanos-musulmanes.html

Sinceramente... creo que algunos llegan a ver un poco la claridad que rodea a la luz de la verdad. Con un poco de tiempo y la adecuada información, posiblemente estas personas terminarán apoyando a un pueblo que sólo aspira a vivir en paz y con justicia social: Israel.

No en vano, fue en Israel el único lugar del mundo en el que la experiencia socializadora de los kibutz resultó exitosa. Un pueblo del que muchos de la izquierda deberían aprender.

La información y la veracidad son las únicas llaves que podrán abrir sus mentes. Vayamos, como podamos, a ello.

¿Es posible que ya les estén viendo el plumero a los palestinos? Muy posiblemente. La verdad y la razón sólo se pueden reprimir, pero jamás ocultar eternamente.


¿UN PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, RESPONSABLE DE PERMITIR LA FINANCIACIÓN PARA EL ASESINATO DE SUS SOLDADOS?

El hermano del presidente Obama dirige el apoyo financiero a los Hermanos Musulmanes
 
 Gedeón98
Jerome R. Corsi
 
NUEVA YORK – El presidente Obama, el medio hermano de Kenia podrían causar a la Casa Blanca más dolores de cabeza después de nuevas pruebas que lo vinculan a la Hermandad Musulmana en Egipto y establecer que controversial IRS supervisor de Lois Lerner firmó su carta de aprobación de exención de impuestos.

OTRA TEORÍA DE COMPLOTS


  Numerosos egipcios no comprenden porqué la administración USA  se coloca al lado de las fuerzas de la opresión  y empuja a Egipto a caer en un estado sombrío y derrotado  bajo la dirección de los Hermanos Musulmanes. El Egipto no puede permitirse ser otra Somalia, otro Afghanistán controlado por su versión propia de los talibanes.
  El pueblo egipto está estupefacto . No comprende los esfuerzos de la administración Obama para hacer regresar a los Hermanos Musulmanes al poder.
  Intentando comprender la política de la admon. Obama , Amr Adeeb, un famoso comentarista egipcio , dice que los USA ayudan a los Hermanos Musulmanes  a tomar el poder ,para transformar a Egipto en otra Siria, en otro Afghanistan para desacreditar  al islamismo en tanto que movimiento válido políticamente.

  Para los occidentales suena esto a una extraña teoría de complot, pero para los egipcios, es un modo de explicar la razón del gobierno USA  sostenga a la organización que, abiertamente, declara la Yijad contra occidente, amenaza con entrar en guerra contra Israel y Etiopia, destruye decenas de iglesias históricas , prende fuego a los hospitales y asesina cristianos en la calle. Los Hermanos mUslmanes no tienen ningún respeto por el estado de derceho, pero la admon. Obama considera al ejército de Egipto ,que ha destituido y quitado del poder,como una amenaza incluso para la democracia.


Kira Radinsky (Tecnion)





La revista del Instituto de Tecnología de Massahussets (MIT) ha nombrado a los 33 jóvenes (menos de 35 años) más destacados en los dominios de innovación y desarrollo tecnológico  del mundo, entre los mismos figura una israelí, de origen ukraniano, de 26 años .Se llama Kira Radinsky  (Tecnion)


Voir cet article de la BBC sur Kira: ICI.

Antiguo film israelí. מעשה במונית 1956 שייקה אופיר


 Film sobre la Guerra de la Independencia y la batalla de Beer Sheva

Opciones contra Assad



 En estos momentos , los USA han enviado 4 navios de guerra con missiles crucero, hacia las cercanías de la costa Siria.El objetivo es menos entrar en guerra , lo que todos evitan desde hace 28 meses, que enviar una advertencia clara a Assad y sus sostenedores.





Las fuerzas militares exclusivas de Debka file han revelado ,viernes noche, que el presidente Obama y el secretario de la defensa Nagel estudian tres posibles opciones:
.Atacar a las fuerzas sirias que usaron gas Sarim , el miércoles psado al este de Damasco,
-Destruir los depósitos de armas químicas siriam se cree son tres.
-Ataques coordinados sontra los dos anteriores objetivos.
  Las opciones 2 y 3 deben de destruir los obuses tóxicos  sin que exploten y difunda su contenido a grandes zonas de siria  y países vecinos : Turquía, Israe y Jordania...
 


http://debka.com/newsupdatepopup/5447/
DEBKAfile 24 août 2013, 9:46 AM (GMT+02:00)

Houdini el mago




Adrien-Brody-sera-le-prestidigitateur-Harry-Houdini-pour-History_portrait_w532

La cadena americana de documentales History ha encargado una miniserie sobre el celebre prestidigitador Harry Houdini. El Holliwood Reporter afirma que el encargado de dar vida a Houdini ,en la pantalla, será Adrien Brody, premios Oscar y Cesar del año 2003 por su rol en El Pianista , de Roman Polansky.
  Houdini (Ehrih Weiss) nació el año 1874 en Budapest, Hungría. Sus padres escaparon a los USA huyendo del antisemitismo , su padre fué el rabino de la comunidad judía reformada de Sion , Appleton (Milwauke).
 En sus primeras apariciones públicas, Houdini, se hacia llamar "Ehrich, el príncipe de los aires". Tomaría el nombre de Hodini en honor de su admirado mago, francés, Jean Eugène Robert-Houdin.
Uno de sus números más asombrosos fué escapar de la cárcel estatal de Washington , en donde ordenó le encadenaran y encerraran en la celda de mayor seguridad: la del asesino del presidente de los USA Abraham Garfield  ...
i



Siria. Opinión


by Roberto Toscano.

  En siria, la llamada "comunidad internacional" ( o sea, los USA y la Unión europea) están ,a la fuerza, en el unbral de una intervención militar, pero como resulta evidente en este caso  hay un gran rechazo de los países que deberían intervenir  con hombres y recursos a embarcarse en una tal empresa problemática  en sus motivos y ,sobre todo, de imprevisibles consecuencias.
  La matanza del pueblo sirio viene ya de lejos y la pérdida de vidas humanas ha superado los cien mil sin contar los millones de prófugos a los países limítrofes.¿Por qué obrar ahora ?¿Por qué tomar una decisión de actuar en los próximos días?
  La cuestión fundamental se refiere al uso de armas químicas, lo que hace ya un año  definió Obama como una linea roja, cuyo traspaso habria de imponer una reacción de tipo militar. Las fotos publicadas (los últimos días )no dejan dudas sobre la cantidad de víctimas ( para mayor tragedia , tambien de niños) cuyos cuerpos están, aparentemente, intactos, reforzando las sospechas del empleo de armas químicas para matarlos...
  Obama ya ve que se está acercando a su linea roja ,incluso ayer por la mañana en una entrevista con la CNN no ha escondido sus titubeos y dudas , cuando ha dicho que necesita  estar muy atento a no arrojarse de cabeza con los ojos cerrados en situaciones difíciles  ,en operaciones "costosas" que podrían "agravar en la región los resentimientos  contra nosotros". Y más explicitamente ha dicho :"Se exagera cuando se piensa que los USA podemos ,de algún modo, resolver  el caso de Siria  que es un gran problema sectario muy complejo."
 Prudencia y titubeos que harán subir el tono  de las críticas contra Obama , acusado ahora de ser el responsable de la pérdida de prestigio y credibilidad de una América  que, bajo su dudosa presidencia, rechaza ejercer el papel que le corresponde en la cima del sistema internacional . Critican a Obama no solo ya la derecha republicana, también lo hace ya parte de los analistas progresistas , que atacan a Obama definiendo su política exterior como una retirada generalizada ,especialmente del Medio Oriente...




OPINIÓN:Parole parole...




El escándalo  y las pruebas de la masacre cometida, con gas venenoso en Siria, son GIGANTESCOS.
  La no reacción adecuada de la comunidad internacional es  vergonzosa. La opinón pública está ya harta e indignada. Obama es visto por todos como un pelele que nadie respeta.
 Los hechos y la indignación son de un tal tamaño que el mismo Obama se ve en la obligación de hacer como si hiciese alguna cosa sin hacer nada.
  Obama ahora dice: SI los  Estados Unidos interviniesen y si tuviesen que atacar  a otro país sin mandato de las NU y lo hiciesen sin pruebas  que pudiesen ser presentadas entonces nacerían preguntas en términos de Derecho Internacional."

 ( Tal cúmulo de tontería y uso de condicionales lo ha dicho  Barack Obama a la CNN).

   Añade además , por si alguien tuviese dudas de su pusilanimidad e inclinaciones , que la posible intervención de USA en Siria está "sobrevalorada "
 
 Mientras enviará sus barcos a la zona y con su presencia en el Mediterraneo  Obama parecerá que hace algo...

  LA PERPLEJIDAD DE LOS MILITARES-

 "El Departamento de Defensa tiene la responsabilidad de ofrecer al presidente opciones para todas las emergencias, y esto requiere posiciones de fuerza  y opciones para elegir entre ellas, que el presidente podrá elegir." Lo afirma el secretario de la Defensa, el muy conocido en Israel Chuck Hagel,y reconoce la perplejidad que le produce pensar en una intervención porque los rebeldes no apoyan los intereses USA.

  ¿Y ENTONCES QUE...?

 Obama está diciendo alto y claro que no intervendrá en Siria, salvo que lo haga acompañado. O sea, con aliados y permiso de las NU.
 ¿Es ello posible? Se necesita, todos uds. lo saben, el cambio improbable de actitud de la URSS, perdón quisimos  decir de la Rusia...y que no interpusiese su veto en el Consejo de Seguridad de las NU.Cosa muy improbable.
  Por ello, mientras, Barack Obama ha exigido a Damasco que no ponga incovenientes a una investigación de los sucesos y al posible uso de armas químicas por el régimen.
  Parole, parole...


             
               Un saludo para todos desde Milano:

      Els valencians de Le Groupe
             

                                 




Un islam envenenado que produce nauseas

 by Hélène Keller-Lind
vendredi 23 août 2013
sur www.desinfos.com 









 Un médico, psiquiatra, del ejército USA , el Mayor Nidal Malik Hasan, acaba de ser reconocido culpable de 90 cargos de acusación.  Causó 13 muertos y 32 heridos en la peor masacre sobre una base americana . Abrió fuego contra soldados, hombres y mujeres, persiguiendo a los que intentaban huir  , entre ellos una mujer embarazada.  Su defensa aduce que es un Muyaidím  que actúa en nombre de allah .Si le condenan a muerte se volverá un "martir" dice, suscitando la admiración de muchos musulmanes extremistas...





  La descripción de la masacre del ejército USA, Mayor Nidal Malik Hasan, nacido en los USA  de padres palestinos, musulmán devoto, da nauseas.Pisoteando el juramento hipocrático mató con una pistola a 13 solddos y hería o intentaba matar a otros 32 ,soldados desarmados, en la zona médica de la base americana de Fort Hood de Texas. Matanza salvaje, premeditada, insensata. Con la brutalidad de Merah , o de Tsarnaev , o de los asesinos de la familia fogel . o de los de Daniel Pearl, o de tantos y tantos otros. Se encarnizó sobre una mujer embarazada de 21 años . La misma barbarie y la misma motivación: matar en nombre de su allah ...sin que ello sea de verdad condenado por los "responsables" musulmanes  de aquí o de allí...





el único sentimiento de pena del criminal es de haber sido herido  cuando un militar le disparó para impedir que rematase a una de sus víctimas. Cuando se mostraron las fotos de las autopsias al tribunal , ante los jueces y las familias de las víctimas, no mostró ninguna emoción...Es desde una silla  con ruedas , donde está confinado, tras sus heridas que él se asegura su propia  defensa, porque rechaza ahora a sus abogados ... ylleva una barba islámica , lo cual está prohibido por el reglamento militar y ha ocasionado retrasos en el procedimiento...
 Se sabe de su relación co n Anwar al-Awlaki, el 2008, predicador extremista nacido en los USA  que ha promovido  muchos ataques terroristas. Su única preocupación era entonces saber si los soldados americanos ,musulmanes, que matsen a otros soldados americanos sería considerados como shahids-mártires-....

Masacre en la base militar de Fort Hood.


 No recibió, que sepamos, ninguna respuesta, pero no la necesitó...mirar los medios oficiales palestinos de Mahmoud Abbas , y los de Hamas, le convenció...
porque, a fin de cuentas, Amjad Awad y Hakim Awad, que se ufanan de haber asesinado a 5 miembros de la familia Fogel , decapitando hasta a un bebe, son calificados como "héroes" por la TV oficial de los palestinos...
  Por no hablar de un Safwat Hegazy ,predicador egipcio muy popular , de los Hermanos Musulmanes, recientemente arrestado,que predica el asesinato y manda a los padres que no dejen a los niños usar el ordenador ,porque les distrae de la Yijad  y muerte por Allah...Personajes que suscitan la admiración de tantos musulmanes ...
  Como se puede creer, por un instante, que se pueda dialogar realmente con los creyentes en una tal barbarie y una tal visión del islam...


Ferrocarriles de Israel.



New double-track railway lines

Tel-Aviv a Jerusalem en 28 minutos. El año 2018 entrará en funcionamiento el nuevo ferrocarril.
 El proyecto iniciado el 2001 será finalizado a fines del 2017. Actualmente las ciudades de Tel-Aviv  y Jerusalem están unidas por una antigua linea férrea. El trayecto dura hora y media . con esta nueva linea solo se tardarán 28 minutos para llegar a Jerusalem desde Tel-Aviv.
 El comunicado de prensa precisa que "los ferrocarriles israelís han encargado a Bombardier Transport ,72 coches  de transporte de viajeros  de dos niveles. El valor del contrato anunciado se eleva a unos 180 millones $ y alcanza a 222 el nº de nuevos coches en dos niveles para ISR."
 Bombardier fabrica y ensaya los nuevos coches en su fábrica de Gvrlitz , en Alemania, antes de acabarlos  la Matar, partenaire de Bombardier en Dimona, Israel
 Habrá un total de 15 kms. de túneles que atravesar.