Translate

domingo, 8 de septiembre de 2013

No es Stalingrado, es Alep en Siria. Los kurdos afianzan su territorio frente a los islamistas


Operación militar egipcia en Gaza.



El ejército egipcio continúa su operación antiterrorista en el Sinaí, machacando los bastiones islamistas cercanos a la frontera con Gaza. Han encontrado, por el momento, 10 misiles antiaereos SAM escondidos en mezquitas y casas de civiles, lo afirma el general Osama Askar  .




ICI Paris. Lunes, tarde, 9 de Septiembre del 2013, una conferencia de actualidad enorme


LUNDI SOIR, 9 SEPTEMBRE 2013,UNE CONFÉRENCE D'UNE ACTUALITÉ BRÛLANTE:





GUY MILLIERE

  LUNES , TARDE, DARÉ EN PARIS UNA CONFERENCIA QUE SERÁ, SIN DUDA , DE TOTAL ACTUALIDAD. PORQUE TAN SOLO FALTARÁN UNAS HORAS PARA EL DISCURSO DE OBAMA ,DESTINADO A CAMBIAR A LA OPINIÓN AMERICANA  , Y A POCAS HORAS DE QUE EL CONGRESO SE PRONUNCIE SOBRE UNA INTERVENCIÓN  EN SIRIA COMO QUIERE OBAMA.
  Estaré dispuesto para responder  a todas las cuestiones que me sean formuladas y para dar todas las informaciones de que dispongo, y son muchas.
  Si la France fuese, aún, una sociedad plural dispondría de la posibilidad de dirigirme a un auditorio más grande. Pero estamos en la France tal como es hoy en día. Estoy dispuesto a responder a cualquier invitación de radio o TV: pero debo decir que me llaman poco. Y debo de oír, sin poder reaccionar, análisis edulcorados tras análisis edulcorados.
 Espero que aquellos que vengan a escucharme repetirán lo que diga en Internet . Es una suerte que exista Internet.
  Quedan algunas plazas libres, y deseo que los que me leen vengan a escucharme en esta ocasión.
  Por supuesto que se que ahora son las fiestas judías, entrada en el año 5774 , que pronto será Yom Kippour . Yo se que es un periodo de meditación y reflexión para mis amigos judíos.
  Lo que está en juego , pienso, es un sujeto para  meditación y de reflexión.
  Una vez más, Israel se encontrará situado en el corazón de las turbulencias desatadas por otros .El pueblo de Israel es más que nunca el pueblo judío. Una vez más la amenaza y la violencia le rondarán. Una vez más necesitará ser fuerte, lúcido, determinado , tener los ojos muy abiertos.
  Mi tarea es ayudar a que tenga los ojos muy abiertos.

Guy Millière
L’Association France-Israël, Alliance Genéral Koenig
présente:
Israël face à l’hiver islamique
une conférence de
Guy Millière
Ecrivain, géopolitologue, senior advisor au Gatestone Institute
Lundi 9 septembre 2013 à 20h30
Salon de la mairie du XVIIème arrondissement
16/20 rue des Batignolles 75017 PARIS
Métro : Rome ou Place de Clichy
- See more at: http://www.dreuz.info/2013/09/lundi-soir-9-septembre-2013-une-conference-dune-actualite-brulante/#sthash.Rva1Cbvh.dpuf








A propos de l'auteur
Guy Millière, (spécialisation : économie, géopolitique). Titulaire de trois doctorats, il est professeur à l'Université Paris VIII Histoire des cultures, Philosophie du droit, Economie de la communication et Maître de conférences à Sciences Po, ainsi que professeur invité aux Etats-Unis. Il collabore à de nombreux think tanks aux Etats-Unis et en France. Expert auprès de l’Union Européenne en bioéthique, Conférencier pour la Banque de France. Ancien visiting Professor à la California State University, Long Beach. Traducteur et adaptateur en langue française pour le site DanielPipes.org. Editorialiste à la Metula News Agency, Israël Magazine, Frontpage Magazine, upjf.org. Membre du comité de rédaction d’Outre-terre, revue de géopolitique dirigée par Michel Korinman. Rédacteur en chef de la revue Liberalia de 1989 à 1992 Il a participé aux travaux de l'American Entreprise Institute et de l'Hoover Institution. Il a été conférencier pour la Banque de France, Il a participé à l'édition d'ouvrages libéraux contemporains comme La constitution de la liberté de Friedrich Hayek en 1994 dans la collection Liberalia, puis dans la collection « Au service de la liberté » qu'il a créée aux éditions Cheminements en 2007. Il a également été rédacteur en chef de la revue éponyme Liberalia de 1989 à 1992. Il a été vice-président de l'Institut de l'Europe libre ainsi que Président et membre du conseil scientifique de l'Institut Turgot. Il fait partie du comité directeur de l'Alliance France-Israël présidée par Gilles-William Goldnadel. Il est l'auteur de plus d'une vingtaine d'ouvrages. - See more at: http://www.dreuz.info/2013/09/lundi-soir-9-septembre-2013-une-conference-dune-actualite-brulante/#sthash.Rva1Cbvh.dpuf











Musica


                               Para todos aquellos que aman la belleza.
                                 
                                     Esther
                                      Le Groupe         

ICi Paris

 Ici Paris. Desde la capital del "hexagone" y con un día que invita a pasear por la ciudad luz , hoy la noticia que les comento es que, en clara competencia con Marseille (helas, no de fubol) los parisinos vemos  como va en aumento cada día la inseguridad en las calles.
 Un ciudadano ha sido gravemente herido en la rue Clignancourt, el distrito XVIII,


  Así de hermosa en el 1900

  Le dieron varias salvajes puñaladas , en tórax y cuello , tiene además señales de mordedura en una mejilla (1).
   La víctima ,en estado muy gravem  ha sido trasladada  al Hospital.
   No se saben los motivos del salvaje ataque, en las cercanías de los hechos la policía encontró un cuchillo ensangrentado .
   Esta semana ya ha habido otras dos agresiones con arma blanca en Paris . Una en la cercana rue Ramey  y otra en este misma  rue de Clignancourt. Clignancourt, como dije , está situada en el XVIII  y tal distrito goza cada vez de peor fama . La presencia de narcotraficantes es notoria, y en ocasiones arreglan sus diferencias de un modo violento.
  El narcotráfico, sus redes, sus adictos es un problema serio en toda la República ; las "manos" que están detrás del mismo no son en muchas ocasiones de franceses de souche, y uds. ya me entienden.
  En Marseille, la 2ª capital de la France, la inseguridad es aún mayor. La gente está ya con la "taza llena".
Las noticias dan como un posible ganador en las próximas municipales al FN.
  Un saludo cordial para todos, à bientôt.

                          AS
                          Le Groupe





Turquía








Turquía, que ya tenía desplegadas baterías anti aéreas a todo lo largo de su frontera con Siria, desde el año 2012, ha comenzado a reforzarlas.
 Ha instalado una batería de misiles  tierra-aire Stinger en la cima del monte Chauve, cerca de la ciudad de Yailadagi, provincia de Sanliurfa no lejos de la costa.
 Otra batería ha sido posicionada en Ceylampinar , ciudad de la provincia de Sanliurfa y emplazada cercana a la frontera.
  Turquía , con unos 500.000 refugiados sirios en su territorio, es una firme defensora de la intervención militar  en Siria.

Obama nos espía a todos








Según el ex técnico de la CIA  la NSA  puede infiltrarse  en los contactos, tráfico de sms e informaciones de localización.
 La NSA puede acceder a los datos personales de los Smartphone , incluidos los black Berry, los dispositivos con Android y el iPhone.
 Así lo revelan los últimos documentos  de Snowden , según el cual la NSA puede acceder a datos sensibles contenidos en los smartphone , contactos, sms e informaciones de localización.
 Tras estas nuevas informaciones Google corre en busca de ayuda. Acelarando la actuación que pueda criptar los rios de información que atraviesan sus data center intentando cerrar el acceso a la NSA y otras agencias. El mismo Yahoo! intenta tranquilizar a sus clientes, publicando un informe sobre transparencia en el cual revela ,por 1ª vez, el informe sobre la petición gubernamental americana  y de otros 16 países.
 Todas estas revelaciones son un golpe duro  que alimenta las dudas sobre la seguridad de los datos que atraviesan la red. Los documentos de Snowden reflejan una realidad grave  que ha generado una total desconfianza sobre el funcionamiento de Internet. Se añade a ello el ir conociendo como la NSA colocó  ,en unión con sociedades tecnológicas, "puertas de acceso" que permiten atravesar,total o parcialmente,  los sistemas de seguridad de un sistema informático o un computer.





Si. En Israel se dijo SI a la vida y se deseo tener un Año dulce como la miel


¡SI!





  En Rosh Hashana  se consumen manzanas mojadas en miel.
  Se desea un Año dulce como la miel y productivo como la granada.
 Este Año se celebró consumiendo  15.000  toneladas de manzanas  para festejarlo.
 Un aumento del 50% del consumo medio   anual.
 La producción de manzana israelí suele concentrarse  en Galilea y Golán, a causa de contar con un clima adecuado. El consumo israelí anual de manzana suele ser de unas 100.000 toneladas ,por un valor de unos 200 millones de $.

Hollywood. Los artistas se van posicionando



La última ha sido Madonna,dice que para el bien de la humanidad es  mejor no entrar en guerra con Siria.
Otros que no  apoyan a Obama son Richard Branson, Angeline Jolie, Sean Penn y Alyssa Milano...





Sobre el artículo que publicamos esta mañana, titulado ¡NO! AÑADIMOS :

¡Más madera! Es la guerra


  El Pentágono  dice que la Casa Blanca ha pedido una lista, posible, de objetivos, posibles, a bombardear, posiblemente, para castigar de un modo mayor que el previsto al régimen sirio. Antes se había previsto lanzar, posiblemente, una acción de castigo sobre 50 posibles objetivos.
  Ahora si hay una acción de castigo ,que no busca  por supuesto derrocar a Assad tan solo debilitarle, se aumentará  la lista de posibles lugares a atacar.

IRAN , EL PROBLEMA DE LOS LEGGINS



  Policía de la moral y costumbres velando por la decencia en Irán.

 
Los problemas de Iŕán son múltiples y , como todos ustedes saben, en un 100% causados por nosotras , las Mujeres, que siempre andamos causando daños con nuestro inmoral comportamiento en la República Islámica, en el Oriente, en Europa y en realidad en el mundo entero...
Somos tan peligrosas que causamos , lo dicen los ayatollahs, terremotos y sismos en el mundo a causa de nuestro pecador modo de vestirnos. Como tenemos , por dictamen coránico , escaso seso (con X) perturbamos alocadamente a los hombres y ,si se tercia, a las mismas fuerzas de la naturaleza.

Ya lo dicen los carteles: Las mujeres somos como caramelos  y ellos como moscas.
    Por tanto es necesario que nos vistamos con una enormeeee!!!  decencia.
                Mejor no enseñar NADA .



Sucettes-mouches

 Ahora las iranís (que deberían estar gozosas y felices  bajo la paternal tutela de los mullahs  ), pues encuentran como proporcionar a sus benéficos tutores un nuevo dolor de cabeza y ponen de moda caminar con este atrevido pantalón, diabólico diríamos :

 Irán:














 Lo cual visto , si como es de suponer hay un nuevo sismo en esas tierras ya saben en donde están las culpables.

  ¡ Oh la la, Si levantase la cabeza Jomeini!

                Esther y Jana
                   Le Groupe

EDWARD LUTTWAK, HISTORIADOR Y CONSEJERO DE ESTRATEGIA DE REAGAN




"Por el momento ,Irán, Assad, los salafistas, Hezbollah, los yihadistas, Al Qaeda se pelean ,más o menos ,unos contra otros
 Para mi tal cosa no es un problema , es una solución DEJADLES OBRAR.

-Michel Colomès, periodista de Point que hizo la interview:

-¿No es algo cínico vuestro racionamiento?

-Luttwak:
Si ud. tiene vocación humanitaria, si ud. está preocupado por la suerte de los que sufren, especialmente de las mujeres y los niños, yo le invito a que se preocupe por el Congo, donde murió un millón de civiles , donde las mujeres son violadas todos los días y asesinados los niños.


Extrait du magazine Le Point

KREPLAJ


 Una buena receta para estos próximos días:

El problema no es Israel, no es nuestra Religión. El problema es el islamismo, su lectura medieval del korán y SU TRATO DENIGRANTE A TODA MUJER.

           by   Esther y Jana
               Le Groupe
                                Cuando reconozcan que la MUJER  es igual
                               ,y en muchas cosas superior, al hombre se aca-                       
                                bará el islamismo y el atraso musulmán actual.
                                             .........................................
Dice su propaganda:
 NO DESOBEDEZCAS. USA UN VELO AUTÉNTICO. NO SE AJUSTA. NO ENSEÑA.
EL VELO NO CUBRE TAN SOLO LA CABEZA.CUBRE TODO EL CUERPO. CON UN VELO NO AJUSTADO.QUE NO DELIMITA EL CONTORNO DEL CUERPO. QUE NO MUESTRA TUS FORMAS.



Mustaqim-hijab

Unas cifras que se necesitan recordar



Rebelles syriens - mise à mort de soldats
Rebeldes sirios. Ejecución de soldados 





Puesto que muchos dicen, muchos creen, algunos afirman sin la menor razón la idiotez de que EL CONFLICTO ISRAELO-PALESTINO ES TERRIBLE  Y ESTÁ EN LA RAIZ DE TODOS LOS MALES DEL MEDIO ORIENTE   queremos decir:
-Conflicto en Siria: 100.000 muertos en 2 años , y 2.000.000 de refugiados.
-Guerra Iran - Irak , desde septiembre del 80 hasta agosto del 88) aproximadamente 1.200.000 muertos.
-Ataque del 1982, ejército sirio reprime una manifestación de los Hermanos Musulmanes en Hama . Entre 10 y 40.000 muertos .


Conflicto israelo-palestino: 8.900 

MUERTOS  en 20 años.



adaptado de :

Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Albert Bertold pour www.Dreuz.info
- See more at: http://www.dreuz.info/2013/09/francois-fillon-laurent-fabius-apprenez-la-politique-etrangere-au-lieu-de-dire-des-conneries/#sthash.Ta3nkbK1.dpuf

Italia. Duras palabras del papa: "Si fanno soltanto per vendere le armi" (Se hacen solo para vender armas)







La Italia cristiana está ,puede decirse, conmocionada por el mensaje que ha lanzado el papa  desde la Ciudad del Vaticano, Roma.
El jefe de los cristianos, tras haber organizado un ayuno que reunió , en Piazza San Pietro, a más de 100.000 personas ha vuelto a referirse al tema sirio durante el rezo que realizan ,en la mañana, los cristianos  y dijo lo siguiente: " "Sempre rimane il dubbio, se questa guerra di qua o di là è davvero una guerra o è una guerra commerciale per vendere queste armi, o è per incrementarne il commercio illegale?". 

O sea: Siempre cabe la duda  sobre si esta guerra ,o la otra, es de verdad una guerra o una guerra comercial para  vender armas, o para incrementar el  comercio ilegal?"


LOS CRISTIANOS DE MAALOULA ESCAPAN ATERRADOS DE LOS REBELDES A LOS QUE DESEA AYUDAR OBAMA








 POR PRIMERA VEZ, EN CASI 3.000 AÑOS, MAALOULA ESTÁ ATERRADA Y LOS CRISTIANOS HUYEN DE LA CIUDAD EN
LA CUAL SE HABLA, POR EL MOMENTO , LA MISMA LENGUA
QUE HABLABA EL FUNDADOR DEL CRISTIANISMO JESUS:
EL ARAMEO.
  Jabat Al Nusra ha entrado a sangre y fuego en la villa. Los rebeldes están parapetados  en el Hotel que domina la colina que se alza sobre la villa y en el monasterio cristiano de san Sergio y Bacco .
  Entraron disparando y gritando  con sus ametralladoras, al grito de Allah Akhbar. Amenazan con fusilar a todos los cristianos que no se conviertan al islam y disparan a todo el que intenta salir de su casa.
 Los que pueden huyen hacia Damasco buscando los lugares donde se mantiene el gobierno de Assad.
 En Maaloula , en estos momentos, se combate y caen las bombas.
 Assad ha prometido volver a controlar la zona y seguir protegiendo a los cristianos.



Maalula , la villa que habla la lengua del judío conocido como Jesucristo en poder de los rebeldes




ܡܥܠܐ, ma`lā,en arameo "entrada"



  Combates en Maalula.
  Los gubernamentales de Assad y los rebeldes están enfrentados violentamente en Maalula que , por ahora, está controlada por los rebeldes anti Assad.
  Hay bombardeos contra la colina que se alza sobre la ciudad .
  Maalula ,candidata a ser Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, tiene gran importancia para el cristianismo oriental al ser una de las pocas zonas del mundo en donde se habla arameo, la lengua que hablaban los judíos en tiempos del Jesús de los cristianos .






Un avance nuevo en la investigación sobre el criminal Merah y sus contactos con mafiosos.



Un Colt 45, à Paris - Lionel Bonaventure AFP




  ¿Está relacionado el affaire con la matanza de Toulouse cometida por el islamista Merah el 16 de marzo del 2012?

Un asunto menos conocido por el público es que entre los asesinatos de Montauban  y la matanza de la escuela hebrea de Ozar Hatorh de Toulouse ,crímenes perpetrados por el miserable islamista Merah  se produjo un atraco a una joyería en Toulouse donde se llevaron joyas por valor de 200.000 Euros.
 La policía está relacionando, ahora, un proyectil del calibre 11,43 perdido por los malhechores durante su fechoría y hallado ahora.
 El caso está ahora en las manos de la investigación antiterrorista francesa, porque uds. deben de saber que Merah usó el calibre 11,43 para sus asesinatos montado en una motocicleta.
 ¿Estaba el terrorista Merah mezclado en los manejos de la mafia que atraca joyerías? Es una posibilidad que se está investigando ahora.

 El calibre 11,43 mm. usado por Merah para asesinar en Toulouse y Montauban  es conocido como el usado para "ajustes de cuentas" (règlements de comptes) en France, y se emplea normalmente en la Colt 45. La consideran "arma de confianza".
 Si Merah participaba en atracos a joyerías tal hecho daría respuesta a la pregunta de donde obtenía Merah el dinero para comprar su gran cantidad de armas ,chalecos, munición,etc...que fué encontrado en su domicilio tras el asalto de la policía al mismo.









Península del Sinaí. Egipto





 Continúa la ofensiva del ejército egipcio contra los terroristas islámicos  atrincherados en el Sinaí. Se baraja la cifra de unos 31 muertos y muchos heridos .
  Decenas de blindados militares apoyados por helicópteros  Apache siguen su ofensiva en la zona de Cheik Zouweid cercano a la frontera de Gaza.
 En el Cairo explotó una bomba ,sin causar daños, en la comisaría del barrio de Boulak El Dakrour. En la via ferrea  de Suez a Ismailïa se descubrió una carga explosiva ,lista para ser accionada a distancia, y el tráfico ha sido paralizado momentáneamente.
 Los Hermanos Musulmanes ,ilegalizados, prosiguen sus actividades subversivas y el ejército les persigue con gran fuerza.



Pour la francophonie:Lettre adressée par Ron Prosor, ambassadeur d’Israël à l’ONU à Mme María Cristina Perceval, Présidente du Conseil de Sécurité, suite au rapport mensuel du mois d’août sur la situation au Moyen-Orient



CARTA DIRIGIDA POR RON PROSOR, EMBAJADOR DE ISRAEL EN LA ONU A Mme  MARÍA CRISTINA PERCEVAL , TRAS EL INFORME  MENSUAL ,AGOSTO, SOBRE LA SITUACIÓN EN EL MEDIO ORIENTE


Resumen:
Excellencia, 
Yo os escribo para expresar mis profundas inquietudes tras el informe sesgado sobre la situación del Medio Oriente , presentado el 23 de Agosto del año 2013, por la Secretaria General ajunta a los Asuntos Políticos (SGA) del consejo de Seguridad.
Podría creerse que un informe sobre la situación en el Medio Oriente se centraría en la crisis humanitaria  que sufre Siria desde hace dos años y medio. Más de 100.000 hombres, mujeres y niños han sido masacrados y millones de personas han huído de sus hogares. En el mismo momento en el que el informe era notificado en Agosto , el régimen era acusado de uso de armas químicas contra sus ciudadanos.Pero, aún así, tan solo algunos párrafos del informe están consagrados al caos que reina en Siria...





Lettre adressée par Ron Prosor, ambassadeur d'Israël à l'ONU à Mme María Cristina Perceval, Présidente du Conseil de Sécurité, suite au rapport mensuel du mois d'août sur la situation au Moyen-Orient.
Mise à jour : le Secrétaire Général adjoint aux Affaires Politiques (SGA) est l'Argentin Oscar Fernandez-Taranco.

Excellence ,

¡NO!





 El premier de Israel ha dicho ¡NO! a los deseos iranies de feliz Año Nuevo a los judíos.  Dice: "Las bendiciones vienen del mismo régimen que la semana pasada  amenazó con destruir a Israel...con esta bendición quieren distraer la atención del mundo sobre su trabajo enriqueciendo al uranio."Finaliza exhortando se juzgue a los iranies por sus actos y no por sus palabras.
 Dice Netanyahou que  no está  impresionado por el Shana Tova iraní. Las bendiciones enviadas por el Ministro de Asuntos Exteriores Mohamed G'abad Zarif  dice que son tan solo una "cortina de humo".
 "La comunidad internacional no debe de equivocarse, nosotros queremos actos y no palabras." Añadió que la presión sobre Irán debe de aumentar para hacer que cese de enriquecer uranio.



Siria.Hollande hablará a los franceses la próxima semana .




SYRIE. Hollande s'adressera aux Français la semaine prochaine - © Nouvel Obs


El presidente François Hollande ha dicho, sábado 7, en Nice que se dirigirá a los franceses tras la votación del Congreso americano sobre el affaire en Siria.
El sr. Presidente de la República se  felicita del alineamiento , el sábado, de Alemania a una declaración de condena enérgica del régimen de Bachar al-Assad por los sucesos del 21 de agosto al este de Damasco. Los ministros de exteriores, reunidos el sábado en Vilinus, han firmado una declaración condenando a Damasco en la cual no se habla de intervención militar. Berlín , que ha firmado tal declaración, se ha unido también  este viernes  a la de los 11 miembros del G20, en el mismo sentido.

Centro Militar Unificado de Campaña

Irán, Siria y Hezbollah han iniciado su coordinación  de actividades ,en el caso de que haya un ataque contra Siria, unificadas de respuesta  desde un centro unificado  militar.
El Daily Star, diario de la GB, informa del asunto basándose en informes publicados en el Al-Akhbar, diario libanés.
Hezbollah está movilizando  a todos sus militantes  y prepara una respuesta si hay ataque contra Siria.
La creencia general, en Israel, es que estas fuerzas enemigas tan solo actuarán si hay posibilidad de derrocamiento del régimen de Assad.




Semana de intensa preparación espiritual


Calendario | Jabad

www.jabad.org.ar/calendario/


8
4 Tishrei 5774
Ayuno de Gedaliah
9
5 Tishrei 5774

10
6 Tishrei 5774

11
7 Tishrei 5774

12
8 Tishrei 5774

13
9 Tishrei 5774
18:23

Erev Yom Kippur
14
10 Tishrei 5774
Yom Kippur - - 
 

4 de Tishrei del 5774

Un Tehilim de hoy:


El Baal Shem Tov instituyo la costumbre de recitar 3 salmos adicionales cada día, desde el primero de Elul hasta Iom Kipur (en Iom Kipur recitamos los 36 faltantes, completando de esta forma todo el libro de Salmos)

chapter023a.gif

UNA HERMOSA HISTORIA DE AMOR SIONISTA. ÉL NACIÓ EN BARRANQUILLA Y ELLA EN LOS ANGELES. EN EL TSAHAL SE ENAMORARON

by
www.idfblog.com/spanish/



Conoce la historia de amor de dos jóvenes judíos sionistas que a pesar de haber nacido en paises distintos y haber sido criados en diferentes culturas, los unió un mismo destino basado en su amor por el Estado de Israel y su deseo de formar parte de las FDI.