Translate

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Pour la francophonie

Patrick Timsit et Thierry Lhermitte en tournée (en octobre) en Israël.

MONDO CANE: la sobrina del vicepresidente de los EEUU tiene mal genio...



La policía dijo el martes que tienen a





 A las 9 de la mañana los policías de la Gran Manzana acudieron , llamados , a un domicilio donde había un fuerte altercado. Gritaban y reñían dos coinquilinas de un apartamento: Adriane Reynolds y  Caroline Biden, de 26 años , sobrina del vicepresidente de los EEUU . El domicilio se encuentra en el barrio de Tribeca, y su alquiler mensual es alto; la citada Adrienne Reynolds reprochaba a la sobrina del vicepresidente de los EEUU que no pagaba, desde un tiempo, su parte de alquiler del apartamento.
 Los policías, que intentaban  mediar en el altercado, fueron atacados con violencia -dicen- por la sobrina del vicepresidente de los USA.


¡Reducida  salió atada en silla de ruedas!




El vicepresidente no comenta los hechos.




Una mica de música valenciana alegre per tots els nostres amics

                 
                           Canço de les pasqües . Coses ben fetes amb un sonriure che.

                                 

                                    Els valencians  de Le Groupe 
                                        Ergas,Ester i Ferrer

Los antisionistas están jugando con fuego




antisioniste-1



...La causa palestina  , tal como la definió la OLP en su época transformó al Líbano, país arameo y cristiano en un bunker palestino, en fortaleza árabe -musulmana. Entonces los medios de comunicación hablaban de los "palestino-progresistas" (los buenos) y de cristianos "falangistas"(los malos).
Hoy, en el 2013, el Líbano es un califato chiita iraní, en el cual los cristianos libaneses pueden, es cierto, hacer sus bussines con el conjunto del mundo muslmán , pero a condición de que consideren que el enemigo nº 1 de su país es Israel .La juventud dorada cristiana libanesa se ha exiliado , en su gran mayoría  es aounista .Apoya a Aoun,general   que a su vez sostiene a Hezbollah , en el marco de una "llamada" entente" y de una llamada "resistencia" (a Israel...)

 ...en Francia, constato yo,  que los medios de comunicación,la clase política, los movimientos de extrema izquierda y los de extrema derecha  han adoptado todos, con diversos grados, el discurso antisionista.
 Los activistas palestinos -y sus compañeros de ruta franceses- han ganado ,en apariencia la batalla ,pues, hoy, cualquiera que no se adhiera al discurso antisionista, al menos de forma tácita, es automáticamente tachado de sionista , extremista pro israelí.
 La pregunta es ¿desaparecerá Europa como desapareció el Líbano?

   Adaptación de :

© M. Garroté réd chef www.dreuz.info
- See more at: http://www.dreuz.info/2013/09/les-antisionistes-jouent-avec-le-feu/#sthash.OZd7SEYB.dpuf

Italia recuerda la vergüenza para no repetirla












   Acto  emocionante hoy en Trieste, Italia. Se recordó   ,en Piazza dell'Unità d'Italia  que en el mismo lugar se promulgó por Mussolini  la infame ley racista . Esta mañana  se descubrió en tal lugar una placa , colocada en el pavimento, en la cual puede leerse:  "El 18 de septiembre del 1938 Mussolini eligió esta plaza para anunciar la promulgación de las leyes  racistas anti hebreas , mancha imborrable del régimen fascista y de la monarquía italiana - Ayuntamiento de Trieste-  18 de septiembre del año 2013."




Corriere della Sera anunciando las leyes
 en defensa de la raza.



 El alcalde recordó que se continuará con estos actos  inaugurando en el Civico Museo della Risiera  di SanSabba ,Monumento nazionale, las "Immagini del silenzio " primera muestra nacional del lager nazi por Italia   a cargo de  marzia Lupi y Elisabetta Rufini, Fundazione ex campo di Fossoli.


piazza unita

Descubriendo la placa. Trieste

Ceremonia en la Sala del Ayuntamiento de Trieste:


















Música


PRENSA BELGA: LOS JUDÍOS ENVENENAN LOS POZOS DE AGUA USADOS POR LOS PALESTINOS



Presse belge: les Juifs empoisonnent les puits utilisés par les Palestiniens

by   philosemitismeblog.blogspot.com/


Durante la Peste Negra (muchas veces identificada como epidemia de peste bubónica) durante la Edad Media, las ciudades densamente pobladas eran especialmente golpeadas por la enfermedad, con radios de muerte tan altos como el 50% de la población. En su angustia, los sobrevivientes emocionalmente acabados buscaban algo, o alguien, a quien culpar. Los judíos probaron ser un conveniente chivo expiatorio.
No hubo ataques masivos contra los "Judios envenenadores" después del periodo de la Peste Negra, pero las acusaciones se volvieron parte del dogma y lenguaje antisemita. Apareció de nuevo al principio de 1953 en la forma del "complot de doctores" en los últimos días de Stalin, cuando cientos de doctores judíos fueron arrestados en la Unión Soviética y algunos asesinados bajo el cargo de haber causado la muerte de importantes líderes comunistas... Cargos similares fueron levantados en los las décadas de 1980 y 1990 en la propaganda nacionalista árabe o fundamentalista islámica que acusaba a los judíos de propagar el sida y otras enfermedades infecciosas.
 (Walter Laqueur (2006) The Changing Face of Antisemitism: From Ancient Times to the Present Day, Oxford University, Press, ISBN 0-19-530429-2. p.62)

                                oooooooooooooooooooooooooooo



Joods Actueel
 informa que el diario De Standaart  ,es católico, presenta un trabajo de Cédric Gerbehaye   que difunde el libelo del "envenenamiento de aguas "por los judíos . Muestra una foto en la que se lee en su pié: Mufakaras (Cisjordania) "los niños de la familia Hawanden buscan agua en la fuente del pueblo .En ocasiones el agua está envenenada por los colonos":





MIDEAST PALESTINIANS ISRAEL

 Bij een foto van Mufakara (Westbank) luidt het opschrift: “De kinderen van de Hawamden- familie halen water op bij de bron van het dorp. Soms wordt het water vergiftigd door kolonisten”.

                                                ooooooooooooooooooooooooooooo

El libelo del agua envenenada es una acusación clásica nacida en europa. En A Distant Mirror, The Calamitous 14th Century, la historiadora americana Bárbara W. Tuckman escribió  sobre el tema de la Gran peste del s. XIV:
"On charges that they [les Juifs] were poisoning the wells, with intent "to kill and destroy the whole of Christendom and have lordship over all the world", the lynchings began in the spring of 1348 on the heels of the first plague deaths. The first attacks occurred in Narbonne and Carcassonne, where Jews were dragged from their houses and thrown into bonfires. [...] The accusation of well-poisoning was as old as the plague of Athens, when it had been applied to the Spartans, and as recent as the epidemics of 1320-21, when it had been applied to the lepers. At that time the lepers were believed to have acted at the instigation of the Jews and the Moslem King of Granada, in a great conspiracy of outcasts to destroy Christians. Hundreds were rounded up and burned throughout France in 1322 and the Jews heavily punished by an official fine and unoffial attacks. When the plague came, the charge was instantly revived against the Jews:

... rivers and fountains
That were clear and clean


Alegres seguimos avanzando. El mundo será un puente estrecho y peligroso, pero lo importante es que avancemos sin miedo y sin cesar



                               Para todos nuestros amigos hebreos que , tras la limpieza del Yom Kippour , se sientan alegres y felices compartiendo la vida con su familia y sus amigos.
                                    Un saludo a todos desde Italia
                                                 Els sionistas valencians de Le Groupe
                          

Gran Rabino del Tsahal .General de Brigada Rafi Peretz




, unas palabras dirigidas a todos los soldados: “En cada base, unidad y campamento, hay una sucá. A menudo es una estructura frágil, pero está llena de fuerza. Y vosotros, queridos soldados, son quienes las dotan de esta fuerza. Nos sentamos juntos en la sucá, todos unidos como una sola persona con un solo corazón, listos para cada misión y cada reto”.


La unidad del Rabinato Militar (hebreo: הרבנות הצבאית) se creó al mismo tiempo que las FDI en 1948. Dicha rama trabaja en cooperación con la de Recursos Humanos. El Gran Rabino Militar, nombrado por el Jefe del Estado Mayor, es la más alta autoridad religiosa en las FDI y aconseja al Jefe del Estado Mayor en lo relativo a religión. Conforme a la ley, un representante del rabinato debe estar presente en cada unidad de las FDI. Estos representantes del rabinato son los encargados de todos los aspectos religiosos, necesidades y tradiciones de los soldados.

Muerto en Siria.



Mueed Jumaa,árabe israelí de 28 años. Murió en Jaramana (Se. de Damasco) luchando en las filas de la rama siriana de Al Qaeda.
Su tio declara que "murió como un martir y está orgulloso".
En esta redacción no sabemos  quien aportará las 70 vírgenes del Paraíso que le corresponden  a todo martir yijadista. ¿Serán los chiitas? ¿Serán los sunitas? Es un posible conflicto celestial.



Turquía






  El lunes el ejército turco derribó un helicóptero militar sirio, acusándolo de violación del espacio aereo turco  en las cercanías Güveççi.
El ministro de Exteriores turco, Davutoglu, dice con aire amenazador en rueda de prensa , Ankara:

 "Si el régimen sirio piensa realizar actos de represalia  deberá atenerse a as consecuencias "



Mais où sont les neiges d'antan?

Solución salomónica de la GB










 1Reyes 3:16-28. Tanaj 

LA SALOMONICA SOLUCION BRITÁNICA AL PROBLEMA DEL VELO

  La mujer musulmana  ,en la GB, debe de quitar el velo cuando comparezca ante la justicia, pero una vez identificada puede volver a ponerlo. Es la decisión salomónica(1)  de un juez inglés, la cual sienta precedente  sobre como afrontar la delicada cuestión de la identificación  de la creyente musulmana teniendo en cuenta el derecho y la libertad religiosa.
 El compromiso ha sido establecido por el juez Peter Murphy en el Tribunal londinense de Blackfriars.
 Dos días antes, el mismo juez, utilizó otra técnica: una mujer policía  verificó , en una sala privada del Tribunal, la identidad de la musulmana  y luego juró ante el Juez que la mujer que la acompañaba era la que se requería en el proceso.

Notas
1. Quizás, pensamos, sea un problema que se adopte una solución salomónica. Porque Salomón fue un Rey Judío.

Grecia.





 Un artista hip hop  de 34 años, activista antifascista, ha muerto a consecuencia de las puñaladas que ha recibido  en Atenas. Pavlos Fyssas murió en el hospital debido a la gravedad de las heridas, el autor ha sido detenido  : se trata de un miembro del partido nazista  Alba dorada.
 Hay disturbios , relacionados con el crimen, y activistas antifascistas han asaltado locales de Alba dorada  en Creta, Patrasso y Chania , la policía griega está interviniendo en los disturbios , el Ministro del interior M. Dendias ha anulado su viaje a Italia.


El 22 de Septiembre a partir de las 12h. LA PELÍCULA : VICTOR PEREZ.


FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HAIFA. Más de 300000 visitantes se esperan y se proyectarán más de 280 películas .

                                      LUGARES DE PROYECCIÓN :

Cinémathèque de Haïfa, 142 av Hanassi
Haifa Auditorium, 138 av Hanassi
New Rappaport Hall, 142 av Hanassi
Salle Tikotin, 89 av Hanassi
Auditorium Kriger, 6 Eliyahu Hacim

Con ocasión de la 29 edición del Festival  Internacional del film en Haifa , la TV5Monde, la Embajada de Francia y el Instituto francés de Israel organizan en el marco del Festival una Jornada enteramente francófona , día 22 de Septiembre.
 Con ocasión de tal Jornada  francófona se proyectará la película YOUNG PEREZ   de Jacques Ouaniche con la presencia excepcional del realizador , del protagonista Brahim Asloum , campeón olímpico de boxeo en Sydney 2000 y campeón del mundo WBA el año 2007 , de Lauren Balzan Directora artística, de Nelly Kafsky productora y de Yoni Darmon ,coescenarista del film. Se proyectará en presencia de Oliveier Rubinstein, Consejero Cultural de la Embajada de Francia en Israel  ,de Gilles Courrègelongue, consul de Francia en Haifa y de Armelle Haïm Azoulay de la cadena francófona TV5MONDE en Israel.


sfr345



Víctor Pérez , nacido en Túnez  el 1911,muere en Auschwitz el año 1945.
Campeón del Mundo  de los pesos pluma en 1931 y 1932. Su carrera profesional se resume en 133 combates, 92 victorias (28 KOs), 26 derrotas y 15 nulos.

Pérez llegó a Auschwitz el año 1943,  como parte del "Convoy 60", un grupo de 1000 prisioneros transportados desde Francia. Durante su estancia en Auschwitz, Pérez fue forzado a participar en un combate de boxeo como espectáculo para los criminales nacional Socialistas. Fue asesinado por esos canallas  el año 1945 durante la evacuación del campo.


Victor Perez
Name: Young Perez
Birth Name: Victor Perez
Born: 1911-10-18
Birthplace: Tunis, Tunisia
Died: 1945-04-02 (Age:33)
Nationality: Tunisian
Hometown: Paris, France
Height: 5′ 1″   /   155cm

EL BESO . Egipto. La pareja que revoluciona a los egipcios, se besan con fondo de carteles revolucionarios.


  La fotografía el beso se acompaña de esta canción letra:
Algunos se maldicen entre ellos, se matan entre ellos en la calle
Algunos duermen en el suelo en la calle,
Algunos venden su honor en la calle,
¡Pero sería realmente un escándalo si un día se nos olvida y nos besamos en la calle!
Canta: Youssra El Hawary 



S'embrasser dans la rue en Egypte


Dos jóvenes enamorados se besan en la calle en Egipto. Foto compartida por Ahmed ElGohary http://tinyurl.com/l3rozz9







Egipto. La fotografía de la polémica:

   El beso en la calle que ha convulsionado a muchos egipcios, posiblemente se convertirá en un símbolo como el beso captado por Robert Doisneau en el Paris de los años 50, 0 la del marino y la enfermera  en Times Square ,realizada por Alfred Eisenstaedt.
 La pareja egipcia ha sido captada por Ahmad El Gohary, publicada en Facebook ha recibido cientos de felicitaciones y, por supuestos, cientos de amenazas .
Una cosa que molesta, mucho, a los islamistas es el hecho de que la ragazza de la fotografía lleve velo,porque es algo -además- escandaloso .

.

ESPAÑA



Bandera de España


 Asalto masivo, en la madrugada, de la valla que cerca a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, situadas en Marruecos.
  Más de 100 lograron entrar en Melilla, tras dejar heridos a seis Guardias Civiles y , en Melilla , son unos 350 los que cargaron contra la verja  ,de ellos lograron entrar unos 91.
 Una vez alcanzado el territorio español son ,posteriormente, enviados a la península y desde ella pueden alcanzar cualquier punto de Europa que deseen.


Pamela Geller. Estados Unidos de América











UNPROVOKED: SAVAGE MUSLIM PUNCHES JEW AT CLINIC


More interfaith dialagoue and Muslim outreach. Islamic Jew-hatred -- it's in the quran.Obama say, "respect it!"
Unprovoked: Arab Punches Jew in Clinic Israel National News, September 15, 2013

México.Balance provisional de daños ocasionados por las fuerzas desatadas de la naturaleza.








El ministro del Interior de México, Miguel Angel Osorio Chong, informó que más de 1,2 millones de personas fueron afectadas  por el paso de "Ingrid" y "Manuel", y calificó la situación generada por ambas tormentas como un "hecho histórico".

Por el momento, se contabilizaron 47 muertos, aunque las autoridades aclararon que nueve estados siguen en alerta -Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Colima, Jalisco, Michoacán, Chiapas y Tabasco- por nuevas lluvias.

De acuerdo a los datos facilitados por Osorio Chong, en Guerrero murieron 27 personas; en Veracruz, 12; en los estados de Hidalgo y Puebla, tres en cada uno, y un muerto en Morelos y otro en Coahuila. Al menos 100 ríos están desbordados y 254 municipios están afectados por el temporal, indicó el ministro, citado por Europa Press.




En la prensa de Italia. Hoy





Rio de Janeiro:
 No sirvió para nada la llamada telefónica de Obama , la pasada noche, ni la promesa de aclaraciones durante un encuentro al margen del G20 ,en San Pietroburgo, el pasado 6 de septiembre: la presidente del Brasil, Dilma Rousseff ha cancelado la visita de Estado a Washington , programada para el 23 de octubre.
las tensiones entre los dos países surgieron tras las revelaciones del ex analista de la NSA, Edward Snowden, según el cual los servicios USA habrían espiado las llamadas y el email del jefe de Estado brasileño.
Para la TV "Rede Globo" y el diario "Folha de Sao Paulo"la decisión de no ir de Rousseff ha estado tomada de común acuerdo con el expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva que había criticado muy duramente a la Casa Blanca...
Dilma Rousseff , muy enojada por causa de las últimas denuncias de espionaje de los USA  y de la petrolera estatal ,Petrobras, recibió con "insatisfacción" las explicaciones presentadas por la Casa blanca  ...


by LA STAMPA. It.
ESTERI
 EFFETTO DATAGATE

Spiata dagli Usa Dilma Rousseff
annulla la visita alla Casa Bianca

SPAIN. ESPAGNE. JIHADISTES THREATEN CATALONIA OVER BURQA BAN



Bandera de España





Gatestone Institute


Spain: Jihadists Threaten Catalonia over Burqa Ban




Espagne : menace terroriste contre la Catalogne suite à un projet d'intrerdire le voile intégral dans l'espace public

La Catalogne paie le prix d'une politique d'immigration et d'intégration irresponsable.

Voile-integral-espagne

Los 150.000 franceses ciudadanos de Israel dan la bienvenida al nuevo embajador, y al nuevo consul, de la France en israel.

Patrick Maisonnave, nouvel ambassadeur de France dans l'Etat Juif

  • Patrick Maisonnave, el nuevo Embajador de la France en Israël

  • Les dan la bienvenida y les recuerdan que los franceses, presentes en Israël conocen la Verdad histórica y las Leyes y Tratados. Estarán atentos a vuestros actos y declaraciones señores.

R.I.P.





  • — Michael Arnold, 59 anys
  • — Martin Bodrog, 54 anys
  • — Arthur Daniels, 51 anys
  • — Sylvia Frasier, 53 anys
  • — Kathy Gaarde, 62 anys
  • — John Roger Johnson, 73 anys
  • — Frank Kohler, 50 anys
  • — Mary Francis Knight, 51 anys
  • — Kenneth Bernard Proctor, 46 anys
  • — Vishnu Pandit, 61 anys
  • — Gerald L. Read, 58 anys
  • — Richard Michael Ridgell, 52 anys
  • MORTS A WASHINGTON  EL 16 DE SETEMBRE  2013




Catalunya avanza. Avanza hacia la ISLAMIZACIÓN

 

  El himno de Catalunya, región autónoma del Ne. de España dice en su estrofa inicial:
                        Catalunya, triomfant,
tornarà a ser rica i plena!
Endarrera aquesta gent
tan ufana i tan superba! 

Bon cop de falç!
Bon cop de falç, defensors de la terra!
Bon cop de falç! 
                            
     Traducimos: Catalunya, triunfante , volverá a ser rica y completa, tras esta gente tan ufana y soberbia. Buen golpe de hoz, defensores de la tierra, etc...

         Pues verán uds., un tiempo no lejano hubo en el que los catalanes , o mejor dicho sus dirigentes, dijeron algo así como : -La inmigración nos llena a nuestra tierra de parlantes en español, nuestra lengua y costumbres pueden desaparecer ...traigamos, favorezcamos , una inmigración árabe y musulmana.
  Y dicho y hecho , con mucha presteza y poco seny abrieron las puertas al islam, y por tanto , entre los que llegaron , vinieron los islamistas con ansia de reconquistar Al Andalus para el profeta.

  Ahora , en estos momentos, Catalunya de lo que está plena es de islamistas , y el golpe de hoz se lo pueden dar -en la garganta- a los catalanes de souche que decimos en la Francia.
 El caso es que Catalunya es plataforma yijadista, el caso es que los servicios de inteligencia occidentales la tienen entre los lugares a vigilar por tal motivo y , el caso es que un grupo yijadista llamado Africamuslima amenaza con "cortar gargantas" de catalanes si osan prohibir el burka en esas tierras.
      En un documento de varias páginas ,del 28 de Agosto, Africamuslima critica con violencia "las decisiones Nazis del gobierno catalán.Porque ,dicen:
1.Hacen de los musulmanes el chivo emisario al que culpar de sus fallos  institucionales y económicos, prohibiendo la burka.Lo cual es un acto que no quedará impune

2,Sufren los musulmanes malos tratos por parte del gobierno y sus esbirros (de la policía autonómica)
3. El maltrato que sufrimos no tiene igual en toda Europa.

El documento se pregunta:
- Hablan de democracia y quieren dirigir como deben de vestirse las mujeres musulmanas.
-¿Levantarán campos de concentración para las musulmanas que rehúsen vestirse como ellos ordenen?
 Ramón Espadaler, ministerio del interior catalán , dice que la prohibición del burka no tiene nada que ver con "cuestiones religiosas" , se busca un acuerdo con los musulmanes,"queremos ser sensibles...queremos un debate prudente,queremos que sea sutil y claro para hallar así un consensus..."
  Queremos, queremos...pero los islamistas quieren otras cosas...
  En Catalunya se quiere tratar, ahora, con guante blanco y razonamientos una visión que no aceptarán los islamistas. 
 En Catalunya avanzan muchas cosas, pero muy pocas van en la dirección que lleva al progreso. En Cataluya avanzan hacia una independencia con el Reino de Espanya y una dependencia de los islamistas más medievales.

  ¿Existe un peligro inmediato para els valencians? Por supuesto, el interés de Catalunya en extender su control hacia el sur es evidente, y ahora sería en versión coránica...

        des Milano 
   Els Valencians
   Ergas, Ester i Ferrer
      Le Groupe


         




14 de Tishrei del 5774

Del Tania del día

Igueret HaKodesh, fin de Epístola 21

De hecho, además, en el servicio de caridad también hemos hallado y advertido una virtud particularmente grande y maravillosa, incomparable, cuando el acto de caridad es realizado numerosas veces —y quienquiera lo hace tan frecuentemente es digno de alabanza— en lugar de [hacerlo] una vez y todo junto, incluso cuando la suma total es la misma, como escribió Maimónides —sea su memoria bendición— en su comentario sobre la [siguiente] Mishná enseñada por los Sabios: "Y todo es [juzgado] conforme la multiplicidad del acto" [en contraste con "la talla del acto"].
                                                        0000000000000

                  CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD EL BLOG RECIBIRÁ
                  APORTACIONES DE  LOS MIEMBROS DE LE GROUPE
                   GENTILES.
                                                    Jana T.
                                                     direction
                 




774
Erev Sucot - 
19
15 Tishrei 5774
Sucot I - - - Velas de Iom Tov 19:28
 
20
16 Tishrei 5774
18:28

Sucot II - - 
 
21
17 Tishrei 5774
Jol Hamoed Sucot - - 
 

En la prensa de Armenia se habla de Egipto



Egipto, emisión televisada  (vista por el mundo árabe) de un reportaje sobre el genocidio armenio, Հայոց Ցեղասպանություն ,de 36 minutos de duración.
Harut Sassonian, que participó en la emisión  anunció  que el abogado Muhammad Saad ,director del Instituto del frente popular egipcio  ha decidido una acción sin precedentes : llevar a Turquía ante  los tribunales , acusada de genocidio contra los armenios .


Según Marco Tossati del diario italiano La Stampa el Egipto post Morsi podría ser el primer país musulmán, del mundo, que reconocería el Genocidio turco de los Armenios. Tal cosa sería resultado de un trabajo, sin precedentes, emprendido por el abogado egipcio Muhanmmad Saad Khairallah , director del frente popular en Egipto que ha interpuesto denuncia judicial sobre el asunto. la 1ª audiencia de este Proceso histórico tendrá lugar ante el Tribunal del Cairo el 5 de Noviembre del 2013.