Translate

lunes, 7 de octubre de 2013

Héroes yijadistas


 La página principal de Facebook (oficial de Fatah )saluda  al patriota, palestino, que hirió gravemente a una niña judía de nueve años en  Psagot Judea-Smaria :


fatah-300x160

La religión del amor



  Sudanesa azotada  por un gendarme. Su delto es haber subido al bus junto a un hombre que no conoce.
El video ha sido rodado en Khartoum esta semana , según precisa el Daily Mail. El policía la azota y le explica sus delitos mientras lo hace.

Le Rabbin Ovadia Yossef s’en est allé…



Le rabbin Ovadia Yossef, ancien grand rabbin séfarade d’Israël, était un érudit talmudique de renommée mondiale. Symbole de l’émancipation du judaïsme orthodoxe séfarade, son autorité rayonne chez de très nombreux juifs en Israël comme en Diaspora. Il y a quelques années, le terroristes franco-palestinien Salah Hamouri avait voulu l’assassiné.
Screen Shot 2013-10-07 at 1.37.37 PM
Rav Ovadia Yossef nous a quitté à l’âge de 93 ans. Le chef spirituel du parti politique Shas avait été hospitalisé le 22 septembre dernier. Après avoir été mis sous respirateur et coma artificiels, samedi 28 septembre, le Rav ouvrit les yeux. Quelques jours plus tard, il réussissait à respirer par lui-même. Malheureusement le 7 octobre dernier, la famille du Rav a été appelée à son chevet, son état s’étant considérablement détérioré dans la nuit.


JSSNews 

NOTICIA MUY TRISTE



CON LA MAYOR TRISTEZA  ANUNCIAMOS EL FALLECIMIENTO DE RAV OVADIA YOSSEF SHLITA.
EL RAV NOS HA DEJADO HACE MUY POCO.
RODEADO DE SU FAMILIA Y AMIGOS HA FALLECIDO EN EL HOSPITAL HADASSAH DE JERUSALEM.

LOS MIEMBROS DE LE GROUPE, SEFARADITA,  ROGAMOS QUE HASHEM NOS ENVÍE UNA LUZ SIMILAR PARA QUE NOS ILUMINE Y NOS GUÍE A TODOS NOSOTROS.

..................................................................................................................................................................
rav ovadia 3




Les obsèques du Rav Ovadia Yossef auront lieu à Jérusalem, cet après midi à 18h 00 et la lévaya (levée du corps ) se fera dans la yechiva du Rav Ovadia « Porat Yossef » : Rue Yossef Ben Matityaou, dans le Quartier de Guéoula..
Baroukh Dayan Haemet

                                                             LE  GROUPE

Rav Ovadia Yossef, qu’HM repose son âme. Le Tsadik se trouve au Gan Eden mais c’est un jour de grande tristesse pour Am Israël. Que par le mérite du Rav, Mashiah se dévoile rapidement. Amen

Opinión

 "En el enorme vacío que queda para él entre las cosas y las representaciones, pone el dogmatismo  en lugar de una explicación unas palabras huecas..."
Johann Gottlieb Fiche . Introduccón a la Teoría de la Ciencia.





   Nos encontramos los que fuimos educados en los principios de la razón, en el Discours  de la Methode de M Descartes ( 1596-1650) con perplejidades  irresolubles, cuando deseamos explicar  racionalmente  lo que está  englobado en una  cosa llamada "Religión del Amor". Los que crecimos y nos educaron en los principios y valores republicanos , libres de sumisiones feudales, con unos valores  exaltadores de la Libertad (renacentista) del individuo hijos del pensamiento  del maestro citado  ( del cual  dijo M Valéry, Paul Valéry,  al mencionarle : "...lo que nos atrae en su discurso es el empleo del JE y del MOI  ---"  vemos que no sirven para analizarles (a los salvajes yijadistas  de esta época ) ni  nuestra escuadra ni nuestro cartabón,; el compás con ellos traza cuadrados y no círculos.
 Con los partidarios , esclavos sería más cierto emplear para llamarles, de la  "Religión del Amor"   entramos en el reino de la irracionalidad, ; si el hijo de la Turena cimentaba sus labores racionales en la no admisión de nada que no fuese evidente , los seguidores del islamismo yijadista  cimentan su praxis en un odio enfermo. Por ello chocamos , desesperamos incapaces  de vertebrar un discurso  y una acción coherente ( cuando usamos nuestra coherencia habitual, claro está).
 Todo lenguaje que no sea el sonido de las armas les resulta incomprensible.
Ellos no dicen "pienso luego soy", ellos gritan "no pienso luego  asesino"

                 AS
         Le Groupe.

Israel. ¿Aprueba ud o no aprueba que Israel realice una intervención unilateral en en Irán?


Sondeo del diario Israel Hayom, encargado Agencia New Wave, muestra sobre 500 hebreos , israelís y de lengua hebrea, mayores de 18 años .
El 52,7% aprueban la gestión de M. Netanyahou como Premier de Israel.

Sondage discours ONU Netanyaou 2013-10

La religión del "amor". Atentado en Pakistán.


Dos personas muertas , por atentado terrorista con bomba , al paso de un vehiculo de la gendarmería encargado de dar protección a las personas que vacunan contra la polio,  en Pakistan . Sucedió en la zona pakistaní de Peshawar, y la polio - deben de saber-  es una enfermedad endémica en todo el país.
Los islamistas no quieren que se vacune a nadie, dicen  que la vacuna es un producto sionista ( contiene cerdo y esteriliza a los verdaderos musulmanes , !!!)y que la policía les espía al vacunarlos.
En noviembre asesinaron a nueve vacunadores, por ello ahora realizan la tarea con escolta  militar.


La religión del "amor". Carnicerías en Irak:


Unos 32 muertos, como mínimo, en Bagdad  (muchos son niños), en atentados en Bagdad y N. de Irak contra los chiitas. En Qobat el ataque se dirigió contra una escuela de primaria ,infantil, y las víctimas son numerosas. Otro de los ataques fue contra los visitantes , religiosos, que llegaban en pregrinación   al mausoleo del imán chiita Mohamed al Yauad (s.IX) . Los ataques son posteriores a los muy sangrientos del sábado  , que dejaron decenas de muertos y heridos  en todo el país.




Los egipcios celebran la guerra del Yom Kippur, 40 Aniversario

Bridge Crossing.jpg


Atacaron a traición con un propóisto : matar a todos los
Judíos y destruir a Israel. Fué durante nuestro santo
Día de Yom Kippur.




Egipto.

Los choques entre islamistas y fuerzas de seguridad han dejado al menos 53 muertos y 271 heridos en todo el país, según el Ministerio de Sanidad. Los Hermanos Musulmanes han informado de que partidarios de Mursi han perdido la vida en la céntrica calle Ramsis de El Cairo; en el distrito capitalino de Doki y en Delga, a unos 300 kilómetros al sur de la capital egipcia. Además, las fuerzas de seguridad egipcias han arrestrado a 423 personas en El Cairo.
Extraña celebración la de los Hermanos Musulmanes. Festejan haber atacado  el día más santo judío a Israel. Y festejan haber recuperado el Sinaí, el cual perdieron -era de ellos- como consecuencia de la guerra y recuperaron  (pasado un tiempo) con acuerdos de paz con Israel ( que les había  derrotado )...
 Ahora celebran tal cosa, llaman a un nuevo ataque contra su "enemigo sionista"  y tiñen las calles egipcias con su sangre.
 Tal parecen unos enfermos mentales masoquistas.

Israel y Chequia



Le Président Tchèque


 Milos Zeman , presidente de Chequia está de visita en Israel . Ha declarado que Chequia piensa trasladar su Embajada a la capital de Israel: Jerusalem.
La AP se ha enojado mucho. Pide a la Liga Árabe que se reúna y denuncie este plan demoníaco...

Economía


 El índice de paro, mes de Agosto, en Israel ha descendido al 6,1%, el más bajo desde  hace dos decenios. Al mismo tiempo la participación en el mercado laboral sigue aumentando, alcanzando el 64% para el mes citado.
 Aún teniendo en cuenta el descenso de la actividad económica , el nivel de desempleo sigue bajando . La Oficina central de las estadísticas  reporta que al día de hoy el indicie del paro ha disminuido  por cuarto mes consecutivo  y pasó del 6,6% de la población activa  en Abril ,2013, al 6,3% en el mes de Agosto.
 Estos datos deben de recibirse con alegría por todos nosotros.
 Somos muy conscientes de que estos datos, como fué analizado ayer en Opinión de ayer en este Blog, son recibidos con envidia  (que causa odio) por todos los antisemitas. Por tanto  los ataques, los boicots y  las calumnias contra el Estado Judío  aumentarán .


Ver: OpiniónOPINIÓN

Hospital Hadassah Ein Kerem. Jerusalem


 El estado de salud del Rav Ovadia Yossef se ha agravado.  Un pariente ha dicho:" El Rav tiene mucho dolor, nos preocupa mucho  tal cosa, una infección en su sangre ha sido descubierta, lo cual amenaza su vida."

rav ovadia yossef


Le Groupe, France, ruega a todos uds. que pidan por la curación de Rav Haim  Ovadía  Yossef Ben Georgia , pilar y luz de los Sefaraditas.

YOM KIPPUR. EL ATASQUE SORPRESA



BY
  1. www.idfblog.com/spanish



Hace 40 años, durante Yom Kipur, Israel y las FDI se llevaron una de las más grandes sorpresas de la historia. El 6 de octubre, ciento de miles de tropas, tanques y aviones atacaron simultáneamente desde el norte y del sur. Siria y Egipto estaban decididas a reconquistar los territorios que habían perdido durante la Guerra de los Seis Días. Para el 40ª aniversario de la Guerra de Yom Kipur, descubre en una serie de artículos y tweets los principales acontecimientos que marcaron una de las mayores confrontaciones de tanques de la historia. En este primer episodio: el contexto de la guerra y el primer ataque enemigo.

Netanyahou


"Los palestinos deben reconocer a Israel como Estado del pueblo Judío , para que se pueda llegar a tener una paz real.Lo declaró el premier de Israel el domingo.
Los palestinos deben de renunciar a su rechazo  a reconocer el derecho del pueblo Judío a tener un Estado nacional.
Estas declaraciones las realizó en un discurso en la Universidad de Bar  Ilán, Tel-Aviv .Se difundió en el site oficial  de la Universidad.
Este reconocimiento- añadíó- constituye una condición sine qua non para llegar a un acuerdo en las negociaciones.