Translate

viernes, 18 de octubre de 2013

Shabat Shalom


  Deseamos a todos nuestros lectores que celebren un gozoso Shabat en compañia de su familia y amigos.
  Les rogamos perdonen nuestros errores y esperamos estar de nuevo pronto con ustedes.

                    LE GROUPE


deux nerotHORAIRES DE CHABBAT
DEBUT
FIN
Paris
18:37
19:41
Lyon
18:31
19:33
Marseille
18:32
19:32

España está recibiendo ayuda importante de Marruecos








 Más de 700 indocumentados han intentado, sin éxito, acceder a España saltando la valla  de la frontera española de Ceuta. Las autoridades marrocanas han confirmado los sucesos, hay 7 gendarmes  heridos en los disturbios.
 "El dispositivo organizado por nuestras fuerzas, durante las fiestas de Aid al- Adha, han permitido rechazar 20 tentativas ilegales de emigración  llevadas a cabo, en dirección a España, por más de 700 personas. "Indica el ministerio del Interior de Marruecos.

 La estabilidad en Marruecos, sin "primveras" es básica para el Reino de España. De no ser así sucederían muchas " lampedusas"ibéricas---




Informe del diario LE FIGARO, France, sobre la esclavitud

Extrait y traducción de Le Groupe:


Nº de personas que viven actualmente en condiciones de esclavitud sexuales o mano de obra, explotados por bandas criminales. Lo revela  la Walk Free Foundation: 29, 8 millones.

Países donde se concentra el 76,%  de ellas:

 Inde, Chine, Pakistan, Nigeria, Ethiopie, Russie, Thaïlande, Congo démocratique, Birmanie et Bangladesh.
Causas del mal: la corrupción es la primera, no la pobreza, y comprende prácticas de: tráfico de personas, trabajo forzoso, matrimonio forzoso,venta y explotación de menores.

País en cabeza: Mauritania , con 160.000 esclavos en una población de 3,8 millones de habitantes.


Países en el final de la lista: Islandia, Irlanda y la GB, suman unas 4400 personas que caen en supuestos de prácticas de esclavitud según la WFF.


18-10-2013/le Figaro.fr avec Reuters

WANTED para los francófonos. La comunidad francófona israelí una preocupación cultural constante





El  CAFIM  , Club de Amis Frncophones israeéliennes du Musée d´Art de Tel- Aviv i naugurará su segunda sesión  el martes 19 de noviembre de 2013 con la visita, comentada en Francés, de la Exposición "Wanted" , obras seleccionadas del célebre coleccionista israelí José Mugrab. Nacido el octubre del 2012  de 4 mujeres israelís, de cultura francesa, el CAFIM busca hacer descubrir  al público culto francófono  todas las , muy diversas, exposiciones que habrá en el Museo de Arte de Tel-Aviv  con condiciones muy privilegiadas.Las 4 amigas estaban convencidas de que muchos francófonos , israelís, no dominaban suficientemente el hebreo. Lograron  convencer a Suzanne Landau , directora del Museo, que aceptase  organizar una guía y unas visitas para los hablantes en lengua francesa.
 Esta inciativa ha tenido un éxito arrollador. La comunidad israelí francófona  tiene, en todas las ocasiones, un verdadero deseo de enriquecimiento cultural y artístico en Israel.

Los miembros de CAFIM  participarán en la vida del Museo de forma privilegiada , encuentros con conservadores, viajes a la France, invitaciones a las inauguraciones , cocktails, guías francófonos,etc...

 

François Hollande , usted es bienvenido en Israel!






Terrorismo




Ataque terrorista árabe contra una base del Tsahal en el Norte de Israel



  A las 19h20 , un árabe de 30 años atacó la base militar del Tsahal  con un bulldozer , la base se encuentra en el Norte de Israel  , y logó atrvesar la brrera de seguridad .
 El árabe fue abatido por los disparos de los soldados , hay un soldado herido levemente  B¨H. El árabe se lanzó contra los soldados intentando aplastarles.



Attaquer la nuit dernière (Photo: Tsahal Porte-parole)
Photo : Attaque de la nuit dernière (Photo: Porte parole de Tsahal )


    La 2ª cadena de TV de Israel relata que el bulldozer se colocó ante el portón de acceso  , el centinela llamó a la base preguntando si habían llamado a un tal aparato. El bulldozer se lanzó al ataque, al no detenerse abrieron fuego.
  El terrorist  árabe se llamaba Yousef Ahmed Radayda , su hermano había intentado un ataque similar con tractor el año 2009.
 Los médicos de la base intentaron reanimar al terrorista, pero falleció a causa de los disparos  que recibió  consecuencia de su criminal acción.


Música: OM


  "Abraham lo dió todo cuanto tenía a Isaac. A los hijos de las concubinas que tenía Abraham  les hizo donaciones y, viviendo aún él , los separó de Isaac, enviándoles hacia el Levante, al país de Oriente..." Génesis, 25, 5.


   Leemos en el anciano libro  del Canto del Bienaventurado  -más conocido como Bhagavad Gita- lo siguiente, parte del diáologo entre Krshna y Arjuna:
   "La pasión ; la cólera  voraz y criminal , es nacida de la cualidad del mal que las instiga ; has de saber que ella es, en el mundo, el enemigo .Como el fuego está circundado por el  humo y el espejo se cubre de orín , así es el mundo por causa de esta pasión...constante enemigo  del sabio, fuego insaciable que adopta todas las formas que quiere. Se dice que ejerce su imperio sobre los sentidos , el corazón y la inteligencia...Sabiendo esto pues  , fortaleciendo tú espíritu  con tú espíritu, mata, oh tú poderoso , al enemigo intolerable que toma todas las formas que quiere..." B.G. , c.III)
                                                    oooOooo

  Los hijos de Abraham , que conocieron al procedente de la impureza (Ishmael) llevaron con ellos su recuerdo, se precavieron contra los violentos y malvados y  a su modo fueron sabios.

                                Esther y Jana
                                    Le Groupe