Translate

martes, 19 de noviembre de 2013

Opinión


 La visita de François Hollande no ha traido ninguna sorpresa . Tal como dije  , hace pocos días, es Hollande hombre diplomático y poco dado a maximalismos ni a cambios de posición política.
 Se ha expresado de forma amistosa, no cambió ninguna de las ideas  que sostiene, hace tiempo, en lo relativo a la cuestión Israelo-palestina.
 Uzi Landau , ministro de Turismo  y miembro de Israel Beteinou recalcó , tras el dicurso de Hollande en la Knesset  que era :  -uno de los más amistosos  pronunciados en el lugar y que las divergencias sobre la "colonización " eran conocidas y mínimas.
 Hollande vino acompañado de personalidades del mundo de los negocios, y el principal apartado del viaje, que como dije era Económico, se cumplió en gran parte de sus objetivos y abrió nuevas posibilidades de cooperación conjunta muy interesantes.
 Y sobre Irán volvió a repetir que su posición seguiría siendo inflexible.


Stade de France (Saint-Denis), mardi. François Hollande (ici à côté de Noël Le Graët, le président de la FFF) est finalement rentré à temps de son déplacement en Israël pour assister au barrage retour entre l'équipe de France et l'Ukraine.

 Y llegó a tiempo para el match en el Stade de France, partido de los Bleus contra Ukrania. Válido para la calificación a la Copa del mundo 2014.
 Y dijo en Israel, a la comunidad francófona , antes de partir: "Si los Bleus permanecen unidos  tienen muchas posibilidades de ganar..."
Pd.  Otro que bien seguro presencia el match es nuestro conocido AS, padre de Le Groupe , autor  de la columna ICI PARIS .

  Jana T. 
   Direction de le Groupe. 


Le journal de la 2ème israëlienne:

VISITA TURÍSTICA DE BAN KI-MOON A AUSCHWITZ (LE VENÍA DE PASO)

Ban Ki-moon visita Aushwitz

NOTICIA DE LA AGENCIA EFE (COMENTARIOS DE GEDEON98 EN ROJO)

Tsahal



Entregado certificado al valor al soldado de la Brigada Kfir que detuvo al terrorista. árabe, que apuñaló al soldado Eden Atias (19 años).






Catástrofe en Cerdeña. Italia . El ciclón Cleopatra deja muertos y ruinas a su paso.

Nuestros compañeros valencians de Le Groupe, por razones laborales, están en el lugar que ha sufrido el ciclón pero nos comunican que , B"H, se encuentran bien.

Al menos 17 personas han muerto y hay varios desaparecidos en la isla italiana de Cerdeña, donde durante la noche se ha abatido un potente ciclón con vientos y lluvias fuertes han provocado inundaciones y el desbordamiento de ríos. El Gobierno italiano ha declarado el estado de emergencia en la bella isla italiana.

 Hashem cuida de todos  te suplicamos:

             Un Salmo por David: Adonái es mi pastor, nada me ha de faltar. En verdes praderas me hace recostar; me conduce junto a aguas tranquilas. El revive mi alma; me guía por sendas de rectitud en aras de Su Nombre. Aún si anduviere yo por el valle de la sombra de la muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estás conmigo; Tu vara y Tu cayado, ellos me consolarán. Tú prepararás una mesa para mí ante mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está colmada. Sólo bondad y misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y yo he de morar en la Casa de Adonái por muchos largos años.









Opinión



Au moins 22 personnes ont été tuées et 146 blessées dans un attentat qui a eu lieu devant l'ambassade d'Iran à Beyrouth, mardi 19 novembre, selon le gouvernement libanais. La confusion règne encore sur la façon dont s'est déroulée l'attaque.


 Tras el sanguinario atentado sucedido este martes 19 de Noviembre,  en Beyrouth y ante la Embajada de Irán el país de los cedros se precipita más en el hundimiento y en la quizás, posible, guerra civil.
La crisis de la antes llamada  "Suiza libanesa" es enorme. El conflicto sirio hace estragos en todos los sectores de la sociedad; un dato, el país no tiene gobierno tras la marcha de su Premier Mikati el pasado diciembre.
La sociedad libanesa está separada, dividida  y destrozada. Los partidarios de Assad e Irán y los partidarios del islamismo sunnita se odian mortalmente
Hezbollah ha quedado , hoy, conmocionado con el golpe recibido . Su protección a su padre e inspirador Irán se ha revelado inoperante, inutil , ineficaz. Hezbollah saltará, es seguro, hacia un camino de venganza sangrienta y de acusaciones contra  EEUU vsallo servil de Israel. Es su único modo de responder a este ataque en "Hizboland" sucedido en la mañana de hoy.
Los chiitas han respondido hoy, con este atentado, al que sufrieron  el pasado 24 de Agosto en Tripoli, que ocasionó 45 muertos y 500 heridos  y que nadie duda tuvo autoría made in Hezbollah.
Unos y otros seguirán el camino hacia el caos y la posible guerra civil.
Los miembros de la Religión del Amor se odian mortalmente.
Habrá más sangre y ruinas en los próximos días y el Líbano se puede convertir en un cataclismo infernal  "a lo sirio", un film Gore made in Islam segunda parte.
  Jana T.
  Direction de Le Groupe




El doble atentado ante la Embajada de Iran en el Líbano

Sur le lieu de l'attentat ce mardi matin.

 En relación con el tema  lean en este Blog .
----------------------------------------------------------------------------

  reivindicado por un grupo cercano a Al-Qaeda , ocasionó 23 muertos y 170 heridos esta mañana a las 9h 40.

 "Una mobylette intentó atravesar las barreras de seguridad  y accionó una bomba de poca potencia , un minuto después otro automovil hizo detonar una carga explosiva muy grande" Diario Al Akbar 

 Las Brigadas Abdallah Azzam, prósimas a Al Qaeda dicen:  Es  un doble ataque , mediante el cual dos de nuestros héroes  , sunnitas, se han convertido en mártires." Lo ha twiteado el sheik Zijaredine Sreikat.



Noticias


 La universidad Brandeis , Waltham, Massachusetts, suspende su colaboración con la Universidad palestina  Al-Quds con efecto inmediato.
Al- Quds organizó un desfile nazi  con uniformes y armas fácticas, haciendo el saludo nacional socialista.
"Brandeis tiene reputación de apoyar las causas difíciles , pero estamos obligados a reconocer la intolerancia allí donde la encontremos ,  y nosotros no vamos a mirar hacia otro lado para evitar ver esto..." , dijo Brandeis  que mantenía colaboración con  Al-Quds desde el año 2.003 , en comunicado de prensa.

Pour la francophonie

Nucléaire iranien : «un nouveau site secret» affirme l'opposition en exil

Image satellite fournie par le Conseil National de la Résistance Iranienne (CNRI) - vue d'ensemble de la zone militaire Haft-Tir  et entrée du site clandestin 012



Trabajo de investigación-Bridges Association, les ayatollahs militants à Montréal





Tras la publicación de un proyecto de Carta de Valores quebequeses ,las midinettes del velo y otras islamistas muy veteranas , están omnipresentes en todos los medios y manifestaciones. ¿Quienes están tras de ellas?

Turbans

Ali Sbeiti (imam de Bridges Association,), Sayyed Nabil Abbas (chiita de más jerarquía en Montréal) y el Gran Ayatollah Sistani de Irak.
En el video que colocamos se hace la cartografía de la red islamista en Montréal, con ramificaciones hasta Egipto, Irak y Arabia Saudita. Las "midinettes  del velo" están movilizadas por organizaciones vinculadas con la liga mundial islámica y los Hermanos Musulmanes y con el clérigo chiita delegado del Gran Ayatollah  Sistani de  Irak. Enemigos acérrimos en los países muslmanes , chiitas y sunnitas unen sus fuerzas  en Occidente para hacer avanzar la sharía. Son organizaciones con fines esencialmente políticos  y forman un lobbyng muy activo  en los medios policos. Las "midinettes " se ocupan especialmente de la ofensiva mediática.

Ali Sbeiti y  Sayyed Nabil Abbas  Denis Coderre, alcalde de Montréal :
Quebec-politiciens-mollahs-1


Sayyed Nabil Abbas con  Diane de Courcy, ministro  de l'Immigration du Québec:
Quebec-politiciens-mollahs-2

Saïd Fawaz, enviado  la Ligue islamique mondiale au Québec (izquierda ) y  Sayyed Nabil Abbas (derecha):
Turbans

 Sayyed Nabil Abbas foto del   Conseil des chiites d'Amérique du Nord ( círculo rojo ). Primera fila  , izquierda, se puede ver a Dr. Sayed Kalil Tabatabi , partidario de las ventajas de la amputación de miembros a los ladrones.Enseña las doctrinas del Gran ayatollah Sistani  al imán de la Hussain Foundation, miembro  Québécois musulmans...



Las "midinettes" que hacen propaganda de su "feminismo islámico" , cuyo slogan es "Mon choix, mes droits, ma liberté" son formadas en talleres y campos culturales de la  Bridges Association, sobre los mejores sistemas de atraer a los no musulmanes al islamismo.


Se reconoce a las mismas siempre, tras el asunto Hérouxville hasta el proyecto de Charte, pasando por la Commission Bouchard Taylor . Najat M. Bougaba y Samira Laouni están vinculadas a las filiales canadienses de la Ligue islamique mondiale con base en la Mecque.Pueden ver aquí a Gérard Bouchard y C. Taylor  ,a su izda. Najat  y a la derecha Samira.

Bouchard-taylor-laouni

Samira Laouni (gorro blanco ) con las  midinettes Rima Demanins  y  Dalila Awada:
 Quebec-midinettes

Dalila Awada deadel Soliman. la Bridges Foundation, fundada y dirigida por el egipcio, profesor de sharia  y alto cargo de los Hermanos Musulmanes. Participaba, con su prometido Sam Fneiche, de  la Bridges Association en una cena de la Achoura ; están en una tienda montada por el Centre communautaire musulman de Montréal, institución chiita  que publica en su site internet las fatwas del Guía supremo Khamenei de Irán. 


CCMM-achoura


source: 

Poste de veille

www.postedeveille.ca/





Música

Adele Laurie Blue Adkins , es una cantante inglesa conocida y muy admirada. Sus discos son superventas. Ha sido nombrada Excelentísimo Miembro de la Orden Británica. The Time la califica como una de la mujeres más influyentes del mundo y en Israel, según parece ser , está influyendo en el nombre que se está poniendo de moda para dar a las niñas .
 Adele es, actualmente, el 8º nombre en la lista de nombres femeninos más usuales. Otros nombres muy populares, para las nacidas el año 2012 han sido Tamar, Talia y Maya.
En los niños han sido Noam, Ori , Yossef, David e Itaï.


Esther. La brujita de Le Groupe








ICI PARIS

Selon une source proche du dossier, le tireur soupçonné d'avoir grièvement blessé un jeune homme à Libération et d'avoir tiré sur une banque à La Défense, aurait été arrêté dans le VIIe arrondissement de .L'information n'a pas encore été confirmée officiellement.










Según fuentes cercanas a la investigación , el tirador sospechoso  de haber gravemente  herido  a un joven del diario Liberation y de haber disparado contra una banca en La Défense habría sido detenido  en el VII distrito  de Paris. La información no está confirmada oficialmentel 

  AS

GUY MILLIERE.FRENTE A FRENTE CON EL PORTAVOZ DE LA AUTORIDAD PALESTINA , GUY MILLIERE LO DEJA K.O.


Elina SAFRONOFF pour Europe-Israel.org
Guy Millière, ante Elías Samabar suedo-poeta , al servicio de "Palestine"  y frente a Pascal Boniface, activista pro Hermanos Musulmanes y obseso del BHL , aborda un debate en FRANCE 2 con mucha calma y mucha diplomacia sobre el problema israelo-árabe . Guy Milliere hace temblar a Sambar al cuestionar el sentido de la palabra "palestina" y la reciprocidad entre las partes. 
Las preguntas que molestan les son tabú.


En cuanto a la presentadora , periodista sindicada, no llega apasar el nivel de cliché. Es como para demandarse si ella pasa el tiempo estudiando historia  , entre dos sesiones, en chez el peluquero "Palestino".
¿ "Palestina "un pueblo?Qué broma , hace 40 años decían ser todos jordanos en su alma. Otra que no soportaría  vivir con los "palestinos" más de 3 días (con riesgo de violación).
 En materia de gustos cada uno es libre, me dirán ustedes.








FEDERACIÓN SIONISTA DE IRLANDA Y GRAN BRETAÑA (ZF)

 Ha puesto en conocimiento público  que los antisemitas  Pro Palestinos que apoyan el BDS, boicot a Israel, no lo ponen ellos mismos en práctica.
 El ZF pone de manifiesto que  estos dos sites antisemitas usan la tecnología israelí para sus sites Internet, el Wix programa de creación israelí ( en Tel -Aviv).
Son el llamado "Estudiantes por la Justicia en Palestina" , de la universidad de Cornell  y el llamado "Museo del holocausto palestino"  .


ATENTADO EN LA EMBAJADA DE IRÁN EN LÍBANO

LÍBANO: MUERE EL AGREGADO CULTURAL DE LA EMBAJADA DE IRÁN EN ATENTADO

Al menos dos explosiones se registraron cerca de la Embajada de Irán, en el sur de Beirut. El Ministerio de salud comunica que al menos 23 personas murieron y 146 resultaron heridas. El embajador iraní confirmó que el agregado cultural iraní, jeque Ebrahi Ansari, murió a raíz de la explosión.

El sur del Líbano es considerado un baluarte del grupo terrorista libanés chií pro - iraní Hezbollah. Los ataques se han producido por terroristas suicidas según una investigación preliminar.

Se estima que la explosión fue provocada por un artefacto que contenía más de cien kilogramos de explosivos. Otro reporte indicaba que varios cohetes fueron disparados contra la zona. 

Como no podía ser menos, EL EMBAJADOR IRANÍ ACUSÓ A ISRAEL DEL ATENTADO señalando que "el régimen sionista y sus agentes están detrás de este ataque". 
 
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/54900/

Música


         Desde la "2ª capital de l'Hexagone ", Marseille, para todos nuestros hermanos  de la ville lumière "Panam".
    Deseo termine la pesadilla , muy velozmente, que sufrís ahora.

Esther la brujita de le Groupe



ICI PARIS


VIDEOS. Fusillades à Paris : une nouvelle photo du tireur solitaire

Soupçonné d'avoir grièvement blessé lundi un assistant-photographe au siège de Libération à Pariset d'avoir tiré sur une banque de La Défense, cést un "veritable danger", âgé de 35 à 45 ans, de type européen, e visage du tireur présumé. 


              Foto del presunto atacante. 
                    Está armado y es muy 
                    peligroso.

 –


                                          .....................................


Frio y lluvioso en la capital de l'Hexagone.
Mal día y malos tiempos para los parisinos y visitantes.
Un individuo muy peligroso anda suelto por las calles.
Un individuo que dice ser expresidiario y está armado de un rifle de caza y una granada.
Un individuo que ya ha disparado  contra un trabajador de Liberation, diario. En Paris la policía hace frente al "peor escenario posible" :tirador movil .
 
Tan solo queda tener valor y esperar que la gendarmería, quizás en un golpe de fortuna, logre terminar con este desequilibrado.
 
      À bientôt mes amis.

    PD.  No pienso, por causa de este salvaje interrumpir mi rutina. Es la hora
      de un buen café au lait bien chaud.
                AS. Le Groupe
                        



Líbano

 La cadena  de televisión MTV libanesa  reporta que 20 miembros del Hezbolla han sido abatidos en Siria, estos dos pasados días, en violentos enfrentamientos  con los rebeldes sirios.

 Entierro de los "mártires" de Hezbollah.



Un documento excepcional





 Archivos: la primera radiodifusión judía sobre suelo nazi, 1944.

Archives : La première radiodiffusion juive sur le sol nazi, 1944




El rabino Lefkovich reza una plegaria a Hashem , la retransmite la NBC en colaboración con l American Jewish Committee. Es un excepcional documento  que deja con amabilidad Ken Badler, director de las relaciones públicas del American Jewish Committee.

 Le rabbin Lefkovich dirigea une prière à Aachen retransmise par la NBC en collaborationavec l'American Jewish Committee. Un document expetionnel avec l'amabilité de Ken Bandler, directeur des relations publiques de l'American Jewish Committee. 22/11/2007





¡Israel llega el invierno!

 No llegaba. Ya parecía un largo otoño soleado, pero hoy han llegado las lluvias, con fuerza.
 Cae el agua en el Néguev. Inundaciones de calles  , algunos hundimientos de muros (hay un herido grave en Ofakim) .Una ruta en la frontera israelo-egipcia  se hunde a causa de las inundaciones.
Sur y Sureste de Israel reciben hoy cantidades elevadas de lluvia. Los servicios metorológicos del Neguev hablan de 20mm en dos horas.
 Para mañana se espera la Lluvia en el N. de Israel.
Internet Gestion IsraelInfo.Tulbar .

Sunday Times .Israel cuenta con aprobado ,para su ataque , de Arabia Saudita.





IAF-8



 El Mossad está trabajando  con las autoridades sauditas para un Plan B , si no hay acuerdo en Genéve  sobre las armas nucleares de Irán.
 Arabia Saudita, dice el diario,  permite a Israel -si ataca- atravesar su espacio aereo.Ayudará logísticamente a Israel  usando drones, helicópteros de salvamento y viones de revituallamiento.
Caso de que no se decida Israel a atacar a Irán Arabia Saudita y Egipto comenzarán la búsqueda de un medio para adquirir armas nucleares. 
 Tanto Arabia Saudita como Israel creen que las conversaciones de Genéve serán un fracaso y negativas para los intereses de ambos Estados.

¡En el llamado campo de concentración islamista de Gaza fabrican automóviles !

by PHILOSEMITISME

Eng Maher Halawa – Director Forums mechanical in the Directorate of Training Gaza – that students at the Vocational College were able to manufacture a Palestinian car and cheaply. said from the beginning of the idea and implementation – according to the site minimum home -: “The idea was generated in 2011, and the idea was that we train students In our teaching on the training curricula on skills, in the sense that the student each adequacy enough mastered moves on to the adequacy of others, and here we have made ​​include students in the sections which sections plumbing cars and car painting and car mechanic, electricity, cars, and this cooperation we thought it and plan to have cooperated combined exercises that come the subject of obtaining admiration of all. ” And that training and cooperation culminated successfully in the output of a car manufactured in Palestine in the hands of Palestinian, after training, effort and determination to complete this project, which may evolve more. added sweetness: “The car did not make full here, but the body of the car completely is the work of Students, an industry full Palestinian, but below that of the engine and the engine room was one of the shops spare parts. ” and went on: “But the idea that the car industry Palestinian and assembly of a Palestinian at a very simple ranging between 4 to 5 thousand dollars.”

More photos here.

Irán

JPEG - 796.2 ko

Manifestación anti EEUU en Irán.


JPEG - 736.4 ko

El Guía espiritual de Irán , acusando de bastardo y mentiroso a los EEUU, siervo del estado bastardo e ilegítimo de Israel (dijo entre otras cosas)



JPEG - 320.6 ko





Resistencia interior de Irán, comunica:








 Ahorcado en la prisión de Isfaham  un preso de 46 años.Noviembre 17.
Sentenciados a la horca  tres presos(sunnitas)  por "Hacer la Guerra contra Allah"
Nombres de los sentenciados:    Farshid Naseri, 26, Timour Naderizadeh, 48 and Barzan Nasrollah, 17.
Las sentencias a la horca de sunnitas son muy frecuentes.



Irán. Resistencia Interior comunica:


Iran: 7 years-old boy hanged himself emulating public hanging


Niño de 7 años se ahorca , en Fishavar (S de Irán) cuando jugaba a "ejecuciones". Decidió imitar la ejecución que había presenciado , en Noviembre 8, se colocó una soga  en el cuello y se subío a un carrito de juguete. El carrito se deslizó y el niño quedó colgado muriendo de este modo:
(Warning: graphic photo)
Si desea ver la foto  advertimos no lo haga ante menores o personas sensibles
----------------------------->

Resistencia Interior de Irán. Informa:










El ciclo de ejecuciones y atrocidades siguen pasando factura al pueblo iraní, particularmente a los jóvenes. El 7 de noviembre, Ahmad Jangjou quien tenía 15 años cuando fue arrestado, fue ahorcado junto a otro prisionero llamado Ismaeel Mahmoudi en la Prisión Central de Bandar Abbas. Dos días antes, Ahmad Saif Panaji quien sufrió 8 años de encarcelamiento en la Prisión de Sanandaj, fue ahorcado. Tenía 16 años cuando fue arrestado.
Otros cinco prisioneros fueron ejecutados colectivamente en la Prisión de Jerouft el 6 de noviembre. La ejecución de otros 5 presidiarios en Sari, Semnan y Urumieh entre los días 29 de octubre y 3 de noviembre, se cuentan entre los crímenes cometidos por el régimen. Con esto, el número de ejecuciones registradas tras la farse de elecciones llega a al menos 320.
/CNRI

Iran tiene una planta nuclear secreta. Declaraciones de la Resistencia interior de Irán.


Paris. 
La Resistencia Interior de Irán pone al descubierto un nuevo lugar de nuclearización iraní. La nueva planta se sitúa a 600 m. en un complejo  situado en una montaña a 10 kms de la ciudad de Mobarekj, cerca de la ruta Isfaham - shiraz  , en el interior del comlejo militar de Haft-e Tir.
Precisa la Resistencia que los trabajos se iniciaron  el año 2005  , los túneles se acabaron el 2009 . Están actualmente terminados los trabajos. La nueva planta nuclear iraní  depende de la ODI  , y está más vigilada que otras construidas antes.
La Resistencia interior iraní termina afirmando que ha dado estas informaciones a la  AIEA, International Atomic Energy Agency  de las Naciones Unidas.



7th_of_Tir_Satellite_8September2004







http://www.usatoday.com/story/news/world/2013/11/18/new-iranian-site-reported/3625929/#sthash.CwQ3UEP3.dpuf


Por la francophonie




Benjamin Netanyahu, lors de la visite de François Hollande en Israël, a invité Mahmoud Abbas à la Knesset, et lui a demandé, afin de prouver au monde qu’il veut faire la paix avec les israéliens, de « reconnaître le lien entre les juifs et Israël ».

Netanyahou, importante discurso en la Knesset ante Hollande

Crédit photo : Le Monde Juif .info
Crédit photo : Le Monde Juif .info

 En un discurso , pronunciado por Netanyahou en la Knesset, junto al Presidente de la República francesa M François Hollande, Benjamçin Netanyahou  le dice a Mahmoud Abbas, jefe de la autoridad Palestina  que venga a hablar a la Knesset, y que reconozca ante ella el caracter Judío del Estado de Israel.
 "No podemos reconocer un Estado Palestino si los Palestinos no reconocen nuestro Estado ...", dijo Netanyahou  y añadió "venga usted a la Knesset".
 Después , añadió Netanyahou , dirigiéndose a Hollande, que el odio palestino no surgió con la independencia del Estado de Israel o la guerra de 1967, nació en los años 1920 , con los pogroms árabes contra los Judíos.



Tsahal en Filipinas.Está escrito:] "...Kuntrés Ajarón, Ensayo 7 Tania del día,...y la tzedaká (caridad) como un poderoso río" (en Amós, fin del cap. 5 [vers. 24])

tsahalphilippines6

Tehilim diario.(hoy 79 al 82 incluido)

Martes, 16 Kislev 5774 / 19 Nov, 2013


Capítulo 80
Una portentosa plegaria implorando a Dios que Se acerque a nosotros como antaño.
Para el Director del Coro, sobre el shoshaním, un testimonio de Asaf, un Salmo: Oye, Pastor de Israel, quien conduce a Iosef como rebaño; Tú, que Te entronizas sobre los querubines, aparece. Despierta Tu poderío ante Efráim, Biniamín y Menashé, pues está en Ti salvarnos. Regrésanos, Di-s; has resplandecer Tu semblante, para que seamos salvados. Adonái, Di-s de las Huestes,) hasta cuándo [rechazarás] en furia la plegaria de Tu pueblo? Los alimentaste pan de lágrimas, y les diste lágrimas para beber en gran medida. Nos convertirse en objeto de riña para nuestros vecinos; nuestros enemigos se mofan para sí. Regrésanos, Di-s de las Huestes; has resplandecer Tu semblante, para que seamos salvados. Tú sacaste una viña de Egipto; expulsaste naciones y la plantaste. Libraste espacio ante ella; echó raíces y llenó la tierra. Montañas se cubrieron por su sombra, y sus ramas se volvieron cedros vigorosos. Envió sus ramas hasta el mar, y sus tiernas raíces al río. ) Por qué quebraste sus cercas, de modo que cada transeúnte arranque su fruto? Los jabalíes del bosque la desolan, y los trepadores del campo se alimentan de ella. (Di-s de las Huestes, por favor, regresa! Observa desde el cielo y mira, y ten en cuenta esta viña, y el fundamento que Tu diestra ha plantado, y al hijo que fortaleciste para Ti. Es incinerado por el fuego, podada; ellos perecen en la reprimenda de Tu Presencia. Esté Tu mano sobre el hombre de Tu diestra, sobre el hijo del hombre que fortaleciste para Ti. Entonces no nos retiraremos de Ti; revívenos, y proclamaremos Tu Nombre. Adonái, Di-s de las Huestes, regrésanos; haz que Tu semblante resplandezca para que podamos ser salvados.

Januka el 25 de Kislev del 5774

Cada noche se enciende la Janukiá (candelabro de 8 brazos más una vela piloto que caracteriza a esta festividad) con aceite de oliva o velas que deben permanecer prendidas por lo menos media hora, después de la aparición de las estrellas y hora y media los viernes.