Translate

sábado, 7 de diciembre de 2013

Este post ya lo hemos publicado hace pocos días, creemos puede ser útil republicarlo pues guarda relación con el anterior, en cierto modo



Turismo hacia España



  La España comienza a ser un lugar atractivo para los turistas judíos.
  Ls cifras de visitantes atraídos por las bellezas , especialmente del Sur de España, aumentan .
  ¿Por qué del Sur de España y no, por ejemplo, de los lugares tan populares del Este español que incluyen a Valencia y sus populares villas y playas mediterraneas? Tal pregunta, estoy segura, se la están haciendo ustedes ahora.
 Espero poder contestarles: los turistas judíos,en su mayoría sefaraditas,  de vista a España  buscan  unos lugares que les recuerden su paso y estancia en zonas como Marruecos, Tunez, Argelia...y encuetran esas similitudes en Andalucia preferentemente, sin los riesgos que acompañan las visitas al Mahgreb.
 Con relación a este crecimiento de turistas judíos se experimenta un progresivo aumento de las ofertas de menús casher ( es de todos sabido que no comemos cerdo, mariscos y otros productos  muy demandados por otros visitantes ) ,hasta ahora tan solo quedaba la alternativa de comida vegetariana  pero las cosas comienzan a cambiar.
 Muchos restauradores andaluces están redescubriendo las delicias de la comida sefaradita , todo ello con gran alegría de visitantes y miembros de las comunidades judías españolas.

ESPAÑA. CIUDAD DE SEVILLA. UN LUGAR A VISITAR.









  • Centro de Interpretación Judería de Sevilla




  • Dirección: Ximenez de Enciso, 22-Ac, 41004 Sevilla
    Teléfono:636 60 88 85
    Horario:

    sábado 10:30 – 15:00, 17:00 – 19:30  -  Ver todo





  • Es un deber de memoria dedicar un espacio, en el corazón de Sevilla, a la tradición judía española. A la memoria sefardí.
    Presentamos una Exposición que habla de los judíos que habitaron en el barrio…de lastransformaciones del mismo desde la Edad Media hasta nuestros días, de los corazones hebreos que aquí latieron y con tanto dolor abandonaron su tierra… De las mujeres sefardíes, las de aquí y las de la Diáspora. De cómo conservaron su cultura –la nuestra- a través de usos y costumbres, de canciones, de refranes, de cuentos y consejas…
    Hablamos también de los que se convirtieron a la fuerza…de los que se tuvieron que ocultar porque no se convirtieron…de otros sevillanos ilustres, como Blanco White oPablo de Olavide que cometían el delito de pensar…
    Bienvenidos a esta Exposición que presenta nuestro Barrio de Santa Cruz y sus alrededores con otros ojos, que no sólo se abren a la luz y a los volúmenes, sino también a las sombras y a las verdades…a la realidad y a las leyendas…
    We feel duty-bound to dedicate a place, in the heart of Seville, to the Jewish-Spanish tradition, to the Sephardic memory.
    We present here an Exhibition which tell us about the Jews who inhabitated this neighbourhood and the changes in the quarter from the Middle Ages until now; about the Hebrew hearts that beated here and that with so much pain left their native lands; about the Sephardic women, from here and from the Diaspora; about how they kept their culture (our culture) through habits and customs, songs, proverbs, tales and fables…
    It also tells us about those who were forced to convert and those who had to hide because they didn’t convert, about other illustrious Sevillians such as Blanco White or Pablo de Olavide, who committed the crime of thinking…
    Welcome to this exhibition that sees our Barrio de Santa Cruz and its surroundings with different eyes, which are not only open to light and volumes, but also to shadows and thuths, to reality and legends.

    C'est un devoir de mémoire de dédier un espace, au coeur de Séville, à la tradition juive espagnole; à la mémoire séfarade.
    Nous présentons ici une Exposition qui parle des juifs qui vécurent dans le quartier...des transformations de ce quartier depuis le Moyen-Âge jusqu'à nos jours, des générations qui s'installèrent ici et qui douloureusement durent quitter brutalement leur terre... Des femmes séfarades, d'ici et issues de la Diaspora ; de comment cette culture- la nôtre- a été conservée à travers des rites et des coutumes, des chansons, des proverbes, des contes et des fables.
    Nous parlons aussi de ceux qui furent obligés de se convertir... de ceux qui durent se cacher parce qu'ils refusèrent de se convertir.... d'autres sévillans illustres, comme Blanco White ou Pablo de Olavide, qui commirent le délit d'être des penseurs.
    Bienvenue à cette Exposition qui présente notre quartier de Santa Cruz et ses alentours sous un autre regard, qui non seulement s'ouvre à la lumière et aux volumes, mais aussi aux ombres et aux vérités... à la réalité et aux légendes.
    Lunes a sábado 10.30 a 15.30 hrs. y de 17.00 a 20.00 hrs.
    Domingos de 11.00 a 19.00 hrs.
    Info: 954 04 70 89 - 635 71 97 96

    Lunes 9 de Diciembre en Yad Vashem , Jerusalén. Conmemoración en memoria de los Judíos deportados por los Nazis de Tunez

    tunis-yad-vachem.jpg

    Avigdor Lieberman, Ministro de Exteriores de Israel.


     Refiriéndose al optimismo del secretario de estado John Kerry  , en lo referente a un acuerdo diplomático con los palestinos ha dicho: "no veo ninguna posibilidad de llegar a un acuerdo global."


     Sobre este tema vea en nuestro Blog el post:

    Irán. Mujeres iranís

    Aniversario de la creación de la fuerza Basisdjn "el ejército de los jóvenes" ,festejos en honor de las sulfurosas féminas Basidjn , jóvenes invitadas al Parlamento JPEG - 78 ko


    Desfile de las basidjn por Teherán

    JPEG - 70.7 ko


    Actos militares en honor de ellas en una base militar. Teherán.


    JPEG - 70.8 ko



    JPEG - 42 ko


     La cosa no dió para más...













    Estrechan lazos y abrazos muy islámicos

    JPEG - 89.8 ko

     Estrechan lazos de amistad e intercambian informaciones de sus servicios de Inteligencia.
    Un país miembro de la NATO confía a los mullahs nombres de colaboradores de Israel. Y nadie dice nada, no importa ya nada de lo que se haga.


         

    JPEG - 44.1 ko



    JPEG - 87.2 ko





    JPEG - 92.2 ko

    Opinión . Las razones de Obama y Kerry son incomprensibles







       En Israel nadie comprende las razones que llevan a Obama a someter a un desgaste ,político , tan elevado a su Secretario de Estado John Kerry.
      Kerry declaraba el jueves , poco antes de irse, que "Hoy hemos discutido  grandes problemas sobre la seguridad de la región , la de Israel, la del futuro estado palestino.Y hemos hecho, creo yo, grandes progresos."

      El problema está en que ni los israelís, ni los palestinos  ni esta humilde sionista saben , en estos momentos , cuales son tales "progresos".
     La AP quiere un estado palestino  militarizado y "limpio" de Judíos (judenrein).
     Israel no acepta tales cosas por supuesto, y considera vital -cosa que no aceptan los palestinos-para su existencia el control militar del valle del Jordán.
     Y hay más escollos , muchos más que los citados , que imposibilitan cualquier acuerdo. Acuerdo, que además, no entra en los planes presentes y futuros de la AP cuyo objetivo es aniquilar a Israel y no otro... 
    Pero no es solo esto, que ya es sabido y conocido por todos  , palestinos e israelís (excepto quizás por el dúo Obama-Kerry), es que además Israel no comprende porqué se envía ahora, en estos momentos , a un Secretario de Estado USA  a hablar de la solución de affaires insolucionables cuando, en verdad, lo único que en estos instantes interesa realmente a Netanyahou y a todos los israelís es el acuerdo de los 5+1 con Irán .Alcanzado como todos uds. saben perfectamente hace poco en Genève , bajo la presión de Barack Obama. 
     That is the question.
      Las conversaciones han sido un diálogo de sordos, Kerry hablaba de la AP y Netanyahou hablaba de los iranís.

     Resultado igual a cero.
     Y Kerry se ha ido y Kerry regresará. Mejor se quedaba ya a residir en su amada Ramallah y así no necesitaba de tantos largos y fatigosos desplazamientos.


                 Jana 
                  Direction de Le Groupe

    Opinión . Guy Milliere

                 
      SHABUA TOV A TODOS LOS AMIGOS SIONISTAS LECTORES
                   Le Groupe. France







    Guy Milliere

     La pregunta que no se hace Europa es la de saber cual será el futuro de Israel : en Europa disfrutan , ahora, sabiendo que Israel está "aislado" .
     La pegunta que se hace Israel es : cual será el porvenir de Israel  en estas condiciones  ,en un mundo que camina veloz a ser controlado  por un cartel de regímenes autoritarios (en el caso de Irán, fanáticos) . Y  las palabras de Kerry  sobre la "seguridad" de Israel  tras su milésimo paso por Jerusalem  no engañan a nadie, salvo a los ciegos:  John Kerry vino, especialmente, para conseguir  que Benyamin Netanyahou cediese en todo lo referente a un "estado palestino" ( y volverá).
      Digamos que la posibilidad de que Israel ataque a Irán es muy escasa , al menos en los próximos seis o siete meses, tras de los cuales será quizás muy tarde , si no lo es ya.
     Digamos que la proliferación nuclear es muy probable.
     Digamos también que en los proyectos de Obama , hay desde el inicio, la idea de que una desnuclearización regional es beneficiosa : idea que puede ser seduzca a Irán , o a la Organización de la Conferencia Islámica. Pero no seducirá a Israel  , debo de escribir  la causa?
      Digamos que la pregunta que no se hace Europa , pero que se hace Israel es , además de saber  cual es su porvenir en estas condiciones , saber lo que harán Arabia Saudita y los emiratos del Golfo , además de Egipto y el general Sissi. Y asistimos ahora a un acercamiento implícito , pero real, entre Arabia Saudita, los emiratos del Golfo, Egipto e Israel.
      Digamos que este acercamiento se hace teniendo en cuenta el hecho de que Obama quiere otorgar aRusia el papel de potencia "protectora" de Europa, ella tendrá en tal caso el statut  de potencia "protectora" del Próximo Oriente , supervisando el papel de potencia hegemónica de Irán . Y se perfilan los acercamientos entre Arabia Saudita, emiratos, Egipto , Israel y Rusia.
      Digamos que Israel,Arabia Saudita, emiratos , Egipto, tienen el mayor interés  -se comprende-  en saber en que sentido sopla el viento, y en interesarse no solo en Poutine , también en los dirigentes de Pekin , y en contar con ellos para moderar los ardores de los actuales dirigentes de Teherán.
     Digamos que Israel, Arabia Saudita, los emiratos, Egipto , no van a dar la espalda a los EEUU, pero saben a que atenerse con respecto a Obama , y esperan que las elecciones  de noviembre 2014 haran pasar a Obama al statut  de "tocado en el ala" ,Presidente impotente , y dando a los Republicanos una mayoría en las dos Cámaras del Congreso.
     Digamos también que conviene no soñar. La elección de un o una demócrata el 2016 no es improbable . El derrotismo activo de Obama, los deterioros en el interior de los USA producidos por Obama , los comentarios de los grandes medios de comunicación americanos logran que la opinión sea aislacionista mayoritariamente y volcada hacia los problemas interiores del país.
     Volveré a repetirlo una vez más, Israel solo puede contar son sus propias fuerzas, lo cual no es necesariamente malo , y no volver a poner todos los huevos en una cesta que se encuentra en Washington.
     Antes de su elección Barack Obama prometió cambiar radicalmente a América y al mundo si era elegido. Ha mantenido sus promesas...


                        : © Guy Millière pour Dreuz.info.



    Mamma mia! Jennifer Grout la nueva reina de la música árabe



     Esta es una de esas noticias que amaría dar Esther la "sorcière " pero nosotros también somos muy malvados y se la quitamos. La nueva reina de la música árabe es made in USA, es una ragazza americana de 23 años  que se ha convertido en la nova star de la música árabe. Le gusta la lengua árabe y sus ritmos, ha estudiado en la McGill University de Montreal Canada , es hija de un pianista y una violinista, Grout  se comenzó a hacer un puesto en Boston, luego se fué a Marrakesh , Morocco, para profundizar en los ritmos bereberes.  Ahora puede ser la ganadora del popular concurso, libanés , en la TV "Arab Got Talent. Dicen los entendidos que su estilo recuerda al de Umm Kulthum , considerada la más grande de todos los tiempos.
     ---------------------------------------------------------------------------------------------------

     Y con este musical post les dejamos por hoy. Esperamos sea ocupado nuestro lugar por la "sección" francesa de Le Groupe. 
     Deseamos haber sido de su agrado en lo que hemos comentado, ya intentaremos hacerlo mejor para próxima ocasión
        Arrivederci, cari amici
                   Ergas , Ferrer
                       Els "valencians " de Le Groupe



     e  la  nostra bellisima strega Ester








            

    Detrás de sí queda el desastre

    Le massacre des fermiers blancs oublié par la Communauté Internationale
    Mandela siempre consideró a Castro y
    a Arafat sus hermanos amados de lucha.La 
    masacre de granjeros blancos se olvida
     totalmente para convertir su figura en un icono.

      Si se debe de juzgar su obra por lo que deja tras sí su obra no merece ninguna alabanza. Sin hablar de la desquiciada adoración que recibe su imagen por todo el espectro político.Africa del sur es hoy la capital del crimen , un país donde se viola a una mujer  cada 30 segundos, frecuentemente por enfermos de Sida que permanecen impunes  y donde los Blancos son  cualquier cosa, menos ciudadanos de un país democrático que respetase los principios de igualdad y libertad.
     El Africa del sur liberada es uno de esos épicos burdeles que la Izquierda ha creado , y que pronto ha olvidado.

    Twitter: @horowitz39 
    Facebook: David Horowitz













    LDJ de France




    MANDELA : UNO DE LOS MAYORES ANTISEMITAS Y ANTI ISRAELÍS DE NUESTRA ÉPOCA.

    MANDELA : un des plus grand antisémite et anti israelien de notre époque

     Visto como un gigante y un pacifista , Mandela era en realidad uno de lo mayores antisemitas de nuestra época, y nunca ocultó su admiración por los terroristas palestinos.



    Vu comme un géant et pacifiste, Mandela était en fait un des plus grands antisémite de notre époque, il avait une haine farouche d’Israël, il n’a d’ailleurs jamais fait mystère de son admiration pour les terroristes palestiniens
    Lire l’article de TERRE PROMISE en cliquant sur le lien ci-mandelaarafat8aprèshttp://www.terrepromise.net/archives/8622
    mandelaarafat2

    mandelaarafat12

    mandelaarafat11




    No es un "santo" .




     "Hay que decir que Mandela no es un "santo" . No estuvo en la carcel por luchar contra el apartheid , lo estuvo por luchar de una manera violenta  y crear una organización terrorista ,el Umkhonto we Sizwe ("punta de lanza de la nación")  que cometió numerosos atentados . El ANC   , también, era una organización comunista financiada  mucho por la Unión Soviética   mientras existió. El 2004 la ANC  se redefine como partido socialista e ingresa en la Internacional Socialista. Es el año 2008  que los EEUU la retiran de la lista internacional de organizaciones terroristas. " Guy Milliere, La verité sur Nelson Mandela.




    Il "padre della patria" ??? studiatevi un po' meglio la storia di questo "santo" africano !!!""""""""""Nel 1961 divenne il comandante dell'ala armata Umkhonto we Sizwe dell'ANC ("Lancia della nazione", o MK), della quale fu co-fondatore. Coordinò la campagna di sabotaggio contro l'esercito e gli obiettivi del governo, ed elaborò piani per una possibile guerriglia per porre fine all'apartheid. Raccolse anche fondi dall'estero per il MK, e dispose addestramenti para-militari, visitando vari governi africani. Nell'agosto 1962 fu arrestato dalla polizia sudafricana, in seguito a informazioni fornite dalla CIA, notizie che però lo stesso Mandela nella sua biografia ritiene non attendibili, e fu imprigionato per 5 anni con l'accusa di viaggi illegali all'estero e incitamento allo sciopero.Durante la sua prigionia, la polizia arrestò importanti capi dell'ANC, l'11 luglio 1963 presso la Liliesleaf Farm, di Rivonia. Mandela fu considerato fra i responsabili, e insieme ad altri fu accusato di sabotaggio e altri crimini equivalenti al tradimento (ma più facili per il governo da dimostrare). Joel Joffe, Arthur Chaskalson e George Bizos fecero parte della squadra di difesa che rappresentò gli accusati.Tutti, a eccezione di Rusty Bernstein, furono ritenuti colpevoli e condannati all'ergastolo, il 12 giugno 1964. L'imputazione includeva il coinvolgimento nell'organizzazione di azione armata, in particolare di sabotaggio (del cui reato Mandela si dichiarò colpevole) e la cospirazione per aver cercato di aiutare gli altri Paesi a invadere il Sudafrica (reato del quale Mandela si dichiarò invece non colpevole). Per tutti i successivi 26 anni, Mandela fu sempre maggiormente coinvolto nell'opposizione all'apartheid, e lo slogan "Nelson Mandela Libero" divenne l'urlo di tutte le campagne anti-apartheid del Mondo. Mentre era in prigione, Mandela riuscì a spedire un manifesto all'ANC, pubblicato il 15 giugno 1980. Il testo recitava[5]:« Unitevi! Mobilitatevi! Lottate! Tra l'incudine delle azioni di massa e il martello della lotta armata dobbiamo annientare l'apartheid! » (Nelson Mandela) Rifiutando un'offerta di libertà condizionata in cambio di una rinuncia alla lotta armata (febbraio 1985), Mandela rimase in prigione fino al febbraio 1990 , sempre dirigendo e incitando la LOTTA ARMATA """"""""""""Era UN TERRORISTA, NIENTE DI DIVERSO e solo l'idiota" politically correctness" ne ha fatto un eroe .


    En febrero del año 1965 Mandela rechazó una oferta de libertad condicional si  se declaraba contrario a la lucha armada  , permaneció por tal razón  en prisión .










    LA BANALIDAD DEL MAL

     Todo lo convierte, para desvalorizarlo, en Ghetto y campo de concentración.

     Una "ingeniosa "firma francesa llama a su detergente Cyclone B.
     Unos chistosos de un club lujoso- de Treviso- de vuelo colocan , en su entrada , un cartel que dice  FIEGEN MACHT  FREI    Volar nos hace libres (rotulado imitando al cartel de Auschwitz  ARBEIT MACHT FREI).

     Unos llamados palestinos se  inventan que viven en un campo de concentración Nazi dirigido por los Judíos israelís .

     Todo sirve a esta inmundicia .  Banalizan la Shoah, se rien, con ello les resultará más fácil realizar otra si les dejan...




    Paseando por la playa . Gaza




    Paseando por Auschwitz.






    EL PODER DEL BIEN


    Año 1938, un corredor de Bolsa británico  llamado Nicholas Winton comienza el llamado Czech Kindertransport  ,operación de traslado de niños judíos  a territorio de la GB.
    Este valeroso hombre nunca quiso decir nada sobre su buena obra, han sido sus familiares los que hallaron escondida ,en un granero, la lista de los pequeños hebreos a los que salvó del exterminio. Y fué invitado a la BBC  a recibir un homenaje. Se le nombró ciudadano de honor de la ciudad de Praga. Se le ha otorgado la Orden de Caballero del Imperio Británico por la Reina Isabel II. Pero , lo que nunca olvida es que a la interview de la BBC acudieron 80 de los "niños " que él salvó y le regalaron un anillo, que luce orgulloso, con una frase del Talmud: quien salva una vida salva al mundo entero.


    Arrivée des enfants à la gare de Londres
     Llegada a Londres de algunos de los niños que salvó.


     Entre los niños que salvó están : Karel Reisz, realizado del film La mujer del teniente  francés. Lord Alfred dubs, ex ministro de Blair. Tom Schreker, que fue director del Reader's Digest.  Hugo Maron, uno de los fundadores de la Fuerza Aerea del Tshal, etc...
     Su vida y su organización Cezh Kindertranspor están narradas en un documental  llamado The Power of Good (El poder del bien).


    11-22-2013-7-00-15-PM












    Una hermosísima voz de un hijo de Francia que amó a la Argentina con todo su corazón


    Argentina








     En Argentina miles de feministas, muchas a teta desnuda, atacan una iglesia de los católicos. El objetivo atacado no fue otro que la iglesia de San Juan de Cuyo, a la cual rodeaban unos 1.500  jóvenes católicos que fueron insultados, pintados y escupidos por la furiosas feministas . En el interior, mientras, los católicos rezaban  pidiendo protección.


    argentina2



    washingtontimes.com

    ------------------------>

    Noticias de México






      Tras ser analizados y cuidados en el Hospital de Pachuca, México, han sido arrestados por la policía mexicana. Son un grupo de hombres , entre 16 y 38 años, supuestos autores del robo del peligroso cargamento de cobalto 60 que transportaba un camión. Al haber abierto el contenedor del material radiactivo  los bandidos estuvieron expuestos a las radiaciones , aunque se dice no están afectados de gravedad.  En todo caso serán controlados por si es necesario intervenirles médicamente.
      Los sucesos tuvieron lugar el 2 de Diciembre, cuando un grupo de pistoleros asalto el camión en Tepojaco, norte de la capital, que llevaba cobalto 60 para un laboratorio de radiología. La noticia  se comunicó en todo el mundo , la AIEA alertó de los riesgos de la exposición a la carga y , además, era sabido podía ser usada con fines terroristas para la fabricación de una "bomba sucia".
     El viernes se presentaron en el Hospital de Pachuca dos individuos afirmando sentirse mal, y unas horas después lo hicieron otros cuatro; la policía controlaba al Hospital , donde fueron arrestados tras ser sometidos a un exhaustivo análisis para ver si estaban contaminados radiactivamente.
     



    Detenidas, personas expuestas a cobalto

    El Economista-hace 9 horas