Translate

viernes, 14 de marzo de 2014

JORDANIA. Después del Parlamento los jordanos piden la anulación del tratado de paz con Israel.

Relacionado con este Post: Opinión . FIAMMA NIRENSTEINITALIA



Grupos islamistas,organizaciones juveniles y opositores se han manifestado en la cercanía del barrio de Radia en Amman, no lejos de la Embajada de Israel.



Manifestante gritando contra
Israel. Jordania



Eran unas mil personas ,en total, las que denunciaban la muerte de un juez jordano por soldados del Tsahal  y pedían la anulación del tratado de paz , firmado el año 1994 entre Israel y Jordania.
El tal juez, de nombre Zeiter ,38 años y origen palestino, atacó a los soldados e intentó arrebatar el arma a un soldado del Tsahal .

« Zeiter,eres un mártir y nuestros gobernantes son unos esclavos" ,gritaban los manifestantes a los que vigilaban numerosos policías que no les dejaban llegar a la Embajada de Israel.



     

Esto se canta en los estadios italianos, y no pasa nada

Coro ultras Juve
Contra la Fiorentina.
    El violeta es un color que odio , es lo que más odio .esterilicemos a las mujeres para así no nazcan más  florentinos , que es patria de infames. Los violetas no son italianos , son una masa de hebreos ,ooooohh!

Frontera libanesa








 Precisiones sobre los sucesos de hoy en la frontera libanesa.
  1. El Hezbollah atacó con un artefacto explosivo  a una patrulla del Tsahal. No fue el Tsahal el que atacó a los libaneses, como algunos medios de comunicación de Europa han afirmado.
 3. Soldados del Tsahal,de la patrulla atacada,  han sido llevados para examen médico al Hospital, es un examen rutinario pues aunque no presentan heridas se procede así a una comprobación mayor.
 4. Tsahal ha lanzado un ataque de artillería en respuesta. Sites afiliados a Hezbollah afirman que Israel ha disparado contra diez objetivos en territorio del Líbano.



Tsahal comunica

 En respuesta  a un ataque con bomba trampa contra las fuerzas de Tsahal estos han respondido alcanzando un puesto, en el Líbano, de Hezbollah.

El español convertido al islam







El año 2001



Mustafa Maya Amaya, de 50 años, el presunto dinamizador de la célula  de yijadistas , protagonizó un incidente muy sonado en Málaga, cuando la fiscalía de Málaga abrió contra él diligencias en octubre de 2001 por ocupar ilegalmente la mezquita de la calle de San Agustín junto con otro grupo de personas que colocaron en el tablón exterior del local un manifiesto protalibán. Unos días antes se habían producido los terribles atentados yihadistas del 11-S. En un documento que difundió defendía el uso del burka por las mujeres. El autor de la denuncia contra Maya explicó entonces que un marroquí que estaba de paso por Málaga en mayo de 2001 había denunciado que el presunto islamista le había golpeado por comentar que "los judíos también tienen derecho a vivir". Maya admitió entonces que había estado preso ocho años en la cárcel de Alhaurín por robo y narcotráfico, aunque aseguró: "Eso fue antes de rehabilitarme y convertirme al islam".

España y Marruecos




Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía española y de los Servicios de Seguridad de Marruecos han desarticulado la célula más importante responsable del envío de yihadistas a Siria y otras zonas de conflicto, según ha informado el Ministerio del Interior.
Ésta es la primera operación en la que agentes marroquíes se han integrado directamente en grupos de actuación policiales españoles. También ha sido clave tanto la información facilitada por el CNI como la colaboración del FBI norteamericano.
Son un total de cuatro detenidos en España y tres en Marruecos por el momento. 
El ciudadano español Mustafá Maya Amaya sería el presunto responsable de la célula .
Agentes de la Comisaría General de Información han detenido al principal responsable de esta red, Maya Amaya, además de dos integrantes de la misma, que vivían en su casa: los franceses Paul Cadic y Farik Cheikh, que estaban a la espera de viajar a Siria. Por otro lado fueron arrestados en Marruecos otros tres presuntos miembros de esta célula: Tarik Ahnin, Soufian el Moumni y Mohamed Karraz. También ha sido detenido en Málaga el tunecino Chafik Jalel Ben Amara Elmedjeri, quien presuntamente ejercía funciones relacionadas con la falsificación de documentos a nivel internacional. Éste ya fue detenido el día 24 de febrero de 2006 por pertenencia a organización terrorista.La policía ha efectuado cuatro registros domiciliarios en Melilla y Málaga, donde ha intervenido diverso material informático y numerosa documentación pendiente de analizar. También se han llevado a cabo varios registros en distintas localidades marroquíes.

Melilla(España). Uno de los detenidos .


SUECIA

 La Vasa Real, escuela de Sockholm en la que se estudia -entre otras materias- el judaísmo ha sido pintarrajeada con cruces nazis e insultos antisemitas.
 Los miembros de la escuela han decidido  cubrir las pinturas nazis con corazones  y mensajes de paz.


4000557442581
 "El amor vence al odio" y "En Suecia somos miles los que amamos y muy pocos los que odian"
son algunas de las frases que ahora cubren la escuela. 

Detenido , en Japón, el vándalo que destrozó diarios de Ana Frank.





La Policía japonesa anuncia haber arrestado al autor  de daños a ejemplares del Diario de Ana Frank , en las bibliotecas de Tokio.
Se trata de un parado de 36 años que ha confesado haber entrado en las bibliotecas des distrito, de Tokio, Suginami y arrancado y dañado los dichos diarios.
La Embajada de Israel donó 300 ejemplares,a Japón,  del Diario de Ana Frank ,para que se repusiesen los dañados.


Arabia Saudita

Lista de nombres que se prohíbe den los padres a sus hijos.

Amir (príncipe) Malika (reina) Mamlaka( reino) son para la realeza. Naser fue enemigo de Arabia Saudita. Benjamín por llevarlo Netanyahou, etc...



Conference "Europe and Israel: A New Paradigm"

Opinión . FIAMMA NIRENSTEIN





Il Giornale, 14 marzo 2014

  Tratados de paz, cuantos sacrificios para concluirlos. En el momento de darse la mano los líderes sonríen y el mundo con ellos. Veamos uno ya hecho y uno que se está haciendo. Israel-Jordania, del 94: el lunes en la frontera murió un joven magistrado jordano por disparos de soldados hebreos. Dicen que se había abalanzado  sobre el arma de uno de ellos gritando Allahu Akhbar, pero los jordanos acusan al IDF  de violencia gratuita.
 Arde Jordania, el parlamento pide romper el tratado de paz, la embajada de Israel está asediada por manifestantes que gritan "muerte a los Hebreos", se queman banderas con la estrella de David. No se acuerda nadie  de cuando hace 17 años un soldado jordano mató con su arma reglamentaria a 7 niños israelís de 13 años cuando hacían una excursión escolar por Jordania. En Israel  no se hicieron manifestaciones de odio.Ayer se excusó Netanyahou : razones de Estado. La preocupación es seria, no hay paz en corazón de los jordanos.
 El tratado futuro es el de Israel y los palestinos. Y mientras se discute de fronteras, de refugiados del 48, de Jerusalen , no se discute de la realidad de hoy y posiblemente de mañana: 110 misiles fueron disparados desde Gaza sobre las personas del Sur de Israele. Tienen 15 segundos para encontrar un refugio con los niños  cogidos en el cuello, en el colegio se huye de las clases, de noche se salta de las camas bajo las explosiones.
 Si al menos tuviese Abu Mazen deseo de paz, pero no es así, ¿que quiere hacer con los misiles de sus hermanos de Hamas que juran dar muerte a todo Israel?¿Como impedir a estos hermanos que usen el nuevo estado palestino para fines destructivos? 
 Es triste pero los tratados no regulan el odio, por ello son inciertos, falsos, peligrosos.

Fiamma Nirenstein




      

                    

SHABAT SHALOM


SHABAT SHALOM

deux nerotHORAIRES DE CHABBAT
DEBUT
FIN
Paris
18:38
19:43
Lyon
18:26
19:31
Marseille

Valencia .España. Encendido de velas a las 18h 49
 Shabat concluye a las 19h 47 
Milano .Italia. Encendido de las velas a las 18h09
Shabat concluye a las 19h12



 QUERIDOS AMIGOS COMO UDS. SABEN EL BLOG , SI UDS. NO OBSERVAN EL SHABAT, SEGUIRÁ ATENDIDO POR NUESTROS HERMANOS GENTILES  .

HORARIO DE ENCENDIDO








Pourim


Nuevo ataque

11h40 am.

          Suena la alarma. Ha caído otro cohete en el Sur de Israel.



RECUERDA








  SHABAT ZAKHOR. El shabat precedente a Pourim se llama Shabat Zakhor , porque se realiza la lectura de una de las Cuatro Secciones  ,cuyo tema es recordar las malvadas acciones de Amalek contra nuestros antepasados. 

                    Dice Maimónides:

188. Positivos.Destruir la Simiente de Amalek ("Mejiat Zejer Amalek")
Es el precepto con el cual se nos ordenó destruir la simiente de Amalek solamente —de todo el resto de la simiente de Eisav—, varones y mujeres, pequeño y grande.
Es lo que El, exaltado sea, dijo: Borrarás el recuerdo de Amalek.
Ya hemos mencionado antes lo que ellos (—los Sabios) dijeron: "Tres preceptos se han ordenado a (el pueblo de) Israel en el momento de su ingreso a la Tierra (de Israel): 1) Nombrar para sí un Rey, 2) Construir para sí la Casa Elegida, y 3) Destruir la simiente de Amalek".
También la guerra con Amalek es Guerra Preceptual —Miljemet Mitzvá—.
Sus leyes han sido explicadas ya en el Capítulo Octavo (del Tratado Talmúdico) de Sotá.

189. Recordar lo que nos hizo Amalek ("Zejirat Maase Amalek")

Es el precepto con el cual se nos ordenó recordar lo que nos hizo Amalek, quien se adelantó a nosotros con mal. Que lo digamos en todo momento y estimulemos a las personas con palabras para luchar contra él, que exhortemos a la gente a odiarlo — a fin de que la cosa no sea olvidada, no se debilite el odio hacia él, ni disminuya en las almas con el correr del tiempo.
Y esto es lo que El, exaltado sea, dijo: Recuerda lo que te hizo Amalek.
En expresión del Sifrí: "Recuerda lo que te hizo Amalek — con la boca; no olvides — con el corazón". Es decir: di con tu boca cosas que lleven a la gente a ello, a que el odio a él no se aparte del corazón. En la expresión del Sifrá: "Recuerda lo que te hizo Amalek — podría (yo pensar que debes hacerlo) en tu corazón; (mas) cuando El dice: No olvides, el olvido del corazón, pues, ya está dicho. ¿Cómo, entonces, cumplo yo el 'recuerda'? Que lo repitas con tu boca"
Verás, pues, cómo hizo el Profeta Samuel cuando vino a cumplir este precepto: primero recordó y luego ordenó matarlos, y es lo que El dijo: He recordado lo que hizo Amalek a Israel.











ISRAEL,¿SERÁ UN POURIM BAJO CÓDIGO ROJO?NO LO SE, PERO SI SE QUE SIEMPRE PERECIERON TODOS LOS QUE TRABAJARON PARA DESTRUIRNOS.






Calendario

18:52


15
13 Adar II 5774
Parashá Zajor (Tzav)
 
16
14 Adar II 5774
Purim - - Purim
17
15 Adar II 5774
Shushan Purim - Sushan Purim
18
16 Adar II 5774

Cuando los sabios instituyeron Purim, tomaron en cuenta que Shushan era una ciudad amurallada, e hicieron la siguiente estipulación: Mientras que la mayoría de las ciudades celebrarán Purim el 14 de Adar, las ciudades que eran amuralladas en la época de Yehoshua (Yehoshua Bin Nun) celebrarán un Purim especial – llamado "Shushan Purim" – el 15 de Adar.




El vuelo de Malaysa Airlines MH370


Las transmisiones del vuelo Malaysa Airlines MH370 fueron cortadas manualmente por alguien que estaba a bordo del avión, lo precisa la ABC News  .Uno fue cortado a las 1h07 y el otro a las 1h22 de la mañana.
Los investigadores americanos declaran en el ABCNews que consideran que el avión no desapareció a causa de una catástrofe aérea de los radares. Se trataría de un corte no accidental de los sitemas  de comunicación.


PURIM

Opinión: violencias Israel Gaza seguirán







Irán apoya a la Yijad Islámica, que ataca a Israel, lo que produce que ataquen a Gaza, en un círculo infernal de violencia.
Mientras sube la tensión en la Franja de Gaza y en el S. de Israel , y las dos partes se golpean militarmente y los dirigentes israelís prometen una respuesta "dura", las opciones son en realidad muy limitadas para Israel...

Todo empezó a comienzo de marzo por lo que entonces parecía ser un incidente aislado, a 1500 kms. de Israel. Tras meses reuniendo datos de información  y vigilancia, la marina de Israel apresó en el mar Rojo al navío KLOS-C ,TRANSPORTANDO MISILES HECHOS EN SIRIA, PROYECTILES DE MORTERO Y BALAS  PROVENIENTES DE IRÁN, CON DESTINO A SUDÁN. El plan iraní era presuntamente transportar armas a Gaza.
 Todo hace suponer que estaban destinadas a la Yijad Islámica palestina  (DIP) un grupo totalmente financiado por Irán . Al contrario que Hamas que ha roto lazos con Irán en los acontecimientos de la guerra sangrienta de Siria la DIP sigue fiel a Teherán. El Irán , que ha concluido recientemente un acuerdo  relativo a su programa nuclear con las grandes potencias y que desea reducir tensiones con Occidente ha negado la acusación de Israel de ser el responsable del envío de armas.
 Pero, es muy posible, que el incidente de alta mar esté unido a lo que sucede hoy en Gaza e Israel. No se puede dejar a un lado la posibilidad de que Irán haya ordenado  a su protegido , el DIP, que lance las roquettes contra Israel.Sus objetivos son tres: ejecutar represalias por el apresamiento del barco, elevar la tensión y castigar y poner en apuros a Hamas por su desobediencia e independencia.
 Hamas llegó al poder por medio de un golpe de estado armado el año 2007, tomando el poder que tenía la Autoridad Palestina.
 Desde entonces Hamas baila en una cuerda,ejecutando alternativamente pasos adelante y pasos hacia atrás. Estaba apadrinado por Irán y Siria, luego por Egipto y los Hermanos Musulmanes. El último año , desde que tomó el ejército el poder en Egipto, Hamas se encuentra sin patrón ni sponsor, y necesita también dinero.
Las delicadas actuaciones de Hamas incluyen, también, lanzar roquettes y misiles contra Israel y aceptar, rápidamente, los alto el fuego, así fue en el 2010 y el 2012. O también, cerrar los ojos cuando la DIP lanza , independientemente, roquetes que violan las treguas con Israel ,por un lado, e intentando, a la vez, contener sus actos.
 Parece ser que en esta ocasión no pudo Hamas frenar el plan de Irán y la DIP.
 La causa desencadenante que fue  excusa para lanzar este ciclo actual de violencia es la preparación ,de los miembros de la DIP, para lanzar roquettes desde comienzos de la semana. Su esfuerzo había sido desbaratado por el Tsahal que dió muerte a los 3 miembros de su unidad.
La Yijad respondió lanzando 100 roquetes miércoles noche y jueves. El Tsahal atacó 29 objetivos de la Yijad y de Hamas en Gaza.Se trata de la peor batalla entre Israel y Gaza desde la operación militar del noviembre de 2012, que terminó con una tregua.Los dirigentes israelís y los jefes militares discuten actualmente la estrategia a seguir. Quieren impedir un deslizamiento hacia una sucesión indeseable de acción-reacción.Quieren acabar con el círculo vicioso y restablecer un alto el fuego.Pero saben que tienen muy pocas opciones . La calma a largo plazo solo se puede obtener de dos modos.
 La primera, sería firmar un acuerdo con la A.P. ...pero tal acuerdo debería firmarse no solo para Cisjordania, controlada por la AP, también para Gaza. Tal cosa es imposible.Hamas no aceptará ser parte de un acuerdo entre Israel y la AP  ni desarmarse como exigirá Israel.
 Queda otra posibilidad, que no desea Israel, se trata de invadir Gaza y derribar el gobierno de Hamas y desarmar y desmantelar todas las organizaciones terroristas que allí operan  -Hamas, la Yijad  y los grupúsculos inpirados en Al Qaeda.Tal solución la sostiene el Ministro de Exteriores, Avigdor Liberman.Pero no goza ni de apoyo ni produce entusiasmo a los miembros del gabinete .Dicen que tal solución significa una guerra total que produciría grande pérdidas  en los dos lados y sería condenada por los países árabes que están sosteniendo, en secreto, los esfuerzos de Israel para impedir un Irán nuclear.Se dice, entonces, que tal invasión favorecería los intereses de Irán.
 Por ello , siendo realistas, podemos esperar  a seguir viendo lo que sucede ahora. Cese el fuego, violación del cese el fuego, lanzamiento de roquetes desde Gaza y  contra ataques israelís.

By;
i24News
Yossi Melman est un expert dans les secteurs relatifs à la sécurité et au renseignement en Israël.

Efemérides . Un día como hoy.

Nació el año 1879 un famoso investigador judío llamado Albert Einstein.