Translate

miércoles, 16 de abril de 2014

CONVERSACIONES SECRETAS ENTRE ISRAEL Y PAÍSES ÁRABES MODERADOS

Lieberman: Israel mantiene relaciones secretas con Arabia Saudita y Kuwait



Israel mantiene desde hace algún tiempo conversaciones secretas con países árabes, que no lo reconocen oficialmente, en base a la preocupación estratégica común que para ellos implica la carrera nuclear de Irán, reveló el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, al diario Yediot Aharonot.

Israel. Pour la francophonie

unnamed
L’association Les 150.000 Français en Israël, organisatrice, a le plaisir de vous inviter aux conférences de notre ami Guy Millière en Israël.
Guy Millière abordera les thèmes suivants :

Judíos de Venezuela



-
Guillermo D. Olmo para ABC (texto adaptado por M. Garroté)  –  Vivir en Venezuela hoy día es difícil. Quizá un poco más para los judíos que residen en el país. A problemas como la delincuencia o la desorbitada inflación, se añaden para los integrantes de esta minoría las consecuencias derivadas de la retórica oficial « antisionista » que introdujo Hugo Chávez y que su sucesor Nicolás Maduro no ha rectificado.
David Bittan, presidente de las Comunidades Judías de Venezuela, explica que los judíos venezolanos están integrados, pero « hay un incremento del antisemitismo en los artículos que se publican en medios oficiales o en los que el Estado tiene participación, como Aporrea o Radio Nacional de Venezuela ». Bittan asegura que « aquí viven todavía supervivientes del Holocausto que temen que se vuelva a los años oscuros ».
Dina Siegel, directora para Latinoamérica del Comité Judío Americano, se expresa en términos mucho más contundentes que Bittan: « El antisemitismo ha sido utilizado como arma política para intimidar y para deslegitimar ».
Dina Siegel denuncia que « hoy por hoy continuamos evidenciando la expresión más cruda de retórica antijudía en medios oficiales ». En su organización creen que esta es una de las causas por las que en los últimos años muchos integrantes de la comunidad judía han decidido abandonar el país.
Para los judíos de Venezuela el temor es el de que esa acritud en el mensaje oficial termine por trasladarse a las calles, dado que el régimen bolivariano cuenta con una sólida base de apoyo entre amplios sectores populares. Hay un precedente especialmente preocupante, el del ataque a la sinagoga caraqueña de Tiferet, en 2009. El templo fue saqueado y profanado con pintadas ofensivas después de que Chávez ordenara la expulsión del embajador de Israel.
En noviembre de 2012, los participantes en una manifestación contra la actuación del Ejército israelí en la Franja de Gaza terminaron por arrojar cohetes al interior de la sinagoga caraqueña de Tiferet.
Para Carolina Chocrón, inmigrante de religión judía que vive en España desde 2003, este incidente revistió especial gravedad, porque, dice, « antes en Venezuela estas cosas no pasaban ; nunca en mi país te habían atacado por ser quién eras ». Para las decenas de miles de compatriotas judíos, pesa el hecho de los vínculos diplomáticos con países abiertamente hostiles como Irán.

El asesino de Kansas City




Frazier Glenn Cross el homicida de 3 personas  ,el domingo, en village Shalom y en Centro comunitario Judío de Overland park Kansas City , es un gran admirador de los intelectuales más críticos contra Israel. Lo pueden encontrar en el site 

 Free Beacon,


Frazier Glenn Cross


Frazier Glenn Cross









Descansa en Paz

 Superintendente en jefe Baruj Mizrahi, 47 años , con 25 años de trabajo para los servicios se seguridad del TSAHAL y en la Policía Tecnológica  de Israel. Asesinado por los árabes ,cuando viajaba en compañía de su familia para festejar el Pesah  . Deja mujer y cinco hijos .

   NO TE OLVIDAMOS
   DESCANSA EN PAZ. 

-
9412-305x172



                                      img497343

Noticias



 Tres miembros de Al Manar, cadena  de la organización terrorista Hezbollah, han sido  alcanzados y muertos por los rebeldes sirios.
 Los tres periodistas al seervicio de Hezbollah  cubrían los combates de Maaloula  , viajaban en un 4 x 4  y fueron abatidos por los que luchan contra Assad.  Otros miembros de Al Manar están heridos.


Israel




 La reunión privada prevista entre los negociadores palestinos e israelís ha sido anulada, tras el ataque terrorista que ha causado la muerte a un veterano oficial de la policía israelí, lunes tarde en Hebron cuando se dirigía a la cena de Pesah acompañado de los suyos.
 "...fue el resultado de la constante incitación  permanente y la glorificación del terrorismo  que hay en los medios de comunicación y el sistema palestino de educación." Lo declaró un responsable de AFP de modo anónimo.

Israel


 Ha sido enterrado , rodeado de cientos de amigos y compañeros, el superintendente en jefe de policía Baruch Mizraji , asesinado por los disparos de los terroristas árabes cuando se dirigía, junto a su  familia, a celebrar la Fiesta de Pascuas.
 Sus restos descansan en paz en el cementerio militar de Monte Herzl.



Gaza



 Han muerto tres terroristas arabes "palestinos" cuando manipulaban explosivos. Pertenecían a las Brigadas Izz al-Din al Qassam, rama de Hamas.
La explosión tuvo lugar en el barrio de Manara  , Kan Yunes (S. de Gaza).