Translate

sábado, 10 de mayo de 2014

JUDO



GRAN CHELEM DE JUDO DE BAKOU  , AZERBAIDJAM


 Sagi Muki, Israel, gana la medalla de oro  en categoría de 73 kgs. al derrotar, en la final , al francés Florent Urani.




Palestinian Magical Thinking

LONDRES: LA SINAGOGA DE BEVIS MARKS

Interior-da-Sinagoga-de-Bevis-Marks-Londres



El regreso de los judíos a Inglaterra

Cuando comenzó la guerra entre Inglaterra y España, en 1656, los ingleses expropiaron las posesiones españolas en Inglaterra (como hicieron los españoles con las inglesas), entre ellas dos barcos que pertenecían a Antonio Robles. Pero de pronto el dueño reclamó la expropiación declarando que no era un católico español, sino un judío. El Concilio de Estado reexaminó su caso y sus propiedades le fueron devueltas.

Esto ocurría poco después que Oliver Cromwell intentara, sin éxito, anular el decreto de expulsión de los judíos de Inglaterra, expedido en 1290 por el Rey Eduardo I. Después de este acontecimiento y con la guerra anglo hispana, desaparecieron los obstáculos que impedían el retorno de los judíos a la isla de Albión.

En realidad, habían llegado ya los judíos, como furtivos inmigrantes, desde principios del siglo XVI, justo después de la expulsión de los judíos de Portugal y en su camino desde los puertos lusitanos hacia los Países Bajos. Pero su presencia era secreta, ilegal; más como españoles o portugueses que residían en el país, que como judíos que quisieran acceder a la nacionalidad inglesa.

Los judíos holandeses, huidos poco más de dos siglos antes de la Península Ibérica, habían pedido permiso para establecerse en la Gran Bretaña y ahora lo recibían. Entre ellos estaba el rabino de Ámsterdam, Manoel Dias Soeiro, mejor conocido como Manasés Ben Israel, que se había entrevistado con Cromwell el año anterior y que en sus dos últimos años de vida pudo ver su sueño cumplido.

Las primeras sinagogas

Los criptojudíos se quitaban su disfraz y se convertían en los nuevos miembros de la comunidad judía de Londres, estableciendo su primera sinagoga en un primer piso de una casa en Creechurch Lane, ya en el año 1656.

Cuatro décadas después, en 1698, se veían obligados a ampliarla, ya que el flujo de fugitivos judíos procedentes de la Península Ibérica continuaba y por ello el rabino David Nieto nombró un comité formado por António Gomes Serra, Menasseh Mendes, Alfonso Rodrigues, Manuel Nunez Miranda, Andrea Lopez, and Pontaleão Rodriguez quienes contrataron a un Quaker, un puritano inglés llamado Joseph Avis, quien no quiso cobrarse todo el sueldo, ya que participaba en la construcción de una casa de D’ios. Las obras acabaron en 1701 y puede decirse que no ha cambiado casi nada, ni en los adornos, ni en el mobiliario, hasta hoy día.

El edificio contrasta mucho con los modernos edificios que la rodean, como el famoso edificio “Pepinillo” (the Gherkin), como popularmente se conoce a la torre “30 St. Mary Axe” de Norman Foster.

Curiosamente, el edificio está ubicado cerca de la famosa Aldgate de Londres, la puerta oriental al recinto amurallado de la antigua ciudad, donde estaba ubicada la Old Jewry, la Antigua Judería, hasta que los judíos fueron expulsados en 1290. En las últimas décadas, la mayoría de los judíos sefarditas miembros de la comunidad, se alejaron al encontrar otros barrios más tranquilos, o con más presencia judía que el multitudinario barrio comercial de la City of London.

Centro de referencia

Maurice Bitton, encargado de la conservación de la sinagoga, explica como, tras tantas idas y venidas, la actual comunidad judía en España está viéndose incrementada. Según nos cuenta, cada vez más los españoles desean ahondar en sus raíces, y en ocasiones, acaban encontrando judíos conversos en su pasado. Durante el franquismo, muchos fueron forzados una vez más a abandonar España, asentándose en muchos casos en el país vecino Marruecos. Actualmente, parte de los que marcharon entonces residen en Ceuta, Melilla, Madrid y Barcelona entre otros puntos del país.

Aquellos que buscan su historia, quedarán sin duda complacidos al conocer la sinagoga Bevis Marks, un sorprendente nexo entre Londres y España, entre el mundo judío de siglos atrás y la realidad que esta comunidad vive hoy en día. Actualmente, tan sólo entre veinte y cuarenta personas atienden los servicios diarios. Muchos, explica Bitton, se han trasladado a otras zonas de Londres más alejadas del centro. Sin embargo, viajeros judíos y no judíos siguen visitando cada año este templo, que pese al paso del tiempo, previsiblemente continuará inamovible, contemplando como hasta ahora el devenir de la ciudad que se extiende a su alrededor.


FUENTE: BEIT HAANUSIM-SU CASA (RAV. NISSAN BEN AVRAHAM)

A PROPÓSITO DE LA MEZQUITA DE CÓRDOBA: SERAFÍN FANJUL.





El catedrático de Literatura Árabe y miembro de la Real Academia de la Historia Serafín Fanjul es una rara avis  en el panorama de los arabistas españoles. No comparte con muchos de sus compañeros las posturas favorables a numerosos gobiernos árabes e, incluso, comprensivas con diferentes variantes del integrísmo islámico. De hecho, se muestra profundamente crítico con la situación actual del mundo árabe, para el que lleva muchos años reclamando la extensión de la libertad individual y los derechos humanos.

TSAHAL



b2spa


By:
www.idfblog.com/spanish/


Plácido , grande, grande , grande

 
                                     BELLISIMA INTERPRETAZIONE!


 TOSCA.
E lucevan le stelle
ed olezzava la terra
stridea l’uscio dell’orto
e un passo sfiorava la rena.
Entrava ella, fragrante,
mi cadea fra le braccia
Oh! dolci baci,
o languide carezze,
mentr’io fremente
le belle forme disciogliea dai veli!
Svanì per sempre il sogno mio d’amore.
L’ora è fuggita.
E muoio disperato!
E non ho amato mai tanto la vita!

Ofra Haza, cantando de forma estremecedora en ladino Adio querida.


GUY MILLIERE





  Guy Milliere. conferencia en Jerusalem



NO HAY NUNGUNA DUDA POSIBLE. KERRY Y OBAMA ESTÁN RESUELTAMENTE AL LADO DE LAS FACCIONES "PALESTINAS".


   Mahmoud Abbas ha decidido acercarse a Hamas y no cesa de mostrar con sus palabras  , y actos, que él no negociaba nada y que tan solo quería avanzar en la dirección de sus esperanzas de destrucción de Israel. Kerry y Obama hacen como si ni viesen ni oyesen nada.
  Unos pocos días después de haber unido las palabras Israel y apartheid  y haber fingido enojarse de que alguien pudiese imaginar hostilidad hacia Israel a causa de esta unión de palabras ( ¿quién podría pensar que hacer tal unión es algo hostil a Israel?) Kerry ha enviado uno de sus emisarios (parece ser a Martin Indyk) a hablar don un periodista de Yediot Aharonot a los fines de estipular  las posiciones americanas : el fracaso de las negociaciones es por culpa de Netanyahou , Abbas es un hombre de paz ( Haniye no es citado, pero sin duda es también un hombre de paz) el obstáculo esencial son las "implantaciones " israelís en el "territorio palestino" ,la petición de Israel de ser reconocido como un Estado judío es algo secundario, casi superfluo. Añadió dos amenazas: si israel no cede , dijo el emisario de Kerry, el riesgo de violencia ( se sobreentiede que es una Intifada ) no queda excluido. Se precisaba además un final: un Estado palestina nacerá , añadió el emisario de Kerry, sea por vía diplomática ,sea por otra vía . La Casa Blanca cayó y asintió tácitamente.
 Se puede esperar, en tal contexto, que los esfuerzos desplegados para desestabilizar a Netanyahou  redoblen en intensidad . Se puede prever  que si sobrevienen violencias cuentan con el apoyo  tácito de los USA(!). Se puede anticipar  que habrá maniobras para obtener formas de acusar a Israel en las NU , con fines de justificar, de tal modo,que los USA no pondrán su veto en el Consejo de Seguridad a la promulgación de un Estado Palestino.
 Se puede decir, con relación a todo lo anterior, que el gobierno de Netanyahou  no es fácil de desestabilizar  sean cuales sean los esfuerzos desplegados a tal finalidad. Se puede añadir que Abbas cuenta más con los subterfugios diplomáticos internacionales que con la violencia ,visto el contexto regional de guerras civiles y desmoronamientos del mundo árabe. Se puede precisar que la posibilidad de justificar una ausencia de veto USA parece difícil de imaginar, dado que la opinión pública USA  es mayoritariamente favorable a Israel. Pero tales son las intenciones. Nunca fueron tan claras.
 Israel, ya lo dije en otras ocasiones, debe de contar con que el tiempo corre  y reduce el campo cada día más  de maniobra de la administración Obama : las elecciones de noviembre pueden hacer pasar las 2 Cámaras del Congreso a manos Republicanas, lo cual haría pasar a Obama de ser un lame duck cojo a ser un dead duck .


unnamed

  Israel tiene que diversificar sus alianzas, y es lo que hace ahora Israel, mirando hacia Rusia y China . Israel debe de prepararse  a los aullidos de las roquetes y a las amenazas de la UE  (que solo se muestra laboriosa cuando se trata de secundar a Obama y Kerry  en su hostilidad hacia Israel ): y los dirigentes israelís en el poder saben hoy que los aullidos y amenazas quedan en eso tan solo.
 Como escribió hace poco Caroline Glick , Israel debe de preservar sus amistades dentro del pueblo USA pero no debe duda  en desafiar a la Casa Blanca cuando lo necesite, y ahora es necesario: Israel no ha tomado postura en el dossier de Ukrania , está bién, Israel no ha tomado posición en los litigios que enfrentan a China y USA en asuntos tales que las islas Senkaku , y está bien así.Israel está  esperando en relación al apaciguamiento USA  de cara a Irán  , y también está  bien así : la Admon. Obama ha permitido el acceso de Irán al arma nuclear , Israel debe de reservarse el derecho  de hacer lo que el gobierno de Israel decida hacer.
 Se puede esperar qn que llegará el día en el cual los USA  se levantarán y volverán a ser los USA, pero por ahora los USA  están presos por la doctrina Obama . Hay que reaccionar contra tal doctrina Obama.
 Se debe de analizar el futuro cercano : salvo que el dossier Benghazi se vuelva cada vez más peligroso( cosa posible )el próximo presidente de los USA  puede ser una mujer llamada Hillary Clinton , y ella es tan amiga de Israel como lo es Barack Obama.
 El candidato republicano será, casi seguro, un aislacionista pues , tal cosa, será uno de los deletéreos efectos de los años Obama  y un derrotista activo  como siempre han sido, el aislacionismo  está muy anclado en la opinión USA.
 Los países que han sido aliados de los USA deberán contar solo con sus fuerzas. Afortunadamente Israel puede, y podrá  ,contar siempre con sus propias fuerzas.



Reproduction autorisée avec la mention suivante : © Guy Millière pour Dreuz.info.




Egipto

PÁNICO EN  ASSUAN.






Tempestad de arena de insólita potencia. Le enorme nube de arena , acompañada de fuertes vientos,ha golpeado la ciudad del Nilo arrollando , a su paso, algunos barcos de turistas que navegaban en ese momento.
Se sabe que hay víctimas y enormes daños, pero aún no se han hecho evaluaciones .

Irán, república del Terror




Iran - Human rights: Four prisoners hanged including one in public

Iran - 

 Ahorcados el miércoles tres prisioneros  , uno en público en Saveh y otros tres en Qum .
 Hay cuatro condenados en Rajei-Shahr que serán en breve ejecutados .






IRÁN, REPÚBLICA ISLÁMICA

JPEG - 93.9 ko


Grupos de las brigadas encargadas de la defensa pasiva, caso de un ataque sionista, practicando ejercicios .



JPEG - 92.2 ko




JPEG - 57.9 ko




JPEG - 71 ko














Visconti



  1. Il Visconti ritrovato, un documentario sulle Fosse Ardeatine ...

    www.repubblica.it › Spettacoli › Cinema
    hace 17 horas
    Ritrovato il debutto del grande regista con il cinema di verità dedicato all'eccidio. Ne parla il professore ...
  2. Encontrado el comienzo del gran director con su cinema de la verita, dedicado al asesinato de los Nazis cometido en las Fosse Ardeatine. Fue una espantosa acción ordenada en persona por el malvado Hitler , hubo lugar el 24 de marzo de 1944  y los endemoniados nazis asesinaron a 335 civiles italianos.
  3. La Masacre de las fosas Ardeatinas fue una acción llevada a cabo el 24 de marzo de 1944 por las tropas de ocupación de la Alemania nazi en Roma, en la cual fueron asesinados 335 civiles italianos.

  4. Muy terrible documento,no  dejen de ver su contenido

HORROR EN ITALIA

 Los agentes de la policía han logrado detener , en su casa de via Lochi, perifería norte de Firenza , zona del hospital ciudadano del Careggi, a un sujeto , fontanero de 50 años llamado Riccardo Vitti, acusado de ser el presunto homicida de Andrea Cristina Zamfir de 26 años. Andra Cristina era una prostituida rumana, toxico dependiente, y fue violada y torturada siendo luego crucificada en una barra bajo el viaducto del Autosole a Ugnano , arrabal entre Firenze e Scandicci.
Antes había , el homicida confeso, agredido a otras prostituidas , se trata de un serial killer.



 Andreea, la ragazza uccisa (Ansa)
Fotografía de la asesinada por crucifixión.





Detención del autor del crimen ,en el que usó un ritual sádico espantoso.


 La detención fue posible gracias a las descripciones aportadas a los carabinieri y la squadra mobile por diversas prostituidas  y los rastros de DNA.





 Lugar donde la crucificó y sometió a torturas y actos sádicos viciosos hasta darle la muerte.


Andrea Zamfir

Instrumento usado para su asesinato repugnante 


















La Foire du Livre d’Abu Dhabi est congratulée pour avoir fait retirer des ouvrages antisémites.



 Un grupo judío de derechos humanos del Centro  Simón Wiesenthal ha felicitado , viernes, la FERIA DEL LIBRO DE ABU DHABI  porque ha retirado libros antisemitas , entre ellos los Protocolos de loos Sabios de Sión.

 En la Feria se presentan libros como el Diario de Ana Frank , y varios textos sobre el Holocausto  por vez primera.
 Dijo el Rabino director del CFC Abraham cooper: "Esperamos que este desarrollo positivo  ispirará a otros países en el mundo árabe a querer saber más sobre el pueblo judío y nuestra historia."
   [Aladdin Project]  
  Ver site "Projet Aladin" informe sobre Feria del Libro de AbuDhabi, redacción en francés:
..................>

VIDA EN ISRAEL: ¿QUÉ ES "VIDA EN ISRAEL" DENTRO DE NUESTRO BLOG?



Desde hace algún tiempo todos ustedes reciben a través nuestro algunas publicaciones con el título "Vida en Israel", seguido del asunto sobre el que trata.

Pues bien... debería haberlo explicado desde el primer momento. Así que corrijo mi pequeño error.

VIDA EN ISRAEL: DIA DEL RECUERDO Y DIA DE LA INDEPENDENCIA


Esta semana hemos conmemorado ambos días, uno detrás del otro. Indisolublemente unidos. Del dolido homenaje de tantos valientes que entregaron sus vidas para que otras vidas pudieran continuar en Eretz, pasamos a la bulliciosa celebración de los 66 años de la independencia del Estado de Israel.

Al atardecer las calles se densifican. Personas de todas las procedencias imaginables llenan las calles rebosantes de alegría. Globos blancos y azules; azules y blancos. Dulce de algodón blanco compartido en familia con bebés durmiendo en sus carritos. Conciertos en directo de música judía. Mazorcas de maíz calientes. Grupos de jóvenes con banderas de Israel ondeantes. Burekas recién hechas. Melodías por doquier. Fuegos artificiales suaves hacia el Cielo. Estamos alegres y agradecidos.

El tren Rakevet kala abarrotado como nunca. Los autobuses repletos de gente. Estamos apretados. Somos muchos, somos millones. Y aún no estamos todos. Lehikadem. Apretémonos, unámonos. Vienen más en esta dirección, en este sentido, un sueño milenario que se está cumpliendo...ser un pueblo libre, en nuestra Tierra, Eretz Israel.

Y el recuerdo de los caídos nos sustenta. Ellos soñaron, lucharon y levantaron el país, con el favor de Di-s. Ahora nos corresponde a nosotros seguir soñando despiertos y trabajando por el futuro luminoso que ya es nuestro presente.

Fuerzas del Gobierno sirio recuperaron Homs





Cerca de 1.200 combatientes rebeldes y civiles se subieron a autobuses que los sacaron de la "capital de la revolución" el miércoles y el jueves, informaron insurgentes. La Ciudad Vieja de Homs estuvo en manos de ellos  por casi dos años.
La toma por parte de las fuerzas de Assad de la tercera mayor ciudad siria representa una derrota para la oposición e impulsa la posibilidad de reelección del líder sirio en los comicios del mes próximo.







En 2011, cuando miles de ciudadanos salieron a las calles de Homs, Siria fue sacudida por una ola de protestas contra Assad en las principales ciudades del país, a la que el Gobierno respondió con asedio y bombas de mortero. La revolución se volvió un conflicto armado.
En lo que va del conflicto, han muerto más de 150.000 personas y millones más han huido de sus casas. Los combates suelen causar más de 200 muertes diarias.