Translate

lunes, 16 de junio de 2014

VIDA EN ISRAEL: PENDIENTES DE NUESTROS TRES JÓVENES SECUESTRADOS.

                      



Vibrando al unísono por el rescate de estos jóvenes inocentes secuestrados:

Hoy en pleno centro de Yerushalaym íbamos leyendo hija y yo el periódico por la calle. Una señora desconocida nos ve leyéndolo, se acerca, nos para y nos pregunta con mucho interés por los tres jóvenes secuestrados: "¿¿ Hay noticias??". Es la primera vez en mi vida que alguien " desconocido" en la calle me muestra interés por otros " desconocidos".

El asunto es que aquí no nos sentimos desconocidos cuando sucede algo así.

En la clase del Ulpan hay una actividad regular que es hablar en hebreo a la clase sobre un tema que te interesa. Hoy le correspondía hablar a una señora estadounidense, y ha empezado leyendo emocionada un salmo pidiendo por la pronta liberación en salud de los jovenes. Lo dicho.

Quiera Di-s que pronto tengamos la alegría de su liberación!!

COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE ISRAEL EN MADRID (ESPAÑA)



Comunicado de la Embajada de Israel
Tres adolescentes israelíes secuestrados por terroristas


Tres adolescentes israelíes fueron secuestrados el pasado jueves 12 de junio por terroristas de Hamás. El secuestro es el resultado directo de la intensificación de la actividad terrorista procedente de Cisjordania desde que el presidente Abbas estableció una alianza con Hamás, incluyendo un atentado suicida recientemente frustrado y un tiroteo que dejó herido a un policía israelí.

Israel considera a la Autoridad Palestina, encabezada por el presidente Abbas, responsable de la suerte de los adolescentes secuestrados ya que los terroristas procedían de los territorios controlados por la Autoridad Palestina.

En lugar de cumplir su obligación con la comunidad internacional de desarmar a Hamás, el presidente Abbas la ha abrazado, brindándole legitimidad al terrorismo. Por otra parte, la Autoridad Palestina sigue incitando a los palestinos al odio y a la violencia a través de los medios de comunicación oficiales y de su sistema educativo y glorificando a los terroristas.

La organización terrorista Hamás sigue teniendo como objetivo la destrucción de Israel y la organización de ataques terroristas contra civiles israelíes. Hamás no necesita ninguna razón, excusa o incentivo para asesinar y secuestrar a israelíes: los ataques terroristas son la razón de ser de Hamás.

Israel advirtió a la comunidad internacional de los peligros de respaldar el pacto de Al Fatah con Hamás. A día de hoy, está claro que Hamás ha aprovechado el acuerdo para reforzar su presencia en Cisjordania, con graves consecuencias, como la intensificación de la actividad terrorista y un riesgo real de que Hamás tome el control de la Autoridad Palestina, tal como lo hizo en Gaza.

El Presidente Abbas debe elegir entre la paz con Israel y su pacto con Hamás.
Israel, al igual que cualquier otra democracia, actuará cuando y donde sea necesario para proteger a sus ciudadanos.



Madrid, 16 de junio de 2014
Departamento de Prensa
Embajada de Israel


Secuestros de Hamás: una constante amenaza para Israel

www.idfblog.com/spanish/



El secuestro de tres adolescentes cometido por Hamás la semana pasada, sigue el precedente de docenas de intentos de secuestro a israelíes inocentes. Desde principios del 2013, Israel ha frustrado 64 secuestros, muchos de los cuales fueron planeados por terroristas de Hamás.

Última Hora

Mujer árabe siembra el pánico en el vuelo de El Al  Tel-Aviv con destino a Paris  LY 325, de las 18h00.
Instantes antes del despegue comenzó a dar gritos amenazando con decapitar a los judíos.
Intervino la policía que la llevó detenida.
El avión permaneció retenido una hora en el Ben Gourion antes de que se autorizase su despegue.


Exclusivité Alyaexpress-News : une femme arabe menace d’égorger tous les juifs sur le vol LY 325 Tel Aviv / Paris !

El vergonzoso silencio de la Ashton


 Mientras que la comunidad internacional ha condenado el secuestro de los jóvenes israelís el domingo, la oficina de Catherine Ashton no ha , por ahora, publicado una declaración ; un oficial de la UE en Tel-Aviv  ha dicho que se espera una fuerte reacción  para el lunes, lo mas tardar.
El fracaso del jefe de la política exterior  de la UE, Catherine Ashton, en no condenar  velózmente los secuestros  de Neftalí Fraenkel, Gil-Ad Shaer y Eyal Yifrach "no ha pasado inapercibido " según las fuentes diplomáticas  en Jerusalem .

Los funcionarios han dicho que si bien los EEUU, Canada , la GB , España, el Secretario general Ban Ki-moon y el Comité Internacional de la Cruz Roja  han condenado los raptos desde el domingo , no hubo declaración  de Ashton o de su oficina.
Lire l'article complet sur http://www.jpost.com/Lande (...)

Caricatura palestina celebrando el secuestro


Fatah (OLP ) de Abbas celebra el secuestro, levanta 3 dedos como una V victoriosa, postea una sonrisa y dice "lo dejamos a su libre interpretación."


Palestinian Media Watch a documenté le soutien de l'Autorité palestinienne pour une stratégie de kidnapping d'otages

Caricatura del diario de la AP celebrando el secuestro , imitan el logo del Mundial .Las manos sostienen a los secuestrados y se lee el nombre de la villa donde lo realizaron

carricature-fatah.jpg

Page Facebook du Fatah de l'OLP de Mahmoud Abbas : lien à copier dans votre navigateur :
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=708879685815209&set=a.408417995861381.83523.408411429195371&type=1&theater


Source : http://palwatch.org/main.aspx?fi=157&doc_id=11706








 

Shuvu Banim





16h14 : Hay 150 terroristas detenidos . 

16h14:  Los responsables de la seguidad afirman "los puestos de control comienzan a dar fruto y obtendremos resultados."

16h12:  Netnayhou le dice a Abbas el hipócrita: "Ayuda a encontrar a los cautivos".


16h03 : Bajo grandes presiones de Kerry Abbas condena  el secuestro , pero lo hace solo en inglés  y llama a las partes a evitar la violencia  , cosa increíble porque una parte  es él.

Las necesidades defensivas de Israel


OPERACIÓN SHUVU BANIM


Noticias

15h33
   Comunicado egipcio e israelí. Los tres jóvenes permanecen secuestrados en Judea -Samaria.

15h 35
   El presidente de Israel, Rivlin , declara  :"Algunos no han comprendido que estamos aquí  y que aquí viviremos siempre. Somos fuertes y nos volveremos más fuertes."

15h35
   
   La TV de Hamas anuncia que hay una operación israelí en curso en los pueblos de Beit Ummar y Surif, al N. de Hevron.







Matanza en Kenia , cometida por los islámicos de Al Shabab.





ShababFlag.svg



Nairobi, 16 jun (EFE).- El número de personas muertas anoche en un ataque terrorista en la ciudad de Mpeketoni, a unos cuarenta kilómetros de la turística costa de Kenia, asciende a 48, informó hoy la Cruz Roja.

Unos cincuenta hombres con armas y explosivos invadieron la localidad el domingo por la noche y atacaron dos hoteles, un banco y una comisaría policial, entre otros edificios, informó el inspector jefe de la Policía.
Las autoridades sospechan que el ataque podría ser obra de la milicia radical islámica somalí Al Shabab, aunque este grupo no se ha atribuido, de momento, el atentado.

La página llama a matar a un terrorista a la hora hasta que los 3 jóvenes secuestrados sean liberados.


Página  de Facebook colapsada de visitas.  page Facebook .

Foto de portada

LDJ


   PETICIÓN DE LA PENA DE MUERTE PARA LOS TERRORISTAS

LDJ
PLAIDOYER POUR LA CONDAMNATION A MORT DES TERRORISTES !



20 diputados europeos firman en apoyo de Israel


"Apoyamos el derecho de Israel a defender a sus ciudadanos contra los actos de guerra y terrorismo , como es deber de todo  estado soberano . condenamos los términos más enérgicos el reciente secuestro de 3 jóvenes y pedimos que la AP ayude activamente a asegurar su vida y su regreso."

 Cumbre Europea de amigos de Israel. Budapest

MORAN ATIAS: POR EL REGRESO DE NUESTROS TRES JÓVENES

La actriz y modelo Moran Atias se manifestó sola en Times Square de Nueva York en protesta por los chicos secuestrados y en Instagram escribió: " Mi corazón está con las familias, pienso en mi país siempre, incluso cuando estoy lejos".






Las unidades paracaidistas siguen la búsqueda.Operación Shuvu Banim. Opinión





"En asuntos tan peligrosos como la guerra  las ideas falsas inspiradas en sentimentalismos son precisamente las peores..." Karl von Clausewitz. De la Guerra. Introducción, 3.
¿Llevará hasta el final sus amenazas Netanyahou? Es lo que no sabemos.
Pero lo cierto es que, no se engañen, si desea no solo encontrar a los secuestrados, si desea -además - hacer que estos actos (y otros) terroristas se detengan Netanyahou debe de atacar en Gaza. Las llamadas a la reserva, la colación del Dome de Fer, el asedio a Hevron...parecen signos de tal ataque contra los terroristas instalados en Gaza; ataque que tendría, esta vez, la aprobación egipcia.
 Parece posible  que se lleve a efecto, pero puede ser que la presión de Obama y otros factores hagan que no se lleve a efecto la ofensiva tan necesaria contra el nido de serpientes que es Gaza.

       AS.
Le Groupe

Los parlametarios franceses







Diez parlamentarios franceses ,  Meyer Habib, Claude Goasguen, Yves Jégo, Christian Poncelet, Patrick Mennuci, Sauveur Gandolfi y Dino Cinieri,  han visitado  esta mañana a los padres de Naftalí Frenkel , uno de los rehenes israelís en manos de los salvajes palestinos.

frenkel
Par Elinor Cohen-Aouat – JSSNews 

Madre de secuestrado por Hamas






OBAMA .







   En este Blog tenemos por costumbre no insultar, no realizar comentarios de mal gusto .
  Pero , creo, que si afirmo que Obama es un disminuido mental no insulto, tan solo constato un hecho real y probado.
  EEUU , bajo el mandato de Obama , ya se han permitido innumerable cantidad de acciones ruinosas para su país y para el mundo.
  EEUU ,bajo el mandato de Obama , permite ahora que un grupo al qaidista ( según Obama  ya no era peligrosa) con un jefe (al que liberó Obama)ejecute a más de 1700 personas  en escasas horas, se apodere de grandes riquezas, tome en su poder armamento avanzado de los americanos, se apodere de ciudades y progrese en dirección a Arabia  Saudita , su objetivo necesario para proclamar el Califato islámico   en la zona.
 Israel, toda la península arábiga y después España están amenazados,expresamente, por estos desquiciados a los que nadie detiene .
 Obama no hace nada. Obama  negocia con Irán para que los mullahs se hagan cargo de la situación...
 Lograr realizar un análisis  mínimo de lo que sucede por culpa de los abandonos y falsas promesas de Obama  supera mis posibilidades.
  Decía ,con razón, Guy Milliere que su obra "El desastre Obama " tenía un título  que era "corto" ante lo que realizó y realiza este catastrófico presidente de los USA.
  Lograr reconstruir el macro caos que deja a su paso  será labor de titanes.


Jana
 Direction de Le Groupe
 









Ministro de la Defensa de israel. Yaalon.


 "Sabremos como hacer pagar un precio muy duro a los jefes de Hamas , donde y cuando lo juzguemos  apropiado  y a cualquiera que piense dañar o molestar la vida de los ciudadanos de Israel."




                SHUVU BANIM 

  •   05.43  :  BALANCE. 2 TERRORISTAS MUERTOS , 3 HERIDOS.  MUCHOS DETENIDOS DE LOS CUALES LES HEMOS INFORMADO EN PARTE. SIGUE LA OPERACIÓN.

Exitosa operación española contra los yijadistas.










 La gendarmería española ha realizado una brillante intervención contra una red de captación de yijaistas.




La yijad asesina masivamente
en Irak

Los enviaban a Siria e Irak,estaba  organizada por un ex prisionero de Guantánamo, y detuvo en Madrid a ocho personas, anunció el ministerio del Interior.
Los yihadistas estaban destinados al Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL), presente en territorio iraquí y sirio.
"Hay que destacar que el principal líder de esta célula residía en España tras su paso por la base militar  de Guantánamo, habiendo sido detenido en Afganistán en el año 2001", indicó el ministerio en un comunicado.
El ministerio precisó que la policía está efectuando doce registros, y que la investigación continúa abierta.
El gobierno español teme que esos islamistas, después de foguearse en Siria e Irak, regresen a España y organicen atentados.



El líder de la red es un marrocano  llamado Ikasrrien  detenido en Afganistán en 2001 y liberado años después tras su paso por Guantánamo. Ikasrrien, 47 años, casado y con una hija, fue acusado por EE UU de terrorismo y recluido en el Camp V de la base cubana pero fue puesto en libertad en España en medio de una gran campaña en favor de sus derechos y de su inocencia . Ikasrrien,  vive en Madrid cerca del barrio de la Concepción, pertenecía a la célula de Abu Dah Dah, detenido y condenado por ser uno de los fundadores de Al Qaeda en España. 
La casa de Ikasrrien en la calle de Buen Gobernador, en el barrio madrileño de Ventas, ha sido registrada esta mañana. A pocas calles de allí, la policía también ha inspeccionado un trastero propiedad del detenido en la calle de Lago Constanza, y otro domicilio en la calle de Elfo.

LE GROUPE COMUNICA A LOS LECTORES



 






ESTIMADOS  LECTORES, ESTAMOS INTENTANDO ,TODOS NOSOTROS, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE DAR NOTICIA  DE LO QUE SUCEDE .
 LOS ACONTECIMIENTOS  EN ISRAEL Y EN  EL GLOBO SON MUY VELOCES.
 USTEDES DEBEN DE COMPRENDER QUE NO PODEMOS , DE MODO TOTAL, CONFIRMAR ALGUNAS DE LAS NOTICIAS QUE LES DAMOS  . AUNQUE  DE SABER QUE NO SON EXACTAS LO DIREMOS , A POSTERIORI POR SUPUESTO.
  LE GROUPE ES UN CONJUNTO DE AMATEURS QUE HACEMOS LO QUE PODEMOS. NECESITAMOS SUS CORRECCIONES  Y ROGAMOS DISCULPEN NUESTROS ERRORES.

                   Direction de Le Groupe 
                         Jana T. 
                     Marseille
              

ISRAEL. SHUVU BANIM







 El Tsahal ha arrestado al presidente del parlamento palestino ,Aziz Dweik , miembro de Hamas, en el marco de la Shuvu Banim.
 Han sido arrestados otros 50 árabes por posible participación en el secuestro.


ESPAÑA EN LUCHA CONTRA EL YIJADISMO.








Informa el ministerio  del Interior del Reino de España.
 Red de terroristas yijadistas  que reclutaba terroristas para Siria e Irak desmantelada , el jefe era un antiguo preso de Guantánamo . Hay 8 detenidos.


Irak

Imagen difundida por el ISIS en la que se ve a yihadistas fusilando a...

Los yijadistas asesinan y matan a centenares, dejan tras ellos un auténtico baño de sangre y un reguero de cadáveres.






Las autoridades  comienzan a hablar de contraofensiva. De hecho Irán está, con el apoyo tácito de Obama , interviniendo contra los yijadistas que amenazan la situación actual de Siria y a toda la zona comprendido el Líbano.
¿Y Obama ? Obama ha dado a conocer que ha liberado a 12 yijadistas de la cárcel de Parwan , asegura que no hay problema: Pakistán les vigilará y así no volverán a realizar atentados.












SHUVU BANIM


Prosigue el operativo contra los secuestradores de Hamas.
Detenido uno de los fundadores de Hamas por los paracaidistas israelís, se trata de Hassan Youssef.



CRUZ ROJA INTERNACIONAL







El  Comité internacional de la Cruz Roja ha llamado a la liberación inmediata e incondicional de los tres israelís secuestrados.
Se ha ofrecido para servir de intermediario entre las dos partes y asegurar la libertad de los muchachos.
Pide sean tratados con humanidad y se respeten su vida y dignidad.

ESTA NOCHE .SUCESOS .





                      ¡ULTIMAS NOTICIAS!
  NOTICIAS DEL OPERATIVO SHUVU   BANIM



Siguen los combates
5h00
  El árabe muerto acababa de ser liberado de la cárcel de Israel.


2h20

   Tsahal está operando en Naplouse . Se está cerrando parte de la villa para buscar a los 3 secuestrados.
  
2h 20,

   Ataque contra varios navios  de Gaza, en -se cree- operación conjunta con Egipto.

2h20

 Fuertes enfrentamientos sucedieron en Jalazoum de Ramallah , uno de los insurgentes fue abatido por  el Tsahal.Otros están heridos.


2h00 el Ejército del aire de Israel ataca al N. De Gaza, hay explosiones en lugares terroristas.

2h00.

               Atacado el domicilio de Abdel Azis dipuado de Hamas y presidente del Consejo legislativo palestino. Está arrestado .

1h 30 
             Acción en curso en Ramallah. Detenido un parlametario de Hamas ,Azan Salbah en Hevrón.

1h30
                 Los helicópteros Apache están atacando a muchos lugares terroristas en Gaza, suenan las explosiones.


  • Extrait  © Jean-Patrick Grumberg pour Dreuz.info.






       Seguiremos informando