Translate

martes, 15 de julio de 2014

SIRIA ,MILES DE MUERTOS, 10.000 NIÑOS ASESINADOS Y NADIE DICE NADA. ISRAEL MATA EN DEFENSA LEGÍTIMA A 100 TERRORISTAS Y REINA LA INDIGNACION...

Syrie: 170.000 victimes et aucune manifestation de soutien, mais pour défendre 170 terroristes du Hamas tous les islamistes sont dehors !sii

TSAHAL

El derecho internacional prohíbe explícitamente utilizar a civiles para proteger de ataques a objetivos militares

Fuerzas de Defensa de Israel - IDF Blog

www.idfblog.com/spanish/

La organización terrorista Hamás utiliza deliberadamente a civiles palestinos como escudos humanos, y lleva un largo tiempo haciéndolo. Hamás espera alcanzar dos objetivos mediante el uso de escudos humanos: impedir que las FDI alcance sus objetivos militares, y  explotar cualquier daño incidental que es causada como resultado de la actividad militar de las FDI.
El hecho que Hamás use a los ciudadanos de la Franja de Gaza como escudos humanos es una violación clara y deliberada del derecho internacional. En el marco del derecho de los conflictos armados, la presencia de la población civil no puede ser utilizada para resguardar y evitar operaciones militares, ni para cubrir las propias operaciones militares. El derecho internacional también prohíbe explícitamente usar a la población civil para proteger a objetivos militares de ataques.
Las acciones de Hamás en este sentido son claras violaciones del derecho internacional y son consideradas crímenes de guerra.
En los últimos días Hamás ha emitido mensajes en su televisión, radio, y las plataformas de medios sociales, alentando a los ciudadanos de Gaza hacer caso omiso de las advertencias del ejército israelí sobre ataques inminentes e indicandoles permanecer en sus hogares.
“Hacemos un llamado a nuestro pueblo palestino, en particular a los residentes del noroeste de Gaza, les indicamos no obedecer al mensaje escrito en los folletos distribuidos por el ejército de ocupación israelí”, anunció Hamás a través de los canales oficiales de comunicación el 13 de julio. “Hacemos un llamado a que se mantengan en sus casas y hagan caso omiso a las demandas de abandonar, por más grave que la amenaza pueda ser”.
A pesar del uso generalizado de escudos humanos por parte de Hamás, el ejército israelí continuará esforzandose para minimizar el daño a la población civil durante las operaciones militares. El ejército israelí intenta esto de varias maneras, incluyendo el dejar caer panfletos advirtiendo de las operaciones militares planificadas, haciendo llamadas telefónicas personalizadas a los edificios marcos como objetivos militares y, en algunos casos, la liberación de municiones de bajo explosivo a los techos de edificios como la advertencia de un ataque inminente.
Muchas veces, el ejército israelí ha suspendido ataques aéreos después de identificar que hay civiles siendo usados como escudos humanos reunidos en las inmediaciones del objetivo militar.
El ejército israelí seguirá realizando sus operaciones en plena conformidad con el derecho internacional, incluyendo al atacar sólo objetivos militares legítimos, y continuará sus esfuerzos para minimizar el daño a los civiles palestinos.

ESTA FOTO NO FUE TOMADA EN GAZA, LOS AUTORES DE LA MATANZA SON LOS SIRIOS. USAN LAS BARBARIDADES MUSULMANAS PARA ATRIBUIRLAS A ISRAEL

palestine_photof

Luz verde

Hamas ha rechazado la propuesta egipcia de un alto el fuego.
Ante ello  Netanyahou ha dado luz verde al Tsahal para proseguir su acción bélica en territorio enemigo.

VIDA EN ISRAEL: VIVIR BAJO LA AMENAZA DE LA MUERTE (2)


Siguen los días tensos en los que Israel procura hacer un esfuerzo por continuar el vivir cotidiano con el mejor semblante posible. Para mí, toda una lección de desdramatización y de capacidad de estar en calma, aún en plena tormenta.

La radio emite su programación habitual, interrumpida cada X minutos por múltiples anuncios tranquilos de Alerta en una u otra ciudad o aldea. Y sigue a los segundos siguientes emitiendo con normalidad. 

Las clases no se cancelan, solo que los profesores tienen el teléfono abierto, y antes de empezar la clase queda claro a donde hay que correr si suena la estridente alarma. 

Los cotidianos periódicos, que son de distribución gratuita siempre, ahora agotan sus existencias ya a primeras horas de la mañana y se ve que las personas los van leyendo por la calle, mientras andan. 

Las oraciones se multiplican y el agradecimiento a Di-s se eleva en plegaria emocionada. ¿Acaso no es un milagro que con más de 1000 misiles lanzados sobre Israel en estos días no haya que lamentar ningún herido grave, ninguna muerte del pueblo judío atacado? ¿ Se vio algo así en la Historia?

Las personas que no creen que Di-s existe y que escucha las súplicas de las personas integras y que protege...puede pensar que es casualidad, que el viento de la buena racha ahora sopló de este lado, que es cuestión de suerte, que el ejército de Israel es de los mejores, que......

Yo solo os puedo decir lo que siento. En medio de este vivir tenso, atento a discernir la alarma de la ambulancias, de la de la moto que saltó, de la del tractor que avanzaba hacia atrás, de las de " verdad" que alertan de la caída de misiles.... En medio de esta preocupación por nuestros hermanos que viven o sobreviven en las zonas limítrofes con Gaza, que están siendo atacados sin pausa con los misiles día y noche.... En medio de este no ver salida política al problema, porque no hay lógica racional en él.... En medio de todo esto, siento una indescriptible paz y unas ganas enormes de vivir y una gratitud incalculable hacia mi Creador, al que siento cerca, muy, muy cerca.... 

Amigos, sé que estamos todos saturados de información y escasos de tiempo. Así y todo oso pediros que dediquéis 15 minutos de vuestro precioso tiempo a ver este vídeo, donde se explica la raíz de este problema claramente, si es que aún os queda alguna duda. 

Buenas noches desde Yerushalaym !