Translate

viernes, 18 de julio de 2014

Hashem nos protegerá

SHABAT SHALOM AMIGOS




La Paz sea con nosotros, Hashem concede fuerza al Tsahal

Recemos este Shabat. A LAS 19H. DE ISRAEL TODOS AL KOTEL A REZAR O EN LAS SINAGOGAS DE LA DIÁSPORA. TODOS UNIDOS JUDÍOS.

Por el Estado de Israel

Por los soldados de Tsahal







14:





20:




30:










31:














56:











91









121





130








Que Hashem proteja a nuestros soldados , que regresen victoriosos y a salvo pronto.


Entrando en Gaza

Arenga final antes de atacar.

Descansa en Paz






MUERTO LUCHANDO POR SU PATRIA : Eitan Barak, 20 años. Natural de Herzlia, combatía en la Brigada Nahal.


                     Le Groupe acompaña en el dolor a su familia. Rezamos por 
                     su descanso Eterno en la Tierra por la que dio la vida. 
 

Opinión



 Un acontecimiento importante , en esta fase de la intervención terrestre es la postura de El Cairo , al-Sissi y el alto mando no han condenado a Israel y si lo han hecho con Hamas. Acusan a Hamas de rechazo imprudente de la proposición egipcia de alto el fuego.  
¿Coordinó Israel la invasión con Egipto?No es descaminado suponer tal cosa, ya que el Cairo y Jerusalen tienen intereses comunes en acabar con Hamas ,pronto. Y digo pronto , recordando al gran general Napoleón que consideraba que las guerras s hacen con dinero y más dinero, y contándoles que ya la AII se inquieta por los gastos económicos que hay  pues tan solo por tiros de roquetes hay pérdidas de 75 millones de E.,y no sumo ahora los gastos ocasionados por daños en instalaciones industriales  , pérdidas por ausencias laborales, interrupciones de producción, baja de ingresos en el sector turístico,etc...






 A nadie se le escapa, ahora, que el objetivo gubernamental de atacar, con tan gran contingente de tropas, no puede ser tan solo acabar con unos pocos túneles enemigos. Debemos recordar que túneles hay   en Gaza, y que los tales no son pocos, son gigantescos y forman una maraña enorme bajo el suelo de la Franja;un ej., el QG de Hamas está en el subsuelo de la Sección de niños enfermos del Hospital Shufa de Gaza City...

 ¿Entrará el Tsahal en esa red para acabar con Hamas? Es posible. Porque Tsahal está capacitado y entrenado desde hace meses para realizar  tal "oficio" de limpieza.
 Pero solo puedo hacer elucubraciones,escribir suposiciones,ya que Israel lleva a cabo una guerra y lo hace con astucia y cerebro.
 Necesitamos la ayuda de D-s y pedimos les de sabiduría a nuestros dirigentes y veloz triunfo a nuestros soldados.

   Jana
  Direction de le Groupe



UN SOLDADO ISRAELÍ DE 20 AÑOS MUERE EN EL ATAQUE AL TERRORISMO EN GAZA

Imagen titular

Un soldado israelí ha muerto en las primeras horas de la operación militar terrestre de Israel en Gaza, según ha informado el diario Haaretz. El joven, de 20, años ha fallecido en un enfrentamiento registrado a primera hora de este viernes.

El soldado del Tzahal muerto anoche durante la incursión terrestre en el norte de la Franja de Gaza fue identificado como el sargento Eitan Barak z”l, de 20 años, oriundo de Herzlía, en el centro del país. Las causas de la muerte del combatiente, integrante de la Brigada de Najal, aún están siendo investigadas. Paralelamente, otros cuatro soldados resultaron heridos del fuego de mortero palestino. Dos combatientes que sufrieron heridas moderadas fueron trasladados al Hospital Soroka de Beer Sheva, y el resto que resultaron con heridas leves a raíz de un proyectil de mortero fueron evacuados con helicóptero al Hospital Sheba de Tel Hashomer, en el centro del país. Otro soldado herido leve en un accidente de tránsito en el Consejo Regional Eshkol ...

El Gobierno israelí anunció este jueves el comienzo de una operación militar terrestre en Gaza ante los ataques de Hamás. Según un comunicado, el primer ministro Netanyahu y el ministro de Defensa ordenaron la operación para "dañar el entramado de túneles" construidos por los terroristas y que conducen a territorio israelí.

Durante las primeras horas de enfrentamientos armados, las fuerzas terrestres israelíes atacaron 103 posiciones islamistas, entre ellas una veintena de lanzaderas de cohetes y alrededor de nueve túneles, afirmó el Ejército, que definió las operaciones como "exitosas", según recoge EFE.

Las milicias palestinas lanzaron 45 cohetes contra Israel, 25 de los cuales cayeron en su territorio sin causar daños ni víctimas, mientras que otros 20 fueron interceptados por el sistema antiaéreo "Cúpula de Hierro".

La operación militar terrestre israelí en Gaza se inició tras seis horas de alto el fuego humanitario a petición de la ONU. Este alto el fuego humanitario fue roto por Hamás con el lanzamiento de fuego de mortero contra Israel. Pasado este breve descanso para la población civil, las milicias en Gaza dispararon más de un centenar de proyectiles contra el centro y sur de Israel.

El Gobierno israelí afirma que es su "obligación" defender a sus ciudadanos y avisa de que la operación Margen Protector no cesará hasta "lograr su objetivo": "restaurar la tranquilidad y seguridad de los israelíes durante un largo tiempo", dañando la "infraestructura de Hamás y otros grupos terroristas en la Franja de Gaza".

La operación no tiene la intención de "derrocar" a Hamás en la franja, aseguró un portavoz militar. "El objetivo es mermar las capacidades militares de Hamás. No se ha definido el objetivo de derrocar el gobierno de Hamás", añadió el teniente coronel Peter Lerner, portavoz militar para medios extranjeros, en conversación telefónica con un reducido grupo de periodistas.

FUENTE: PARCIAL EFE / PARCIAL AURORA

GAZA: UN PUEBLO OPRIMIDO POR HAMÁS

Familiares de los cuatro niños palestinos de la familia Baker, muertos en el bombardeo israelí en la playa de Gaza, lloran durante su funeral.

Dos horas después del inicio de la tregua, las milicias palestinas han disparado tres proyectiles de mortero contra una población israelí cerca de la frontera con Gaza. No hay heridos, pero se trata de la primera violación de la tregua humanitaria que finaliza a las 15.00 (14.00 hora española).

"Esta ventana humanitaria tiene el objetivo de permitir a la población civil de Gaza que se reaprovisione para sus necesidades humanitarias", afirma el comunicado del ejército que avisa: "Si esta ventana humanitaria es aprovechada por Hamas u otros grupos terroristas para lanzar ataques contra civiles o soldados israelíes, las Fuerzas de Defensa de Israel responderán con firmeza".

DOS AMIGOS DE ISRAEL NOS REGALAN SU TESTIMONIO GRÁFICO SOBRE AUSCHWITZ

Les informamos de que hemos puesto un enlace fijo en la columna derecha de nuestro blog para poder enlazar con el blog de dos buenos amigos de Israel que conmovidos en su visita al campo de exterminio de Auchwitz - Birkenau no dudaron en dejar plasmados sus sentimientos en este bello trabajo que dejamos a su disposición y a la de aquellos que puedan visitar nuestras páginas en cualquier momento futuro.




Para visitas futuras, la ubicación del enlace es esta: 




Una de las fotos, especialmente dura y triste. Este recuerdo hoy en día nos alimenta en nuestro espíritu de lucha contra la miseria intelectual que aún hoy en día promueve el antisemitismo... Niños y madres, muy posiblemente camino de la muerte...

TZEDAKÁ: AYUDA PARA UNA FAMILIA DE GRANADA (ESPAÑA)




Una familia de Granada (España) precisa ayuda económica para viajar a Israel para asistir al Tribunal para Guiur en Israel. 

¿Hay algo más hermoso que el retorno no ya de una sola persona, sino de una familia al completo? 

Transcribimos literalmente la petición del rav Nissan Ben Avraham (Tzavei Israel)  para este hermoso gesto:

"Necesitamos ayuda para pagar el viaje de Binyamin y Miryam y sus dos hijas Elisheva y Yehudit para asistir al Tribunal para guiur en Israel, desde la ciudad de Granada en que residen. La familia lleva ya años observando la Halajá y estudiando judaismo, y por fin llega el momento de cumplir su sueño, pero necesitan ayuda económica. El Tribunal será el próximo día 14 de agosto. Quien pueda ayudar que comunique conmigo nissanba@gmail.com. Muchas gracias."


MOMENTO DE ENTRADA EN GAZA




El   momento de la entrada en Gaza. 
Tsahal  ataca mientras lanzaban lluvia de missiles los terroristas  que no creían que esto sucedería.

Gaza  atacada.
EL ENEMIGO SE ESCONDE Y HAY QUE SACARLO DE LAS MADRIGUERAS.

BsyYlc9CYAIaOE6
  HAMAS NO CREYÓ EN UN ATAQUE POR TIERRA,AHORA LADRA RABIOSO Y ACUSA A ISRAEL DE TODO MAL . MAL QUE OCASIONÓ SU CONDUCTA ASESINA.
Bsx2AKVCAAIZ-pB


Noche de guerra




Alerta antiaerea conta missiles de Hamas

Ofensiva por tierra


Se sabe que el Tsahal ha eliminado 103 lugares terroristas y a 15 terroristas, ha fallecido un soldado israelí en combate.Tsahal notificará las circunstancias.
El Tsahal lo ha comunicado a su familia.



  Artillería sobre el enemigo


ARUTZ SHEVA 7



IDF Launches Ground Operation against Gaza

Prime Minister's Office issues statement that says IDF has embarked on an operation against Hamas's tunnels.




The Prime Minister's Office has issued a statement that says the IDF has embarked on a ground assault into Gaza against Hamas's tunnels.
The operation is deemed as "limited" and will probably not go further than two or three kilometers into Gaza's territory. This is deemed to be deep enough in enemy land to find the openings into Hamas's attack tunnels, like the one that was used in Thursday morning's infiltration into Israel by 13 terrorists. 
Large forces from the IDF's infantry, armor, artillery, engineering and intelligence corps are operating in several zones within Gaza after breaching the security fence that separates it from Israel, in coordination with the Israel Security Agency (ISA, or Shin Bet) and with support from the air and naval forces. The zones are in Gaza's northern, central and southern sections. The Diplomacy and Security Cabinet has authorized the IDF to widen the operation further at its discretion.
Egypt, meanwhile, has issued a statement saying that Hamas is to blame for the possible deaths of hundreds of Gazan civilians. The statement appears to have purposely been issued simultaneously with the statement from the Israeli Prime Minister's Office.
Channel 2's reporters said earlier that the IDF has unleashed a blistering artillery barrage against northern Gaza. They hinted that this type of barrage often precedes a ground invasion.
Also taking part in the shelling were tanks and naval gunboats.
More than 60 Hamas missiles rained down on Israel throughout Thursday, in one of the more intense days of missile fire since Operation Protective Edge was launched.
Hamas appeared more defiant than ever despite attempts to coax it into a ceasefire. As Israel declared a unilateral "humanitarian ceasefire," 13 Hamas terrorists infiltrated Israel by tunnel but were discovered and may have escaped back to Gaza through the tunnel.
A man was critically wounded in Ashkelon when got out of his car to run for shelter during a Hamas missile attack and was hit by another car, a television news report said.
According to Channel 2, he was taken to hospital in critical condition Thursday night.
Dror Hanin, 38, a married father of three from Beit Aryeh in the Shomron, was killed Tuesday by a Hamas mortar shell as he gave out gift bags to soldiers at the Erez Crossing near Gaza. He was the first Israeli fatality in the course of Operation Protective Edge, which has been going on for ten days.
by Gil Ronen, Arutz Sheva

TSAHAL

ALCANZAREMOS NUESTROS OBJETIVOXS AUNQUE SEA UN TRABAJO LARGO. LO HA DECLARADO DE TAL  MODO TSAHAL3
EL GABINETE DE GOBIERNO DE ISRAEL.

ÓRDEN DE ATAQUE. 23H15




Des soldats de l'armée israélienne à Hebron le 17 juin 2014  (Crédit : AFP Photo/Hazem Bader)
Han cesado los disparos de roquettes en el momento en que los soldados han comenzado la Entrada.INICIO CON BOMBARDEO DE ARTILLERÍA PESADA DE BEIT HANOUN Y BEIT LAHIA  , AL N. DE GAZA.SE LANZAN COHETES DE ILUMINACIÓN  SOBRE GAZA , ATACAN LOS AVIONES Y LOS HELICÓPTEROS  .LA MARINA ESTÁ LANZANDO MUCHOS MISILES DE LARGO ALCANCE. EL FUEGO Y EXPLOSIONES QUE SE ESCUCHAN  SON MUY GRANDES. 

 

Comunicado Premir Israel


Resultado de imagen de escudo de israel

"Israel actúa para proteger a sus ciudadanos .La operación seguirá hasta que logre sus objetivos : Traer la paz a los ciudadanos de Israel un largo periodo de tiempo , y dañar seriamente  a Hamas y la infraestructura de otras organizaciones terroristas de la Franja  de Gaza."


Tsahal

Se anuncia la próxima movilización de otros 18.000 reservistas.

Se pasa al ataque




 Tras intentar una tregua y un acuerdo, rechazado todo plan de paz por el enemigo, Tsahal lanza la ofensiva terrestre.
Objetivos, asegurar la tranquilidad de los israelís, acabar con las infraestructuras de Hamas,  destruir sus túneles.
 Ha comenzado el bombardeo masivo . Interviene la marina y la artillería en el ataque.
Se llama a la movilización de más reservistas.